.

INICIO » » Certeza de que Dios responde a nuestras oraciones

Certeza de que Dios responde a nuestras oraciones


Dios siempre responde a nuestras oraciones...


1. Lectura Bíblica: Lucas 11:9, 10

2. Versículo para memorizar:

Así que les digo, sigan pidiendo y recibirán lo que piden; sigan buscando y encontrarán; sigan llamando, y la puerta se les abrirá. Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.”(Lucas 11:9, 10. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios: 

Si algo caracterizó a los creyentes del primer siglo—y nos debe caracterizar hoy—es la convicción de que Dios responde a nuestras oraciones (Cf. Hebreos 11:1). No se desanimaron a pesar de la férrea oposición que enfrentaban, cuando además de la persecución en su contra, llevaron a la cárcel al apóstol Pedro. Todos se reunieron a orar. Sabían que habían creído en un Dios de poder. Depositaron toda su confianza en el Señor cuando todo parecía oscuro, cuando el panorama lucía ensombrecido.

Si pedimos, recibimos. Es algo maravilloso que nos enseñó nuestro amado Salvador Jesucristo: Así que les digo, sigan pidiendo y recibirán lo que piden; sigan buscando y encontrarán; sigan llamando, y la puerta se les abrirá. Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.”(Lucas 11:9, 10. NTV)
Le invito para que considere cuidadosamente lo que enseña este pasaje. Pedir, creer, y esperar. Hay un Dios que nos ama y como Padre que procura lo mejor para nosotros, responde con poder a nuestras oraciones.
Si hemos creído en Dios, sabemos que Él responderá. Y además, que debemos perseverar, como enseñó nuestro amado Señor Jesús: “Cierto día, Jesús les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos.”(Lucas 18:1. NTV)
Un poco más adelante en el tiempo, el apóstol Pablo instruyó para que “Nunca dejen de orar.”(1 Tesalonicenses 5:17. NTV)
Si ha renunciado a la oración hoy es el día para que retome esa búsqueda incesante de Dios, perseverando. ¡Dios responderá con poder! En esa perseverancia debe poner todo su ser.
La circunstancia que reunía a los primeros creyentes era la necesidad de que Pedro recobrara la libertad como lo describe Hechos 12. Clamaron porque sabían que en el poder sobrenatural de Dios sí era posible. Lo hicieron con perseverancia, desestimando cualquier voz de desaliento.
El problema que tenemos es que, generalmente, no sabemos qué o cómo pedir. El apóstol Pablo recomendó que dependamos del mismo Espíritu Santo para aprender de qué manera orar: “Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.”(Romanos 8:26. NTV)
Estoy convencido que muchas veces no somos específicos al orar o que hay detrás de cada oración un interés personal antes que honrar y glorificar a Dios cuando se produzca el milagro. En el caso de los creyentes del primer siglo, fue el Señor quien se glorificó cuando se produjo el milagro.
Si aún no ha recibido a Jesucristo como señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga porque prendidos de la mano del Señor Jesús emprendemos el maravilloso camino hacia el crecimiento personal y espiritual que tanto hemos anhelado. Si tiene alguna inquietud, por favor no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com
© Fernando Alexis Jiménez

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.  ¿Qué nos enseñó el Señor Jesús en cuanto a pedir y recibir (cf. Lucas 11:9, 10)?
b. ¿Por qué la perseverancia es clave en la oración (c. 1 Tesalonicenses 5:-17)?
c. ¿Cómo respondió Dios a la oración de los cristianos del primer siglo (Cf. Hechos 12: 6-8)?
d. ¿Por qué es tan importante orar cuando nos encontramos en medio de dificultades?
e. ¿Hemos aprendido a entregar todas nuestras dificultades, personales como familiares, en manos de Dios?

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger