.

INICIO » » Fe firme en Dios por encima de la adversidad

Fe firme en Dios por encima de la adversidad



Dios nos ayuda a salir victoriosos en medio de las dificultades


1. Base Bíblica: HECHOS 8.4-39

2. Versículo para memorizar:

“Felipe, por ejemplo, se dirigió a la ciudad de Samaria y allí le contó a la gente acerca del Mesías. Las multitudes escuchaban atentamente a Felipe, porque estaban deseosas de oír el mensaje y ver las señales milagrosas que él hacía”(Hechos 8:5, 6. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Por Charles Stanley con aportes de Fernando Alexis Jiménez
Acabo de llegar de una conferencia dictada por el misionero, Steve Moore. Un hombre de Dios, sin duda. Predica las Buenas Nuevas de Jesús en las naciones. Pero algo me sorprendió en su testimonio: Sigue entusiasta proclamando a Cristo Jesús aun cuando su esposa sufre una penosa enfermedad.

Hemos pedido a Dios que sane a mi amada esposa, pero no ha ocurrido. Dios sabe cuándo ocurrirá. Entre tanto ella y yo seguimos haciendo misiones”, dijo Steve Moore. Impactante. Fe en un Dios que nos prospera y bendice aun cuando las circunstancias sean adversas. Opera en nuestras vidas pero también en nuestra familia.
Le invito a considerar lo que nos enseña el doctor Charles Stanley:  “Si Dios está con nosotros, todo lo que emprendamos, tendrá éxito. Éxito no es otra cosa que asegurarnos que nos vaya bien, aun cuando las circunstancias sean adversas. En las Escrituras leemos que Felipe llevó las buenas nuevas de Jesucristo a Samaria, y la multitud lo escuchó con atención. Leemos que “Felipe, por ejemplo, se dirigió a la ciudad de Samaria y allí le contó a la gente acerca del Mesías. Las multitudes escuchaban atentamente a Felipe, porque estaban deseosas de oír el mensaje y ver las señales milagrosas que él hacía”(Hechos 8:5, 6. NTV)
Debió haber sido emocionante para él ver tan cálida receptividad al evangelio. Pero, a pesar de esto, él demostró obediencia al Señor al cumplir de inmediato la orden de partir y llevar el mensaje a Gaza. El carácter piadoso de Felipe fue evidente por su sensibilidad al llamado del Señor, y por su disposición a obedecer en el acto, sin importar el costo.
También vemos que la conducta de Felipe estaba acorde con su carácter. Permitía que los principios correctos lo guiaran, y sus acciones estaban en armonía con sus convicciones. De haber decidido Felipe desobedecer al Señor, o si su fe no hubiera sido genuina, su conducta habría revelado motivos contrarios a Dios, y su testimonio habría carecido de valor.
Ya sea que Felipe se dirigiera a grandes multitudes, o hablara con una sola persona, sus palabras apuntaban a Jesucristo. En los vv. 25-39, enseñó las Sagradas Escrituras a un viajero, y lo bautizó. Felipe pensaba cuidadosamente sus palabras, y se aseguraba de que ellas dirigieran a otros al Salvador.
Felipe es ejemplo de un creyente que confiaba en Cristo, sin importar la situación. Su fe firme y fervorosa se revelaba en la manera como testificaba con su vida. Cuando usted enfrente diferentes situaciones en el día, trate de ser como Felipe. Permita que el Señor guíe su carácter, su conducta y sus palabras.”
Hoy es el día para que reciba a Jesucristo como su Señor y Salvador. Puedo asegurarle que no se arrepentirá. Si tiene alguna inquietud, escríbanos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llámenos al (0057)317-4913705.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Confía usted plenamente en Cristo?
b. ¿Las circunstancias adversas le llevan a dudar de Dios?
c. ¿Cuándo usted enfrenta problemas, confía en Dios?
d. ¿Qué le lleva a dudar de su fe en Dios?
e. Cualquiera sea la circunstancia que enfrente, aunque sea adversa, la someteré en manos de Dios


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger