.

INICIO » » ¿Qué ocurre al cerrar nuestros oídos al Señor?

¿Qué ocurre al cerrar nuestros oídos al Señor?

Ni nosotros ni nuestra familia podemos apartarnos de
Dios bajo ninguna circunstancia

1. Lectura Bíblica: SANTIAGO 1.22-25

2. Versículo para memorizar:

No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos”(Santiago 1:22)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Por Charles Stanley con aportes de Fernando Alexis Jiménez
Recuerdo cierto viaje misionero que realicé, recién comenzaba la carrera teológica en el Seminario de la Alianza. Habíamos zarpado de Buenaventura, hermoso puerto del occidente colombiano. El cielo despejado y tachonado de estrellas de pronto se puso gris y se desencadenó una fuerte tempestad. El barco se movía a todos lados.

            --¿Qué se hará ahora? Literalmente no se ve nada--, le dije al capitán.
            --Tranquilo—me respondió--. Estamos comunicados con la Capitanía del Puerto y ellos nos guían. Si llegaran a fallar los equipos de navegación, para eso está la comunicación por radio--.
            La comunicación, he ahí la clave. Igual en la vida diaria. A nivel personal pero también familiar, debemos mantener una estrecha comunicación con Dios. ¿De qué manera lo hacemos? Al orar o celebrar el altar familiar. Esto nos garantiza que al tomar decisiones, guiados por Dios, tales determinaciones serán acertadas. El problema está cuando dejamos de escuchar a Dios, lo que generalmente se produce cuando dejamos de orar.
            Permítame citar aquí unas palabras del autor y conferencista internacional, Charles Stanley: “Cuando dejamos de escuchar a Dios, prestamos atención a las voces equivocadas, somos víctimas del engaño, y nos negamos a someternos al Señor. Estos tres resultados negativos son evidentes en la decisión de Adán y Eva de comer del árbol prohibido. ¿Qué otras consecuencias resultan de cerrar nuestros oídos a Dios?
Primero, tomaremos decisiones basadas en su atractivo. Para tentar a Adán y Eva a desobedecer, el diablo alteró las palabras de Dios y usó indebidamente los deseos legítimos que el Señor había dado a la pareja. Tenemos el Espíritu Santo para enseñarnos cómo mantener bajo control nuestros deseos.
Segundo, justificaremos nuestra transgresión y culparemos a otros. Adán acusó a Eva, y ésta a la serpiente. Satanás puede tentarnos, pero la responsabilidad es nuestra si accedemos a pecar.
Tercero, experimentaremos la disciplina de Dios, y otros sufrirán cuando desobedezcamos. El primer hombre y la primera mujer fueron echados de la presencia de Dios, y sus vidas se volvieron mucho más difíciles. El pecado entró en su familia, y llevó a la discordia y a la muerte de su hijo, Abel, quien fue asesinado por su hermano Caín. Por la decisión de Adán y Eva el pecado entró en el mundo, y vive en nosotros (Ro 5.12).
Cuarto, desaprovecharemos lo mejor de Dios. Los primeros seres humanos perdieron tanto el esplendor del Edén como la comunión con el Señor. El pecado nos separa del compañerismo con el Padre.
            Cerrar los oídos a la voz de Dios puede suceder en un segundo. Por tanto, protéjase. Dispóngase a escuchar lo auténtico: escuchar, recordar y obedecer a Dios.
            Si hoy decide entrar en comunión con Dios, tome la mejor decisión de su vida. Reciba a Jesús como Señor y Salvador. Le aseguro que emprenderá el maravilloso camino de crecimiento personal y espiritual que tanto anhela.
            Si tiene alguna inquietud, le invito para que nos escriba a webestudiosbiblicos@gmail.com o nos llame al (0057) 317-4913705

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Ha dejado de comunicarse con Dios?
b. ¿Cuándo fue la última vez que oró a Dios?
c. ¿Es disciplinado al orar?
d. ¿Cuándo y por qué dejó de orar?
e. Una meta que asumo en mi vida es comprometerme cada día a orar a Dios


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger