Principales ArtículosSuscríbase y reciba los Devocionales en su correo electrónico

.

¿Está interesado en experimentar cambios en su vida?


Con ayuda de Dios podemos emprender ese proceso de cambio que anhelamos


1. Base Escritural: Colosenses 3:1-5

2. Versículo para memorizar:

“Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios”(Colosenses 3:3. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios

Ricardo atravesó las calles del pueblo, no tambaleándose como en otras épocas cuando se bebía hasta el último céntimo de su salario los viernes en la noche, sino con una amplia sonrisa que lo iluminaba todo, y llamando la atención con su Biblia, de canto rojo y tapa negra.

Que toda su esperanza esté afincada en Dios

Nuestra fe debe estar totalmente volcada al Dios

1. Lectura Bíblica:  Salmo 146:5;

2. Versículo para memorizar:

“Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios” (Salmo 146:5).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

¿Sabe por qué razón muchas personas buscan ayuda entre quienes los rodean o tal vez la ciencia y no en Dios? Por tres razones, al menos: La primera, temen que no haya un poder que pueda cambiar lo inevitable; la segunda, porque consideran que su problema es tan grande, que nada ni nadie podrán ayudarlo; en tercer lugar, por considerar que el Señor está tan “ocupado” que no prestará atención a sus oraciones.
            ¡Cuán equivocados estamos! Nuestro Supremo Hacedor, no solo tiene el poder ilimitado para hacer cuanto quiera, sino que además está atento a nuestro clamor. En las Escrituras también leemos que “Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios” (Salmo 146:5).

¿Está Dios interviniendo en tu vida?

Dios nos llama a experimentar alegría siempre, en todo
lo que emprendamos...

1. Lectura Bíblica:  Proverbios 3.3, 4

2. Versículo para memorizar:
“Quien me encuentra, halla la vida y recibe el favor del SEÑOR” (Proverbios 8: 35 NVI).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Por Charles Stanley
¿Se ha sentido tentado a pensar alguna vez que el Señor tenga favoritismo? Algunas historias de la Biblia dan esa impresión. Hablemos de María, por ejemplo. Cuando el ángel Gabriel la vio, le dijo: “¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo” (Lucas  1.28). Pensemos después en Moisés; Dios le habló cara a cara, como habla alguien con su amigo (Éxodo 33.11). Y, por supuesto, tenemos a Samuel, quien crecía en el favor del Señor y en el de toda la gente (1 Samuel 2.26 NTV). La Biblia dice que Dios no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras (3.19). ¿Son ellos ejemplos de favoritismos?

Disfrute lo mejor de la vida pero en Dios

Dios no quiere que nos amarguemos la vida sino que
le saquemos el mejor provecho


2. Versículo para memorizar:

“…Yo he venido para que tengan vida, y vida en abundancia.”(Juan 10:10 b)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Por Charles Stanley
Aunque el pasaje de hoy trata de los esclavos, cualquier persona puede beneficiarse de las lecciones que da el apóstol Pablo. En el antiguo mundo romano, más de la mitad de las personas eran esclavas. No importaba que fueran médicos, maestros o pastores de ovejas—podían ser propiedad de otra persona.

¿Acostumbra hablar mal de otros?

¿Acostumbra hablar mal de otras personas?

1. Base Bíblica: Salmo 34:13; Eclesiastés 3:7

2. Versículo para memorizar:

¡Entonces refrena tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras!”(Salmo 34:13)

3. Reflexión en las Escrituras:

Aun cuando el boticario se atrevía a decir, en el marco del parque principal, que en ese pueblo eran tan honrados que ni siquiera alguien se atrevía a robarle un beso a su novia, un día cualquiera se encontraron con la sorpresa de que las campanas de la parroquia habían desaparecido. Sólo dejaron una manilla y dos  nudos. Todos estaban espantados: desde el alcalde, pasando por el cura hasta las viejas beatas que no paraban de rezar en las tardes, al calor del sol cuando menguaba.

Que su testimonio de vida no mengue


Las Escrituras nos enseñan la importancia de cuidar el testimonio


1. Lectura Bíblica: Marcos 6:4-6

2. Versículo para memorizar:
Y Jesús no pudo hacer ningún milagro allá. Lo único que hizo fue imponer las manos a algunos enfermos y sanarlos. Y estaba muy sorprendido de la falta de fe de la gente de su pueblo. Así que siguió hacia los otros pueblos enseñando a la gente.”(Marcos 6:4-6. La Palabra de Dios para todos)

 3. Reflexión en la Palabra de Dios: 

Gonzalo dejó de llegar los domingos en la mañana después de haber permanecido fuera de casa por espacio de dos días sin decir dónde y con quién estaba. Su esposa tampoco necesitaba saberlo. Anticipaba que estuviera bebiendo y con mujeres. Su costumbre de muchos años. Sin embargo dejo de irse de juerga.

Ponga filtro a sus pensamientos




¿Le han traicionado alguna vez sus pensamientos?



1. Lectura Bíblica: FILIPENSES 4.8, 9
2. Versículo para memorizar:
 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”(Filipenses 4:8)
3. Reflexión en la Palabra de Dios:
Por Charles Stanley con aportes de Fernando Alexis Jiménez
Recuerde que, cuando cursaba la carrera en el Seminario Teológico, un compañero de estudios dejó escapar una tremenda palabrota, ofensiva, soez a más no poder, cuando trataba de explicar algo. El docente, Eynardanley Mina, le miró y luego a todos nosotros. Se limitó a decir: “Apreciado estudiante, parece que lo traicionó el pensamiento”. Todos reímos, en una mezcla de asombro y gracia, pero era verdad: Al estudiante lo traicionó lo que llevaba dentro, que sin duda, estaba permeado por la vulgaridad.
Si no cuidamos lo que pensamos, nos traicionarán nuestras acciones. Por eso, y como recomienda el apóstol Pablo, es necesario poner filtro a nuestros pensamientos.

Orar para que haya transformación

La oración nos permite experimentar cambios en todas las áreas...
Es poder de Dios en acción

1. Lectura Bíblica: Salmo 22:24;

2. Versículo para memorizar:

“Porque no menospreció ni abominó la aflicción  del afligido, ni de él escondió su rostro; sino que cuando clamó a él, él le oyó”(Salmos 22:24).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

La idea de recorrer la autopista en una vieja motocicleta, no solo asaltó a los dos abuelos sino que, tentados por la brillantez del aparato que a primera vista lucía en buenas condiciones, decidieron emprender el recorrido a toda velocidad hacia un paraje apartado, en Norteamérica.

Vivir la vida a la manera de Dios

Es necesario aprender a vivir nuestra fe en donde quiera que estamos

1. Lectura Bíblica: Marcos 6:1-5

2. Versículo para memorizar:

“...pero él les dijo:--Se honra a un profeta en todas partes. Pero nadie es profeta en su propio pueblo y en su propia casa.”(Marcos 6:4. La Palabra de Dios para todos).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Si usted busca vivir a Cristo allí donde se desenvuelve,  entre otros el espacio familiar, seguramente encontrará opositores. Buscarán motivos para criticarles. Bueno o malo, lo que sea que haga,  desencadenará cuestionamientos. ¿Cuál es la razón? Cuando vivimos la vida a la manera de Dios y no de acuerdo con los parámetros que nos traza el mundo, los demás se sentirán amenazados porque está yendo en contravía, y encontrarán la menor oportunidad para hacerle sentir mal.

Sus errores del ayer están en el fondo del mar

Cuando Dios nos perdona, arroja nuestros pecados
al fondo del mar

1. Lectura Bíblica: Miqueas 7:18, 19

2. Versículo para memorizar:

“Jesús le dijo:--Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”(Mateo 22:37, 38).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

La mujer se quedó mirando al empleado bancario cuando le dijo que no podría pagarle la pensión de aquél mes. “De acuerdo con nuestros registros, usted murió hace dos meses”, le dijo. Ella insistió en que consultara el computador, pero la base de datos arrojaba de nuevo la información equivocada. “Lo que debe hacer ahora es reportarse a la Registraduría para que corrijan el error, porque usted está legalmente clara”, le dijo el joven.

Vida eterna: Ajuste su enfoque

La obra del Señor Jesús en la cruz nos asegura vida eterna

1. Lectura Bíblica: ROMANOS 8.6; 6:23;

2. Versículo para memorizar:

“Porque la paga del pecado es muerte.”(Romanos 6:23)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Muchos creyentes pueden completar casi instintivamente esta declaración: “Porque la paga del pecado es ____”. Al leer esta frase, usted quizás llenó el espacio en blanco diciendo en voz alta: muerte. Todos sabemos lo que esto significa, ¿verdad? Romanos 6.23 proclama que eso es lo que merecemos por nuestro pecado. Así es como nos vemos a nosotros mismos de vez en cuando —como pecadores que escapamos de una muerte horrible.

¿Perdona Dios nuestros errores graves?

Dios nos perdona y ofrece siempre una nueva oportunidad

1. Lectura Bíblica: Romanos 8:33, 34

2. Versículo para memorizar:

“¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó; el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”(Romanos 8:33, 34).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Raquel miró a su esposo con una mezcla de furia y de tristeza tras escucharlo decir cualquier cantidad de improperios, fruto de la furia porque el café se derramó sobre el periódico de la mañana. “Sinceramente no imaginé que reaccionaras así”, le dijo al tiempo que recriminó que un sicólogo, muy reconocido en el ámbito científico, se expresara con tal procacidad. “Eres irascible y vulgar”, le recriminó.

De la muerta a la vida, todo lo determina decidirnos a dar el paso


Dios nos permite emprender una nueva vida, de realización plena


1. Lectura Bíblica: Lucas 15: 11-32

2. Versículo para memorizar:

“Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. ”(Lucas 15: 32)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Alguien dijo que la había visto. Los familiares no podían creerlo. “Está en un hospital siquiátrico”, aseguraba. Los demás dudaban.
Su sorpresa se hizo mayor cuando la vieron, en uno de los largos y espaciosos pasillos del hospital. Frente a ella se encontraba Sharolyn Jackson, su pariente, hallada muerta dos semanas atrás, y a quien despidieron en un sentido funeral. “No puede ser—musitó quedamente su hijo--; esto debe ser una pesadilla”.

¿Guardas rencor en tu corazón contra alguien?


Hoy es el día de Dios para perdonar


1. Lectura Bíblica: Mateo 18:21, 22

2. Versículo para reflexionar:

—No siete veces —respondió Jesús—, sino setenta veces siete.”(Mateo 18:22. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Aconteció alguna vez, una noche que no recuerdo si fue lunes o viernes, cuando mi hijo llegó muy temprano a casa, después de la jornada nocturna en la Universidad. Otro chico, por una trivialidad, literalmente lo había tomado a golpes, en ese instinto primario que lleva a muchos a pensar que es con puñetazos como se resuelven los problemas. Su rostro estaba visiblemente herido.
Sentí molestia, mucha, como sin duda todo padre cuando su chico ha sido vulnerado. Mauricio es bastante alto y fornido, y quien lo agredió, más bajo. “¿Qué hiciste?”, le pregunté. Si él es acuerpado y musculoso, pensé que el otro estaría peor. “Nada, simplemente no me dejé llevar por la ira porque habría sido peor; no hice nada”, me dijo con serenidad.

Vida eterna: ¿Quiere tenerla?



Cristo Jesús, nuestro amado Señor, nos asegura la vida eterrna


1. Lectura Bíblica:| 1 JUAN 5.3-12; Romanos 10.13; 

2. Versículo para memorizar:

“…porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”(Romanos 10.13).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Iba como de costumbre cuando veo una feria de libros. No puedo sustraerme. Me llaman poderosamente la atención. Por mi fuera, los compraba todos, aun cuando Lucero mi esposa me llama la atención cada vez que ve una pila de libros en mi mesita de noche.

¿Sabía que perdonar es esencial en la relación matrimonial?



 
Debemos perdonar las ofensas del cónyuge
1.  Lectura Bíblica: 1 Pedro 3:9; 1 Juan 1:9; Proverbios 4:23;

2.  Versículo para memorizar:

“No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados a heredar bendición” (1 Pedro 3:9)

3. Desarrollo del tema:
           
Uno de los problemas más frecuentes en la relación de pareja son las ofensas mutuas, que terminan por resquebrajan y posteriormente desmoronar la relación matrimonial. Los especialistas coinciden en asegurar que producen—a la postre—el distanciamiento y divorcio emocional, previo a la separación.

¿Cómo reacciona usted ante las frustraciones?

Es esencial saber de qué manera reaccionamos cuando nos
asiste la frustración


2. Versículo para memorizar:

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.”(Filipenses 4:6. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

El hombre detuvo el carro en la acera e, inmediatamente, comenzó a darle puntapiés a un neumático. Formó un embotellamiento vehicular. Pasé junto a su auto y, sin duda, el hombre estaba muy ofuscado. ¿La razón? Se había ponchado el neumático. “¿Por qué a mí?”, se preguntaba vociferando. En su criterio, algo que se podía resolver en cuestión de minutos, se convirtió en una verdadera frustración.

Oramos en el Nombre del Señor Jesús y Dios responde

Las Escrituras enseñan que debemos pedir en el Nombre
del Señor Jesús, cuando oramos

1. Lectura Bíblica: Juan 15:7, 16, 24; 1 Juan 5:14, 15;

2. Versículo para memorizar:

«Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho» (Juan 15:7).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Nuestro Señor Jesús nos prometió que si pedíamos al Padre en Su Nombre, como Hijo, veríamos oportunas respuestas a nuestras oraciones (Juan 14:14). Lo más probable es que haya quienes tomen esta promesa como algo figurado y no literal.

Dios nos fortalece y anima para seguir creciendo en la vida

Dios nos ama como un Padre a su hijo
y desea ayudarnos siempre, en toda
circunstancia

1. Lectura Bíblica: Salmo 103:12-15

2. Versículo para memorizar:

Llevó nuestros pecados tan lejos de nosotros como está el oriente del occidente.” (Salmos 103:12) 

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

¿Error? Sí. Lo cometió de nuevo. Se dejó arrastrar por la ira. Reaccionó. Arrojó al suelo la taza con café. El líquido se derramó por el piso. Iba ganando espacio en dirección a la puerta de la calle. Él seguía furioso, acezando. Aun cuando se esforzaba, no salía de su estado. Si estuviera en sus manos, derribaba también la mesa. Lucía estaba en la cocina. Aterrada. Tenía en el regazo a su niño de diez años, que lloraba inquieto. “Cálmate, Rubén. Lo que te dije no es para tanto. Cálmate”, le insistía ella. Pasada una hora, estaba sumido en una profunda crisis. No quería pensar siquiera en volver a la iglesia. “Soy un caso perdido”, se repetía, arrepentido de reaccionar con furia.

Dios sana las heridas del alma

Si hay heridas en nuestra alma, Dios nos sana

1. Lectura Bíblica: Salmo 42; 147

2. Versículo para memorizar:

“Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.” (Salmos 147:3) 

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Muchos andan por esta vida con grandes heridas en sus almas, producto de un pasado doloroso.  Lo triste es que no saben que se encuentran sangrando dentro de su ser y necesitan ser sanados internamente de la misma manera que una persona necesita ser sanada de alguna enfermedad física.  La diferencia es que las heridas del alma no se ven.

¿Está aprovechando las segundas oportunidades que Dios le ofrece?

Aproveche la segunda oportunidad que Dios nos brinda

1. Lectura Bíblica: Salmo 103

2. Versículo para memorizar:

“Llevó nuestros pecados tan lejos de nosotros como está el oriente del occidente.”(Salmo 103:12. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Jamás podrá recordar cómo comenzó todo. Simplemente que discutió con Laura, su esposa. Un viernes, el mejor día de la semana en su criterio. Estaba exultante de gozo porque tendría el sábado y domingo para descansar, ir a cine y quizá, al fútbol. Algo le dijo ella a Raúl. Él no se acuerda; sin embargo, estalló. Se dejó arrastrar por la ira. La trató mal y, justo cuando salía de casa, rompió un jarrón. “Vete de aquí…”, le gritó. Y al regresar a casa, en la tarde, ella no estaba…

¿Cayó en la sutil trampa del pecado?

No se deje enredar por el pecado

1. Lectura Bíblica: Hebreos 12:1; Salmos 32:3-4

2. Versículo para memorizar:

«… quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar…»(Hebreos 12:1. NTV). 

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Por Crhistopher Shaw, editor de Desarrollo Cristiano
La Nueva Traducción Viviente traduce esta porción del texto: «… quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar…»(Hebreos 12:1. NTV).
            La frase tan fácilmente nos hace tropezar me recuerda a una experiencia que tuve cuando niño. Debía someterme a una operación para que me quitaran las amígdalas. En ese tiempo no se utilizaba una inyección para dormir al paciente, sino gas. La sensación de ahogo que producía el gas inducía pánico en muchos niños, por lo que los médicos optaban por envolver en una sábana al paciente. De esta manera, el niño se veía impedido de moverse y arrancarse la máscara de la cara. 

Al orar, ¿pide usted en el Nombre del Señor Jesús?

Cuando oramos, es importante pedir en el Nombre del
Señor Jesús

1. Lectura Bíblica: Juan 14:13, 14

2. Versículo para memorizar:

Pueden pedir cualquier cosa en mi nombre, y yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre.”(Juan 14:13. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Necesitaba un milagro. Que Dios le sanara de cáncer. Los médicos no le daban mayores esperanzas. Y fue lo que hizo Justine. Volvió su mirada a Jesucristo. Comenzó a pedirle. Primero con algo de desgano, después con desesperación. No pasaba un instante sin que trajera a su mente al Hijo de Dos. Padecía que Él hiciera algo especial. Y lo hizo. Un mes después, cuando fue a cita con el especialista, le confirmaron que el mal había desaparecido. Es más, le pidieron sacarse dos veces más, nuevos exámenes. ¡Justine estaba sana!

¿Maltrata usted a su familia? (Parte II)

La violencia intrafamiliar produce heridas, muchas de
las cuales persisten por toda la vida

1.  Lectura Bíblica: Salmo 11:5; Proverbios 17.14; 1 Pedro 3:7

2. Versículo para memorizar:

“El Señor examina tanto a los justos como a los malvados y aborrece a los que aman la violencia.”(Salmo 11:5. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Las heridas que produce la violencia intrafamiliar marcan para siempre. En el caso de que el comportamiento violento sea recurrente, los chicos al llegar a la edad de la adolescencia,  tienen un riesgo mayor de involucrarse en problemas de delincuencia, drogas, alcohol y conductas sexuales inadecuadas.

¿Maltrata usted a su familia? (Parte I)

Los hijos son los más perjudicados por la violencia
intrafamiliar... Es necesario parar este ciclo violento

1.  Lectura Bíblica: Efesios 4:29-31; Proverbios 29:11

2. Versículo para memorizar:

“Los necios dan rienda suelta a su enojo, pero los sabios calladamente lo controlan.”(Proverbios 29:11. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

La violencia intrafamiliar se ha convertido en una verdadera epidemia. Todos conocemos personas que tienen un familiar enfrentando esta situación. Son hogares en crisis, donde uno de los cónyuges acude a la violencia verbal o física, somete a su pareja y de paso, infringe dolor a los hijos.

Ejerza la autoridad de Cristo cuando ora


Como pueblo de Dios oramos al Señor con autoridad


1. Lectura Bíblica: 1 Reyes 18:36-40; Salmo 25:14

2. Versículo para memorizar:

Tú, mi Dios, te haces amigo de aquellos que te honran, y les das a conocer tu pacto.”(Salmo 25:14. Traducción en Lenguaje Actual)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

La historia la conocemos todos. Estaba el pueblo de Israel adorando ídolos, aprovechando el relajamiento del rey Acab y de su esposa, desde siempre adoradora de demonios, la reina Jezabel. En lo más profundo de su ser, el corazón de profeta Elías ardía de coraje al ver a todos adorando espíritus. Y retó a que probaran los profetas de Baal si ese muñeco era el dios real, o Jehová de los Ejércitos.

La oración con autoridad cambia las circunstancias


Podemos tener la certeza que Dios responde a nuestras oraciones


1. Lectura Bíblica: 2 Crónicas 20:1-24; Hebreos 4:15, 16

2. Versículo para memorizar:

“Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.” (Hebreos 4: 16)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

¿Conoce historias de hombres y mujeres que oraron con autoridad? Pues hoy le comparto la de un monarca que fue fiel a Dios, pero como a todos nos puede ocurrir, las dificultades tocaron a su puerta cuando menos lo esperaba.

Alabe a Dios aun cuando las cosas no vayan bien


Someta las circunstancias difíciles en manos de Dios. Él le ayudará


1. Lectura Bíblica: Salmo 121:1-8

2. Versículo para memorizar:

Levanto la vista hacia las montañas, ¿viene de allí mi ayuda? ¡Mi ayuda viene del Señor, quien hizo el cielo y la tierra!”(Salmo 121:1, 2. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Cuando a Laura le llevaron noticia sobre la muerte de su hijo, cuando iba conduciendo su motocicleta por una vía transitado, sintió que un frío helado recorría su cuerpo y que el piso se hundía bajo sus pies. Lamentó con profundo dolor el hecho. No podía dar crédito a lo que decían, e incluso cuando vio los reportes de noticiario de televisión, se negó a aceptar que se tratara del mismo Michael que llevó en su vientre por nueve meses. En medio del dolor, se refugio en Dios. Fue la única salida que tuvo a la crisis.

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger