.

INICIO » » El temor que nos impide seguir avanzando

El temor que nos impide seguir avanzando

En Dios estamos llamados a experimentar crecimiento dejando
de lado el temor

1. Lectura Bíblica: Job 3:25; 2 Timoteo 1:7

2. Versículo para memorizar:

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”( 2 Timoteo 1:7)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Por Cary Palmon
¡El miedo!  ¡Los pensamientos que traen temor a nuestros corazones!  Esto es una fuerza poderosa que Satanás usa contra nosotros en su intento de paralizar y de impedir que obtengamos las bendiciones de Dios para nuestras vidas.  Todos hemos experimentado un encuentro con este poder maligno tarde o temprano en nuestras vidas.  Muchos de nosotros hemos escuchados la canción favorita de Satanás que dice así: “Algo malo te va a pasar...la, la ,la, Algo malo te va a pasar la, la, la.....   ¡Pero eso no quiere decir que tienes que cantarla!” 

            Según el nivel de  atención que le prestemos al miedo, entonces más poder tendrá  para influir y controlar nuestras vidas y cuanto más pensamos acerca de los problemas que nos causan temor, más oportunidades le brindamos al miedo para que tome control de nuestras vidas y traiga consigo lo que tememos. Fíjate lo que dice en la Biblia: “Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía.” (Job 3:25)
            ¡Lo que se teme se realiza en la vida de la persona!  Al igual que el miedo es una fuerza que desata el caos de Satanás en nuestras vidas, la fe es la fuerza que desata las bendiciones de Dios en nuestras vidas.
            Para poder deshacerse de la mentalidad temerosa tenemos que renovar nuestras mentes con la Palabra de Dios y cuando venga un pensamiento negativo a ella,  lo podemos echar a un lado y escoger en pensar y declarar una promesa de Dios la cual anulará por completo el pensamiento negativo. Dilo en voz alta para que oigas la Palabra de Dios con tu propia voz y que quede grabada en tus oídos. 
            Yo recuerdo que en un tiempo yo era víctima de pensamientos negativos CONSTANTEMENTE.  Hasta el día que descubrí el versículo siguiente: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”( 2 Timoteo 1:7)
            Desde ese día en adelante, cuando me venían pensamientos de temor, utilizaba este versículo para prohibirle la entrada de dichos pensamientos negativos o de temor a mi mente e inmediatamente, buscaba una promesa de Dios para  derrotarlo.  Pasé por una época de entrenamiento personal y aprendí a no permitir que los pensamientos llenos de tortura me robaran la felicidad de vivir en paz gracias a Jesucristo.
            Si tu vida está siendo bombardeada por pensamientos negativos, te animo a que hagas lo que yo hice.  Ciérrale la puerta al enemigo de una vez y para siempre y escoge pensar buenos pensamientos y buenas cosas.  Recuerda que Dios dice que Él tiene planes de bendición para tu vida.  Jeremías 29:11 (Tomado del portal minutofinal.org)
Si hoy decide entrar en comunión con Dios, tome la mejor decisión de su vida. Reciba a Jesús como Señor y Salvador. Le aseguro que emprenderá el maravilloso camino de crecimiento personal y espiritual que tanto anhela.
            Si tiene alguna inquietud, le invito para que nos escriba a webestudiosbiblicos@gmail.com o nos llame al (0057) 317-4913705

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Usted se ve embargado por temores?
b. ¿A qué le teme generalmente?
c. ¿Esos temores le impiden avanzar?
d. ¿Desea decidirse hoy a superar los temores?
e. En adelante cada vez que venga el temor a tocar a mi puerta, me fortaleceré en Dios


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger