.

INICIO » » Aproveche al máximo cada instante de la vida

Aproveche al máximo cada instante de la vida


Estamos llamados a experimentar crecimiento personal y espiritual


1. Lectura Bíblica: Eclesiastés 12:1, 2

2. Versículo para memorizar:

: Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?”(Marcos 8:36. La Biblia de Las Américas)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Durante mi tiempo de estudiante de secundaria e incluso, en la formación superior, conocí personas brillantes, con un futuro prometedor. Al menos dos de esos jóvenes, murieron. Uno de ellos por exceso en consumo de drogas y  otro, por Sida. Sus locuras terminaron un día en muerte. De nada sirvió que fueran hijos de padres con una posición económica y social bastante sólida.

Al volver la mirada atrás, reflexiono en la enseñanza del Señor Jesús: Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?”(Marcos 8:36. La Biblia de Las Américas)
A la hora de definir dónde pasaremos la eternidad, no sirven de nada ni el dinero, ni la fama ni las influencias que tengamos. Estaremos frente al trono de Dios, y es en ese momento, único e irrepetible, que daremos cuenta de lo que hayamos hecho. Si Cristo mora en nuestro corazón, tenemos asegurada la eternidad; si lo rechazamos, estaremos siempre en la oscuridad.
Cuando somos jóvenes y hay “mucha vida por delante”, tendemos a dejar a Dios de lado. Siempre creemos que habrá tiempo para todo, hasta para arrepentirse. ¡Tremendo error! Jamás sabremos cuándo llegará el tiempo final, así es que debemos estar preparados; la mejor forma de hacer, sacando cada instante de la vida, pero de la mano de Dios.
El libro de los triunfadores, la Biblia, enseña: Acuérdate, pues, de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos placer; antes que se oscurezcan el sol y la luz, la luna y las estrellas, y las nubes vuelvan tras la lluvia…” (Eclesiastés 12:1,2. La Biblia de Las Américas)
Hoy es el día de volver la mirada a Dios. Quizá tenga mucha vida por delante, pero puedo asegurarle que sólo la disfrutará plenamente, si camina bajo la sombra del Omnipotente.
Probablemente no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador. Hoy es el día para que lo haga. Prendidos de la mano del Señor Jesús emprendemos ese maravilloso camino hacia el crecimiento personal y espiritual que siempre hemos anhelado. Hágalo, no se arrepentirá.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿He pensado que la vida es efímera, y que pronto se va?
b. ¿Qué enseñanza le trae hoy Eclesiastés 12:1, 2?
c. ¿Cómo aplicar en su vida personal y familiar lo que enseña Marcos 8:36?
d. ¿He sometido mi vida a Dios para que me ayude a experimentar cambios?
e. Rendiré desde hoy mi vida a Aquél que puede transformarme de una manera especial…

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger