Principales ArtículosSuscríbase y reciba los Devocionales en su correo electrónico

.

Desde hoy DEVOCIONALES DIARIOS en MensajerodelaPalabra.Com


Evalúa, ¿cómo anda tu vida?


Evalúe cómo anda su vida delante de Dios...


1. Lectura Bíblica: Lucas 12:13-21

2. Versículo para memorizar:

“Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?”. Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios es un necio.”(Lucas 12:13-21, Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Nació para triunfar, pero murió en la derrota. Una tarde soleada de sábado, cuando muchos de sus amigos y conocidos en el mundo artístico, se aprestaban a salir a disfrutar un día más de fiesta en un mundo rodeado de glamour, riqueza y trivialidad. Un final abrupto, absurdo, sin pensarlo.
El mayor demonio soy yo. Puedo ser mi mejor amiga o mi peor enemiga”, dijo Whitney Houston al referirse a su adicción a la cocaína, marihuana y las píldoras (entrevista en el Canal ABC.17/09/2002)

Aproveche al máximo cada instante de la vida


Estamos llamados a experimentar crecimiento personal y espiritual


1. Lectura Bíblica: Eclesiastés 12:1, 2

2. Versículo para memorizar:

: Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?”(Marcos 8:36. La Biblia de Las Américas)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Durante mi tiempo de estudiante de secundaria e incluso, en la formación superior, conocí personas brillantes, con un futuro prometedor. Al menos dos de esos jóvenes, murieron. Uno de ellos por exceso en consumo de drogas y  otro, por Sida. Sus locuras terminaron un día en muerte. De nada sirvió que fueran hijos de padres con una posición económica y social bastante sólida.

No renuncie a la posibilidad de una vida plena


Dios le ofrece una nueva oportunidad hoy


1. Lectura Bíblica: Eclesiastés 12:1, 2

2. Versículo para memorizar:

 Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?”(Marcos 8:36. La Biblia de Las Américas)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Estaba frente a una joven universitaria sobre cuya vida pesaban dos abortos. Dos relaciones sentimentales que terminaron en fracaso y ahora, en la tranquilidad de la oficina, me decía: “No le encuentro sentido a la vida; he cometido tantos errores, que no quiero seguir sufriendo…”
¿Alguna vez y como consecuencia de un error se sintió igual que esta joven?¿Acaso ha pensado que no tiene sentido la vida diaria?

Las preocupaciones no honran a Dios



Acercarnos a Dios en oración, paso a la victoria


1. Lectura Bíblica: Mateo 6:31, 32

2. Versículo para memorizar:

Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”.  Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades.”(Mateo 6:31, 32. NTV) 

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Cuando nos preocupamos, generalmente rotulamos esa actitud con un exceso de responsabilidad. Es una forma de justificarnos. ¡Dios desea eso? Por supuesto que no. Él propósito eterno ha sido satisfacer nuestras necesidades. Él es un Padre amoroso. No obstante pretendemos vivir en pecado y que haya respuesta al clamor.

¿Preocupado? Pues ore a Dios


Es tiempo de buscar a Dios...

1. Lectura Bíblica: Mateo 6:25-29
 
2. Versículo para memorizar:
“Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe?”(Mateo 6: 29. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Iba de camino a  casa, pero justo cuando estaba cerca del apartamento—a dos cuadras para ser más exactos--, recordó que no traía el pan para el desayuno. Su esposa insistió varias veces sobre el asunto. “De camino a casa, tráelo. No lo olvides, querido”, le dijo, enfatizando las tres palabras que ahora le inquietaban: “No lo olvides…”

Certeza de que Dios responde a nuestras oraciones


Dios siempre responde a nuestras oraciones...


1. Lectura Bíblica: Lucas 11:9, 10

2. Versículo para memorizar:

Así que les digo, sigan pidiendo y recibirán lo que piden; sigan buscando y encontrarán; sigan llamando, y la puerta se les abrirá. Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.”(Lucas 11:9, 10. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios: 

Si algo caracterizó a los creyentes del primer siglo—y nos debe caracterizar hoy—es la convicción de que Dios responde a nuestras oraciones (Cf. Hebreos 11:1). No se desanimaron a pesar de la férrea oposición que enfrentaban, cuando además de la persecución en su contra, llevaron a la cárcel al apóstol Pedro. Todos se reunieron a orar. Sabían que habían creído en un Dios de poder. Depositaron toda su confianza en el Señor cuando todo parecía oscuro, cuando el panorama lucía ensombrecido.

Secretos que desencadenan el poder de Dios


Conozca los secretos de la oración eficaz


1. Lectura Bíblica: Hechos 12:1-12

2. Versículo para memorizar:

También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo la hará.”(Mateo 18:19. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios: 

Todos anhelamos que al orar se desencadene el poder divino, aquél poder que hace posible lo imposible, que rompe todo esquema, que no se sujeta a ninguna lógica y que nos lleva a caminar en la dimensión sobrenatural.
Si le buscamos de corazón, con sinceridad, rindiendo nuestro corazón, Dios responde. Es aquí donde cabe recordar de nuevo las sabias palabras del evangelista, Reuben Archer Torrey: “La oración que tiene poder es la oración que se ofrece a Dios. Muchas de las oraciones tanto públicas como privadas, no se dirigen a Dios. Para que una oración sea dirigida realmente hacia Dios, debe haber un acercamiento consciente a Él cuando oramos; debemos tener un concepto vívido y definido de que Dios está inclinado con su oído escuchándonos mientras oramos.”(R.A. Torrey. “Cómo orar”. Editorial Peniel. Buenos Aires, Argentina. 2006. Pg. 28)

Presentándonos a Dios en oración


Es fundamental que desarrollemos acercamiento a Dios


1. Lectura Bíblica: Salmo 139:23, 24; Salmo 51:2;

2. Versículo para memorizar:

“Lávame de la culpa hasta que quede limpio y purifícame de mis pecados.”(Salmo 51:2. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios: 

Si algo caracteriza las oraciones de un cristiano, es el poder que desencadenan. Tocan el corazón de Dios, la fuente de todo poder, y lo posible se hace imposible. ¿Lo ha pensado así?
Una mujer me escribió desde ciudad de México. Su esposo andaba de “correrías” con otra mujer. Ella estaba literalmente desecha, porque todos sus sueños de un hogar estable, con hijos y hasta nietos, parecía estar al borde del abismo. “No sé qué hacer”, me decía al final del correo electrónico.

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger