.

INICIO » » El Dios que transforma lo imposible en algo real

El Dios que transforma lo imposible en algo real

Dios hace posible aquello que humanamente
resulta imposible

1. Base Escritural: Salmo 138:7

2. Versículo para memorizar:

Aunque estoy rodeado de dificultades, tú me protegerás del enojo de mis enemigos. Extiendes tu mano, y el poder de tu mano derecha me salva.”(Salmo 138:7. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Las circunstancias a nuestro alrededor suelen ser difíciles. No todo es color de rosa. Los principios y los finales felices de los relatos son propios de las novelas de televisión. La realidad es muy distinta. No todo lo que esperamos, aquello que constituyen nuestras expectativas, termina por cumplirse. Y es allí donde Dios entra a jugar el papel protagónico. Él nos hace vencedores aun cuando todo esté en contra. Convierte los problemas en bendiciones. Se especializa en transformar nuestro presente y asegurarnos un mañana de gloria.


El autor y conferencista internacional, John Piper, escribe que: “Cuando tenemos cifrada nuestra esperanza en Dios, le glorificamos como fuente de gozo profundo y duradero. Y cuando obedecemos con gozo, demostramos que el Dios de la esperanza que nos satisface es real en nuestras vidas. La obediencia es la inocultable evidencia pública de aquellos que han saboreado y visto que el Señor es bueno.”(John Piper. “Los deleites de Dios”. Libros Compartir. EE.UU. 1999. Pg. 26)

Dios es bueno y tiene todo bajo control. Puede que considere que nada saldrá bien, como aquél jugador de ajedrez que entra temeroso a las tablas al conocer que su contendor es inmisericorde. No obstante, la diferencia entre quienes viven sin Dios y aquellos en quienes mora el Señor Jesús, es que usted y yo sabemos que todos nuestros problemas los enfrentamos en el poder del Creador. Él nos hace vencedores en las batallas.

Si rendimos nuestra vida a Aquél que todo lo puede, Él tomará nuestra existencia y la moldeará como el alfarero a la arcilla en su taller. No se afana, no se enfada si algo sale mal, tiene paciencia. Él sabe qué quiere hacer de nosotros. Nos trabaja cuidadosamente y no nos deja hasta tanto esté satisfecho.

En las Escrituras leemos una maravillosa descripción que hace el rey David: Aunque estoy rodeado de dificultades, tú me protegerás del enojo de mis enemigos. Extiendes tu mano, y el poder de tu mano derecha me salva. El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste.”(Salmo 138:7, 8. NTV)

Rendirse a Dios es permitir que Él trate nuestra vida. No es otra cosa que renunciar a muchas cosas y hábitos de los que quizá estamos apegados y que nos resultan perjudiciales. Recuerde: Los cambios no se producen en nuestras fuerzas sino en el poder de Dios, y Él sabe hacer las cosas como debe, en las condiciones propicias y en el momento oportuno.

¿Está dispuesto a vivir esa maravillosa experiencia? Si es así, ábrale hoy las puertas de su corazón a Jesucristo. Le puedo asegurar que no se arrepentirá porque Él le llevará al nivel de crecimiento personal y espiritual que usted tanto anhela.
Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705
© Fernando Alexis Jiménez

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Somete su vida al obrar transformador de Dios?
b. ¿Qué barreras pone a Dios cuando desea hacer algo en usted?
c. ¿Reconoce que tiene necesidad de cambiar?
d. ¿Está cimentando su vida en principios y valores de la Biblia?
e. En adelante permitiré que Dios haga algo especial en mi vida


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger