.

INICIO » » Cómo manejar nuestras ansiedades

Cómo manejar nuestras ansiedades


Dios trae paz a nuestro mundo interior cuando confiamos en Él

1. Lectura Bíblica: 2 MATEO 11.25-30; Salmo 23:3, 4

2. Versículo para memorizar:

“Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre.”(Salmo 23:3. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Por Charles Stanley con aportes de Fernando Alexis Jiménez
Lucía se dejó arrastrar por la ansiedad. Los problemas con su esposo, la incertidumbre de cómo manejar las consecuencias que esos conflictos estaban desencadenando en sus hijos sumados a los problemas económicos, le llevaron a pensar que no había otra salida a su problema. Intentó quitarse la vida.

            Le visité en la clínica donde trataban su cuadro médico. Reconocía que podía superar la situación, pero aseguraba, una fuerza extraña la llevaba a dudar que hubiese esperanza.
            Leímos la Biblia y en particular los Salmos: Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre. Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan.”(Salmo 23:3, 4. NTV)
            Finalmente comprendió que, cuando sometemos en manos de Dios nuestros motivos de preocupación. Él los toma en sus manos y nos ofrece una salida.
            Le invito para que consideremos los consejos que nos ofrece el reverendo, Charles Stanley: “Gedeón fue alguien que experimentó gran ansiedad. Convencido de que Dios había abandonado a los israelitas, tenía que trillar el grano en un lagar para mantenerlo oculto de sus enemigos, los madianitas. Creía que su familia era una de las más débiles, y que él era inferior a cualquier hombre.
Dios llamó entonces a Gedeón —que de ninguna manera se consideraba a sí mismo capaz— para que liderara la lucha contra los madianitas. ¡Imaginemos su angustia! Pero obedeció y reunió a sus hombres, para luego ver que el Señor regresaba la mayoría de ellos a sus casas antes de la batalla.
Aunque este giro de los acontecimientos pondría ansioso a cualquiera, el pueblo de Israel obtuvo la victoria porque fue el Señor quien ganó la batalla, y con ello Gedeón aprendió cuán poderoso y personal era su Dios (Jueces 6−7).
Así como lo descubrió Gedeón, conocer a Dios estrechamente es una de las claves para hacer frente a la angustia.
Quienes manejan bien la ansiedad conocen al Señor de manera personal. Son los que proceden con calma, mientras que otros se ahogan en el estrés. Si se les preguntara cómo lo hacen, responderían: “Leyendo la Palabra. Orando. Confiando en Dios”.
Estas sencillas frases apuntan a una forma de vida, no a un método. Esa forma de vida está centrada en Cristo, y está dedicada a conocerlo en por completo.
Los métodos del hombre para manejar la ansiedad sirven solamente para distraernos del estrés o para anestesiarnos. El método de Dios sustituye nuestra preocupación con su paz.”
            No olvide que el mejor paso que una persona puede dar, es abrir las puertas de su corazón a Jesucristo. Hoy es el día para que lo haga. Le aseguro que su vida será transformada. Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705

4. Peguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Ha enfrentado la ansiedad en su vida?
b. ¿En qué momento experimentó ansiedad y por qué?
c. ¿Cómo ha reaccionado ante la ansiedad?
d. ¿Considera que ha perdido la batalla en la lucha contra la ansiedad?
e. En adelante someteré en manos de Dios todo brote de ansiedad en mi vida


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger