.

INICIO » » ¿Cómo cambiar y no morir en el intento?

¿Cómo cambiar y no morir en el intento?

Dios en su poder nos permite experimentar una vida plena,
de transformación y crecimiento

1. Lectura Bíblica: Filipenses 1:6; Efesios 1:4

2. Versículo para memorizar:

“Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.”(Filipenses 1:6. NTV).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Cuando se miró al espejo, Luisa María descubrió esa mañana que en verdad había experimentado cambios. Ya no era rezongona y el ceño, por años fruncido, había vuelto a su posición normal. ¡Había paz en su mundo interior!

            Qué distinto, pensó, de aquellas épocas en las que despertar se convertía en un martirio, y en la que—lo primero que hacía—era discutir con quien se encontrara a su paso. Como alguna vez estaba sola en casa, discutió con el cepillo de dientes porque las cerdas estaban desgastadas. “No se qué haces en el cuarto de baño”, le dijo.
            Su vida comenzó a cambiar desde el día en que tuvo un acercamiento al libro de los triunfadores, la Biblia. “Los principios que encontré allí, eran prácticos. Y los fue  interiorizando. Los cambios se produjeron poco a poco. Dios comenzó a transformar mi existencia.”, explica esta abogada de 34 años.
            Recuerda –por ejemplo—que no se molestó el día que su esposo regó algo de café en la mesa mientras desayunaban, ni que la gritería de sus hijos, bulliciosos y alegres, le hacía perder los estribos. “Todo era diferente, y mi familia estaba sorprendida”.
            Luisa María encarna de las tantas historias de hombres y mujeres a las que Dios transforma. Los cambios son evidentes con el paso del tiempo. Viven el proceso de transformación que experimentamos los cristianos y a los que se refirió el apóstol Pablo cuando escribió a los creyentes de la Iglesia de Filipos: “Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.”(Filipenses 1:6. NTV).
            No se desanime. Ya el Señor comenzó a tratar su vida, y conforme pase el tiempo, irá perfeccionando su obra. Usted no será alguien distinto de la noche a la mañana, en un abrir y cerrar de ojos. Todo obedece a un maravilloso proceso en el que nuestro amado Padre celestial va tratando con nuestra vida.
            La clave del asunto es perseverar y permitir que nuestro Supremo Hacedor trate con nuestra existencia. Un amigo pastor decía que es tanto como el joyero trabajando un diamante. “Poco a poco le va dando forma a lo que inicialmente no tenía figura alguna”, explica.
            Si hay talentos, Dios los potencializará. Si hay aspectos positivos, serán mayores con ayuda de nuestro Creador porque, como lo describe el autor, Wayne E. Oates.: “Nuestros mayores dones pueden ser al mismo tiempo el camino para nuestra destrucción si no los ponemos bajo el control de las intenciones, el propósito y la presencia espiritual de Dios. Al estar así controlados se convierten en redentivos en vez de destructivos, en creativos en lugar de debilitantes.”(Wayne E. Oates. “Tras las máscaras – Desórdenes de la personalidad en el comportamiento religioso. CBP. EE.UU. 1989. Pg. 65)
            Tenga presente que el Señor nos ve como llegaremos a ser y no como somos hoy. Eso es lo maravilloso de nuestro Dios. Confía en nosotros, sabe que podemos y desea ayudarnos en el proceso. No estamos solos. Dios está con nosotros.
            A propósito, ¿ya recibió a Jesús como el Señor de su vida? Ábrale hoy las puertas de su corazón. Le aseguro que no se arrepentirá porque Él le llevará a vivir una existencia renovada. ¡Tome hoy la decisión! Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llámenos al (0057)317-4913705
© Fernando Alexis Jiménez

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Está interesado en experimentar cambios en su vida?
b. ¿Qué lo ha detenido en ese proceso de cambio?
c. ¿Ha luchado en sus fuerzas para cambiar y crecer?
d. ¿Alguna vez se dio por vencido en el intento?
e. En adelante dependeré de Dios seguir avanzando en el proceso de crecimiento personal y espiritual


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger