.

INICIO » » Abandone su pasado y comience a vivir el hoy

Abandone su pasado y comience a vivir el hoy

Cuando perdonamos, llegamos a nuevos niveles
de crecimiento personal y espiritual

1. Lectura Bíblica: Isaías 43:18, 19

2. Versículo para memorizar:

"Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía." (Isaías 43: 19. Nueva Traducción Viviente).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Lo que recuerda Ricardo de su niñez, porque se tornó recurrente, eran las cuatro palabras que le marcaron para siempre y que su padre no se cansaba de repetir: "No sirves para nada". Incluso en la adolescencia despertaba sobresaltado escuchando esa frase que le causaba dolor y tristeza.

            --No podía acostumbrarme a que las cosas salieran bien—rememoraba--. Pensaba que en cualquier momento, algo fallaría y todo terminaría en fracaso, como lo decía mi padre. Creía que, en verdad, yo no servía para nada--.
            La imprecación de que era un inútil, lo seguía a todas partes como una sombra. Se convirtió en una enorme barrera cada vez que tenía enfrente una oportunidad. Sin proponérselo, revivían los incidentes en que su progenitor lo ofendía y declaraba que jamás llegaría a ser nadie.
            Cuando tuvo un encuentro personal con el Señor Jesús, el curso de su historia cambió. Comprendió que con ayuda de Dios podía llegar muy lejos, donde quiera que emprendiera un proyecto. Sus metas podrían materializarse, aun cuando tuviera todo en contra.
--Descubrí las enormes potencialidades que el Señor me proveyó. Desde antes que naciera, en sus propósitos eternos, yo era un ganador—explicó Ricardo al sustentar cómo había llegado a ser presidente de una compañía de sistemas informáticos.
            Cada vez que venían a su mente las palabras que otrora le llenaron de frustración; "No sirves para nada", las asumía como un reto para seguir adelante. No constituyeron desde entonces un obstáculo sino un aliciente para triunfar en todas las etapas de su existencia.
            Quien vive atado al pasado jamás disfruta el hoy. En la Biblia nuestro amoroso Padre celestial nos instruye a dejar atrás todo aquello que nos causa dolor y abrirnos a la vida que Él tiene para nosotros: "Pero olvida todo eso, no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues a punto estoy de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado!¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía." (Isaías 43:18, 19. Nueva Traducción Viviente).
            Desde el momento en que recibimos a Jesús como Señor y Salvador, emprendemos una existencia renovada. Los hechos dolorosos no pueden seguir ocupando un lugar relevante en nuestro ser. Son cosa del ayer y allí deben quedar.
            Probablemente somos ustedes y yo quienes nos negamos a las enormes oportunidades que Dios tiene para nosotros. Miramos el ahora, el hoy, lleno de nubarrones con el panorama delante nuestro, totalmente ensombrecido. Eso es lo que "queremos ver", no lo que el Señor nos ofrece. Es necesario entonces, renovar nuestra forma de pensar (Cf. Romanos 12:2)
            Recuerde: Dios tiene lo mejor para usted. Basta que se decida a vivir conforme Dios lo quiere, en bendición y prosperidad, y no en ruina y fracaso como quizá se encuentra. Si tiene alguna inquietud, por favor, no dude en escribirnos. Ah, y por favor, que no pase este día sin que haya tomado la mejor decisión: recibir a Cristo como Señor y Salvador.
            Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirnos webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705.
© Fernando Alexis Jiménez

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Vive atrapado en el pasado?
b. ¿Ha comprobado que el pasado le impide vivir el presente?
c. ¿Qué trauma todavía ronda su cabeza?
d. ¿Desea que Dios sane su vida?
e. Rendiré mi vida para que Dios obre poderosamente


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger