.

INICIO » » Desarrollando plena confianza en Dios

Desarrollando plena confianza en Dios

Es importante que desarrollemos confianza en Dios, nuestro Padre celestial
Lectura Bíblica: ROMANOS 8.28; Salmo 34:7

Versículo para Memorizar:

“…el ángel del Señor acampa en torno a los que le temen” (Salmo 34.7 NVI)

Reflexión en la Palabra de Dios:

Por Charles Stanley con aportes de Fernando Alexis Jiménez
Es la historia de un niño que iba en autobús. Dormía plácidamente. Un pasajero que iba cerca, se angustió. Ya caso terminaba la ruta del transporte. Así es que, con delicadeza, se acercó al chico y le despertó. “Perdona hijo, temo que te hayas pasado de tu destino. Y como ya casi termina la ruta…”, dijo quedamente. El muchacho se limpió los ojos, cargados aún de sueño, le miró, sonrió y le dijo: “No importa que duerma. Estoy confiado porque mi padre es el conductor del autobús y el me despertará en el momento oportuno.


Confianza, seguridad, certeza de que llegaremos a puerto seguro. Esa actitud del niño es la misma que debemos mostrar nosotros si confiamos en Dios como nuestro Padre celestial, que sabe adónde llevarnos. Lamentablemente a nivel personal y familiar no resulta tan fácil. Siempre queremos tener control de todas las situaciones. Lo que nos falta para llegar a nuevos niveles de fe, es desarrollar confianza en el Señor, nuestro Creador.

Le invito a considerar lo que enseña el reverendo Charles Stanley: “Desde la eternidad pasada y a lo largo de la historia, Dios todopoderoso ha gobernado con autoridad suprema. Nada está oculto de su conocimiento o más allá del alcance de su control. Por causa de su soberanía, nosotros, por la fe en Cristo, somos parte de su familia, y podemos vivir con la seguridad de que:
• Dios obra para nuestro bien. La Biblia declara que Dios tiene el poder de hacer que, a sus ojos, todas las circunstancias de nuestra vida obren para nuestro bien. Él tiene el conocimiento, el poder y el deseo para lograrlo. Dios promete hacer esto por aquellos que ama y pertenecen a Él.
• Dios nos protege cada día. La Biblia dice que “…el ángel del Señor acampa en torno a los que le temen” (Salmo 34.7 NVI). Sin el permiso de su voluntad, nada puede tocar a los hijos de Dios. Cuando nuestro Padre celestial permite que sucedan cosas dolorosas, debemos confiar en su naturaleza inmutable y en sus promesas imperecederas. Las personas y las circunstancias cambian, no así el tierno y bondadoso carácter del Señor.
• Dios tiene el control sobre nuestro futuro. Él ha ideado todo un plan para el cuerpo de Cristo y para cada uno de sus miembros —un plan tan magnífico más allá de lo imaginable (1 Corintios 2.9). Podemos confiar nuestro futuro a Dios porque su carácter y sus planes son perfectos.

Descansar en la soberanía del Señor nos hará libres del temor y la ansiedad. Si usted no tiene seguridad en cuanto a cualquiera de los puntos mencionados antes, confiese su falta de fe al Padre celestial. Pídale que le perdone, y comprométase a meditar en su carácter y sus promesas.”

            Desconozco si tiene a Cristo Jesús morando en su corazón. Hoy quiero invitarle para que tome esa decisión. Es la mejor que jamás pueda adoptar en su vida. Cristo nos hace nuevas criaturas y nos lleva a la realización personal y espiritual.

            Si tiene alguna inquietud por favor no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705
© Fernando Alexis Jiménez

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Le impactó la historia del niño?
b. ¿Es usted como ese niño, que confía plenamente en Dios?
c. ¿Qué le impide desarrollar plena confianza en el Señor?
d. ¿Alguna vez intentó abandonarse en los brazos del Padre celestial, sabiendo que Él tiene control de todas las cosas?
e. Hoy es el día para que comience a confiar en Dios como Su Padre celestial

CONSEJERIA PASTORAL CLIC AQUÍ
LECCIONES PARA CÉLULAS CLIC AQUÍ
ALTAR FAMILIAR CLIC AQUÍ

DEVOCIONALES DIARIOS CLIC AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger