Principales ArtículosSuscríbase y reciba los Devocionales en su correo electrónico

.

Pensando como ganadores

Recuerde que Dios creó nuestra familia
para ser triunfadores...


1. Lectura Bíblica: Salmo 18

2. Meditación familiar:

En criterio de muchos, enfrentaba todas las condiciones para ser un perdedor, pero se sobrepuso a los obstáculos y llegó a ser un triunfador. Desarrolló en su vida todas las potencialidades con las que fuimos concebidos por el Señor, y que nos hacen ganadores, no importa la circunstancia que estemos enfrentando.

Nos referimos a Ludwin Van Beethoven, uno de los más grandes músicos de toda la historia. Hijo de un padre alcohólico y una madre con problemas depresivos. Criado en un hogar con dificultades. Y además, la pérdida progresiva de la capacidad auditiva.

Ludwin Van Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770, en Bonn (Alemania). A los 7 años realizó su primera presentación en público. A los 11 años publicó su primera composición. Cuando tenía 25 años realizó el primer concierto. Entre 1816 y 1823 compuso la novena sinfonía, una de las que le hizo muy famoso.

Cuando la fe se ve confrontada con la razón

Bajo ninguna circunstancia podemos permitir
que la duda ponga barreras en  nuestra vida espiritual

1. Lectura Bíblica: 1 CORINTIOS 1.18-29

2. Versículo para memorizar:

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”(1 Corintios 18:19. RVA)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Hebreos 11.1 describe a la fe como “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Otra forma de decir eso, es “saber que Dios honrará su Palabra”.
La razón puede ser la enemiga de la fe, porque ella trata de “superar” a la confianza en Dios, impulsándonos a confiar en la inteligencia humana. Este tipo de pensamiento lógico pone la confianza en el hombre, pero debido a que no somos omniscientes ni todopoderosos, eso lleva a la incertidumbre y a la intranquilidad.

Dios rompe maldiciones y trae las bendiciones


Dios rompe las maldiciones y trae bendiciones


1. Lectura Bíblica: Levítico 26:40, 44, 45

2. Versículo para memorizar:

“Por amor a ellos me acordaré de mi antiguo pacto con sus antepasados, a quienes saqué de la tierra de Egipto a los ojos de todas las naciones, para ser su Dios. Yo soy el Señor” (Levítico 26:40, 44, 45. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Si algo no podía creer Raquel, era que su situación de salud y la crisis económica que se agudizaba cada día más, obedeciera a prácticas muy lejanas de ocultismo. “No creo que haya relación entre una cosa y otra”, aseguró con un gesto de escepticismo que guardó por mucho tiempo.

Dios es el cuidador de la salud, la economía y la vida espiritual


Dios es nuestro guardador, siempre


1. Lectura Bíblica: Levítico 26:1, 14-17

2. Versículo para memorizar:

No se hagan ídolos, ni levanten en su tierra imágenes talladas ni columnas sagradas ni piedras esculpidas para rendirles culto.”(Levítico 26:1. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

No se imagina cuántas personas escriben diariamente pidiendo oración por sus vidas y liberación de maldiciones sobre su salud, economía y espiritualidad. Son infinidad. ¿La razón? Esas personas abrieron—de manera voluntaria o involuntaria—puertas a las maldiciones y sus consecuencias trascienden la distancia, el tiempo y la ubicación.

Dejando atrás las maldiciones generacionales


Dios rompe toda maldición en la familia



1. Lectura Bíblica: Levítico 26:18-21

2. Versículo para memorizar:

“Si aun así permanecen hostiles conmigo y rehúsan obedecerme, aumentaré siete veces el desastre a causa de sus pecados.”(Levítico 26:21. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Una apesadumbrada mujer me escribió adolorida en su corazón porque nada prosperaba en su familia. Cada peso que entraba al hogar se le iba como agua entre los dedos al tiempo que muchos de sus allegados: esposo e hijos, permanecían enfermos. ¿Qué hacer? Era su pregunta recurrente. Cuando comenzamos a auscultar su vida, descubrimos que en procura de ser prosperada, buscaba que una bruja le leyera las cartas. ¿Cómo iba a ser bendecida en tales circunstancias? Lo que estaba atrayendo eran maldiciones y persistirían hasta que renunciara a cada una de ellas.

Cómo liberarse de la preocupación enfermiza


Dios trae paz a nuestro corazón en medio de la crisis


1. Lectura Bíblica: MATEO 6.25-34; SALMO 37

2. Versículo para memorizar:

“No podéis servir a Dios y a las riquezas” (Mt 6.24).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

¿Qué es lo que más le preocupa a usted? ¿Su salud, su familia, o tal vez sus finanzas? Aunque la mayoría de los cristianos dicen confiar en el Padre celestial, muchos no dejan de angustiarse.

¿Cuál es su testimonio de vida?



Recuerde que su testimonio de vida impacta a otras
personas. Pídale a Dios que su testimonio
sea irreprensible...
1. Lectura Bíblica: Proverbios 27:2

2. Versículo para memorizar:

Que te alabe otro y no tu propia boca; que lo haga un desconocido, no tus propios labios.”(Proverbios 27:2. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

En el proceso de mantener buenas relaciones interpersonales juega un papel fundamental que no estemos jactándonos de quiénes somos, lo bueno que hacemos, lo inteligentes que resultamos frente a determinadas circunstancias y tantas otras formas de exaltarnos de manera desmedida. ¿Es éste el comportamiento apropiado? Sin duda que no. Son quienes nos rodean las personas llamadas a expresar la apreciación que tienen de nosotros.

Permita que Dios haga sanidad en su mundo interior

Someta su vida en manos de Dios;
recuerde que Él es quien sana
nuestro mundo interior...
1. Lectura Bíblica: Mateo 11:28; 1 Tesalonicenses 5:23, 24


2. Versículo para memorizar:
“Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”(Mateo 11:28).
3. Reflexión en la Palabra de Dios:

El  apóstol Pablo escribió en el primer siglo de nuestra era a los cristianos de Tesalónica: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sean guardados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará”(1 Tesalonicenses 5:23, 24).

Cuando leemos cuidadosamente el texto encontramos que el propósito eterno de Dios ha sido el que mantengamos equilibrio en nuestro ser. Cuando haya alguna descompensación, Dios mismo será nuestro ayudador para subsanarla. Sobre esta base entendemos que la Sanidad Interior es uno de los maravillosos planes que Él tiene para nosotros. Conoce nuestros sufrimientos, expectativas y temores.

Dios nos permite materializar los sueños y proyectos

Someta en manos de Dios todos sus sueños
y proyectos, para que Él le ayude a realizarlos



1. Lectura Bíblica: Proverbios 27:1

2. Versículo para memorizar:

No te jactes del mañana, ya que no sabes lo que el día traerá.”(Proverbios 27:1. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Los seres humanos somos nos inclinamos a realizar muchos planes. Unos resultan increíbles porque interpretan todos nuestros sueños y desean materializarlos; otros, sencillamente se quedan en el plano de los sueños porque jamás se podrán realizar, y una tercera categoría: los que quedan por siempre en el baúl de los sueños y nada más, porque no hacemos el más mínimo esfuerzo por materializarlos.

¿Es posible alcanzar una vida plena?

Dios desea que experimentemos alegría
y paz en cada instante de nuestra vida...


1. Lectura Bíblica: 1 Pedro 3:10

2. Versículo para memorizar:

En efecto, "el que quiera amar la vida y pasar días felices, guarde su lengua del mal y sus labios de proferir engaños.”(1 Pedro 3.10. Nueva Versión Internacional).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:
Solo cuando llegó a viejo, a las puertas de partir a la eternidad pero con la indeclinable decisión de seguir leyendo hasta que pudiera ver, Raúl pudo decirme una tarde --en su melancólica y solitaria habitación, en Santiago de Cali--, que había alcanzado madurez personal y espiritual.

Dios desea que disfrutemos la vida

Dios desea que experimentemos una vida plena...



1. Lectura Bíblica: 1 Pedro 3:11, 12

2. Versículo para memorizar:

Apártese del mal y haga el bien; busque la paz y sígala.”(1 Pedro 3:11. Nueva Versión Internacional).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Con demasiada frecuencia nos debatimos entre la disposición de cambiar y la tendencia a seguir haciendo lo mismo que hasta hoy, así nos haya traído desilusiones y desavenencias. Sabemos que nuestro comportamiento no el más indicado, sin embargo, seguimos ahí, como atados al sillón, sin poder movernos a uno u otro lado.

Las decisiones que tomamos


Debemos entrar por la puerta estrecha


1. Lectura Bíblica: MATEO 7.13, 14

2. Versículo para memorizar:

Solo puedes entrar en el reino de Dios a través de la puerta angosta. La carretera al infierno  es amplia y la puerta es ancha para los muchos que escogen ese camino.”(Mateo 7:13. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

En una autopista de seis carriles, es fácil que la vía se llene de muchísimos vehículos. Entrar en la autopista es muy fácil, ya que las rampas desembocan en el carril preciso cada cierta distancia. Por el contrario, tratar de mantener en un camino angosto a las ovejas, desde el pastizal al corral, obliga a uno a caminar prestando mucha atención.

La importancia de tomar las decisiones correctas




Es importante tomar las decisiones adecuadas con Cristo

1. Lectura Bíblica: GÁLATAS 5.13-16

2. Versículo para memorizar:

Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor.”(Gálatas 5:13. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

La mayoría de las personas que deciden cruzar la puerta ancha, no se detienen a considerar los pros y los contras de tomar el camino que lleva a la perdición. Más bien, se deslizan hacia ese camino sin pensar en las consecuencias inmediatas y eternas. La puerta estrecha es diferente; tenemos que decidir deliberadamente cruzar por ella y tomar el camino escasamente transitado que lleva al cielo.

Compartiendo las Buenas Nuevas de Cristo en todo tiempo



Estamos llamados a guiar a quienes no saben qué camino tomar


1. Lectura Bíblica: Juan 14:6; 2 Timoteo 4:2

2. Versículo para memorizar:
“Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción.”(2 Timoteo 4:2. La Biblia de Las Américas)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Un agricultor en el Reino Unido está logrando atraer la atención de los medios de comunicación por un gran laberinto de árboles en el que se puede leer un mensaje bíblico cuando se contempla desde lo alto.

Rompa las maldiciones en su vida y de su familia



Rompa las maldiciones en su vida y de su familia
Disfrute las bendiciones de Dios...

Fernando Alexis Jiménez

Si algo no podía creer Raquel, era que su situación de salud y la crisis económica que se agudizaba cada día más, obedeciera a prácticas muy lejanas de ocultismo. “No creo que haya relación entre una cosa y otra”, aseguró con un gesto de escepticismo que guardó por mucho tiempo.

Ese día, fue el fin del diálogo, que se reanudó dos semanas después cuando regresó a la iglesia. Estaba desesperada. La situación iba de mal en peor. “Creo que ahora sí no encuentro salida para la situación”, se quejó.

Al comienzo no reconocía haber cometido ningún error. “Soy buena persona—dijo--. No le hago mal a nadie, si alguien necesita le ayudo… No sé qué pude hacer hecho mal”.

El ‘‘remanente’’ de los escogidos


Dios nos escogió como Su pueblo...



1. Lectura Bíblica: Hechos 1:14-20
2. Versículo para memorizar:


 ‘‘Todos se reunían y estaban constantemente unidos en oración junto con María, la madre de Jesús, varias mujeres más y los hermanos de Jesús.’’(Hechos 1:14, Nueva Traducción Viviente)



3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Siempre hay un remanente al que Dios usa. No todas las personas en la congregación comparten nuestra visión y tampoco están llamados a compartirla. Quizá usted siente que está solo en el proceso de sembrar nuevas iglesias. Aun cuando quiere hacerlo, no ha comenzado porque encuentra escepticismo o quizá oposición a su alrededor. No se desanime. Probablemente usted forma parte de ese remanente que Dios desea utilizar para la extensión de Su Reino aquí en la tierra.

Si algo marcó el primer siglo de la era cristiana, fue por el hecho de un crecimiento inusitado a partir de unos pocos. La diferencia entre ellos y nosotros hoy, es que dependían de Dios, estaban atentos a Su voz, e iban donde Él les mandaban. Querían hacer su voluntad. Comprendían también que, al interior del grupo de creyentes, no todos tienen ni la visión ni el compromiso que se requiere con la proclamación de las Buenas Nuevas de Salvación.

La disposición que alimentaba el corazón de los cristianos de la iglesia primitiva, llevó a que no encontraban obstáculos sino oportunidades en cada nueva situación que salía al paso y que iba en contravía de un ‘‘color de rosa’’, como muchos conciben el Evangelio. Enfrentaban dificultades al compartir el Mensaje de Salvación pero perseveraban porque eran consientes de su condición de ‘‘Remanente escogido’’. Esa conciencia clara nos ayuda a seguir adelante, por encima de toda circunstancia adversa.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Se ha sentido solo en el propósito de extender el Reino de Dios mediante la siembra de nuevas iglesias?
b. ¿Alguna vez meditó en el hecho de que a lo largo de los siglos Dios ha escogido hombres y mujeres que forman parte de Su remanente y con quienes comparte su visión de extensión del Reino?
c. ¿Cree que ha captado ya la visión de Dios para usted en cuanto a la extensión del Reino y la siembra de nuevas congregaciones?
d. ¿Considera que hoy la siembra de nuevas iglesias esta motivada por un fuerte mover del Espíritu Santo u obedece a un propósito de ver crecer una denominación?
© Fernando Alexis Jiménez


Venciendo sobre las tentaciones

Con ayuda de Dios podemos vencer
las tentaciones...


1. Lectura Bíblica: Marcos 1:12, 13

2. Versículo para memorizar:

“Luego el Espíritu lo impulsó a ir al desierto, donde Jesús fue tentado por Satanás durante cuarenta días. Estaba a la intemperie entre los animales salvajes, y los ángeles lo cuidaban.».”(Marcos 1:12, 13. Nueva Traducción Viviente)

2. Reflexión en la Palabra de Dios:


Las tentaciones siempre llaman a la puerta. Constituyen una de las estrategias de nuestro adversario espiritual, Satanás, para sacarnos del camino (1 Pedro 5:8). Recuerde que él siempre maquina de qué manera llevarnos a una caída moral, a un estancamiento o un revés espiritual. Se ocupa en esa tarea las veinticuatro horas del día. Lo importante es identificar qué factores nos llevan a ser tentados, y vencerlos.

Instrumentos útiles en las manos de Dios

Recuerde que somos instrumentos útiles en
las manos de Dios


1. Lectura Bíblica: Marcos 1:1-8

2. Versículo para memorizar:

“Yo los bautizo con agua, ¡pero él los bautizará con el Espíritu Santo!”(Marcos 1:8. Nueva Traducción Viviente)

2. Reflexión en la Palabra de Dios:

¿Qué imagen tiene usted de Juan el Bautista?¿Un orador tremendo?¿Un líder de amplio reconocimiento que fue clave en el proceso de presentar el ministerio del Señor Jesús?¿Un líder que aprovechó su posición para lograr el reconocimiento de todas las personas? Definitivamente no. Juan el Bautista rompió los esquemas. Se consideraba así mismo, simplemente un instrumento en las manos de Dios (vv. 1, 2). Él encarnaba el cumplimiento de las profecías (Isaías 40:1-3) No era el protagonista sino quien servía al verdadero protagonista: el Señor Jesús.

Dios confirma nuestro llamamiento a la extensión del Reino


Dios nos llama y nos confirma
su llamamiento a extender el Reino

1. Lectura Bíblica: Marcos 1:9-11

2. Versículo para memorizar:

“Y una voz dijo desde el cielo: «Tú eres mi Hijo muy amado y me das gran gozo».”(Marcos 1:11. Nueva Traducción Viviente)

2. Reflexión en la Palabra de Dios:

Un enorme cartelón anunciaba una “Noche de milagros”. Intrascendente, pensará alguien; novedoso, dirá otro, y una tercera persona, en el caso de que estuviéramos tomándonos un café para hablar del asunto, podría decir: “Una forma actual de promover el ministerio”.

Dejando atrás las maldiciones generacionales



 Dejando atrás las maldiciones generacionales

Muévase en la dimensión de las bendiciones

Fernando Alexis Jiménez
Una apesadumbrada mujer me escribió adolorida en su corazón porque nada prosperaba en su familia. Cada peso que entraba al hogar se le iba como agua entre los dedos al tiempo que muchos de sus allegados: esposo e hijos, permanecían enfermos. ¿Qué hacer? Era su pregunta recurrente. Cuando comenzamos a auscultar su vida, descubrimos que en procura de ser prosperada, buscaba que una bruja le leyera las cartas. ¿Cómo iba a ser bendecida en tales circunstancias? Lo que estaba atrayendo eran maldiciones y persistirían hasta que renunciara a cada una de ellas.

Compartiendo las Buenas Nuevas de Cristo en todo tiempo



Compartiendo las Buenas Nuevas de Cristo en todo tiempo
Hay que aprovechar recursos para evangelizar a todos... 

1. Lectura Bíblica: Juan 14:6; 2 Timoteo 4:2

2. Meditación familiar:

Un agricultor en el Reino Unido está logrando atraer la atención de los medios de comunicación por un gran laberinto de árboles en el que se puede leer un mensaje bíblico cuando se contempla desde lo alto.

Peter Gunner, con algo más de 60 años, ha pasado veinte de ellos cuidando los árboles que él mismo plantó en un terreno en Whitesmith, East Sussex, Inglaterra. El terreno es propiedad suya, y forma parte de la finca donde Gunner tiene su casa familiar, en la que vive con su esposa, Faith.

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger