.

INICIO » » Aprenda a confiar en las promesas de Dios

Aprenda a confiar en las promesas de Dios


Dios trae paz a nuestra vida cuando confiamos en Él


1. Lectura Bíblica: Salmo 55.22; Juan 14:3

2. Versículo para memorizar:

Entrégale tus cargas al Señor, y él cuidará de ti; no permitirá que los justos tropiecen y caigan.”(Salmo 55:22. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Por Charles Stanley con aportes de Fernando Alexis Jiménez
¿Conoce usted lo que es el valor de una promesa? Es necesario que aprendamos a confiar, de otra manera, la promesa no se cumpliría. ¿Confiar en qué o en quién? En quien hace la promesa. En nuestro caso, depositamos nuestra plena confianza en el Señor.

Una de las grandes promesas que Él está dispuesto a cumplir, es que atenderá nuestras preocupaciones. Recuerde lo que enseñan las Escrituras al respecto:
Confiar en Dios, el primer paso para la materialización de las promesas. Le invito a considerar lo que, al respecto, enseña el reverendo Charles Stanley:
“Las promesas de Dios manifiestan su intención de derramar bendiciones. Ellas entran dentro de varias categorías, y entender la diferencia nos ayudará a saber cómo apropiarnos de las bendiciones que nuestro Padre tiene reservadas para nosotros.
Algunas promesas bíblicas son de carácter general, pero otras son específicas. Esto significa que ciertas promesas tuvieron que ver con una persona, un tiempo o un propósito específicos, y por eso no puede aplicarse a nosotros. Por ejemplo, Génesis 18.10 anunció un hijo a Sara.
Nosotros no podemos asumir que Dios hará lo mismo por nosotros. Él puede, sin duda, utilizar ese pasaje para inculcar en nosotros su deseo de bendecirnos de esa manera. Pero debemos evitar tomar las promesas al azar, esperando que ellas se cumplan en nosotros, sea como sea.
La Biblia contiene muchas promesas incondicionales, garantías cuyo cumplimiento no requiere nada de nuestra parte. Por ejemplo, Dios ha dicho que Él llevará nuestras cargas cada día (Salmo 55.22), que nunca nos desamparará ni dejará (He 13.5), y que vendrá otra vez (Juan 14.3). También encontramos muchas promesas condicionales que son garantías con la estipulación: “si… entonces” (Proverbios 3.5, 6; 1 Juan 1.9).
Dios se deleita en satisfacer las necesidades y los deseos de sus hijos. Pero también le promete a los no creyentes que al pedir perdón de sus pecados y recibir al Señor Jesús como Salvador personal, serán salvos (Jn 3.16).
¿Ha respondido usted a esa promesa? Si no lo ha hecho, no espere más tiempo. Después de aceptar a Cristo, hay muchas más promesas divinas esperando por usted.
No olvide que el mejor paso que una persona puede dar, es abrir las puertas de su corazón a Jesucristo. Hoy es el día para que lo haga. Le aseguro que su vida será transformada. Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705

4. Peguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Ha subrayado en su Biblia las promesas de Dios?
b. ¿Confía que Dios cumplirá sus promesas?
c. ¿Qué promesas ha hecho Dios a su vida?
d. ¿Qué considera ha impedido el cumplimiento de tales promesas?
e. En adelante confiaré en las promesas de Dios contenidas en la Biblia

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger