.

INICIO » » ¿Perdona Dios nuestros errores graves?

¿Perdona Dios nuestros errores graves?

Dios nos perdona y ofrece siempre una nueva oportunidad

1. Lectura Bíblica: Romanos 8:33, 34

2. Versículo para memorizar:

“¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó; el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”(Romanos 8:33, 34).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Raquel miró a su esposo con una mezcla de furia y de tristeza tras escucharlo decir cualquier cantidad de improperios, fruto de la furia porque el café se derramó sobre el periódico de la mañana. “Sinceramente no imaginé que reaccionaras así”, le dijo al tiempo que recriminó que un sicólogo, muy reconocido en el ámbito científico, se expresara con tal procacidad. “Eres irascible y vulgar”, le recriminó.

            Raquel no podía admitir que él obrara de esa manera, y baste decir que pasaron muchas semanas antes que llegaran a un acuerdo. Lo que solía repetirle su esposo, después de arrepentirse por el error, era que todos cometemos errores: “Nadie está exento de fallar”, le decía.
            ¿Podemos perdonar el error? Y algo más: ¿Dios nos perdona? La primera pregunta que debemos formularnos, para responder al interrogante, es: ¿Quién no ha cometido errores? Sin duda no hay ni siquiera uno. En mayor o menor medida, todos hemos errado.
            Incurrimos en fallas cuando obramos movidos por el corazón y no por la búsqueda sincera de Dios en procura de guía para las decisiones que tomaremos.
            Una imagen que ilustra los beneficios de ir al Padre para que nos oriente, la representa alguien que está en lo alto de una montaña. Él conoce lo que hay antes de esa montaña y, dada su posición privilegiada en lo alto, sabe lo que hay después. Así es Dios, no solo nos creó sino que sabe lo que ocurrió y lo que ocurrirá. Por esa razón debemos consultarle respecto a las decisiones trascendentales que nos vemos abocados a tomar.
            En el caso específico de la persona con la que nos involucramos sentimentalmente, es esencial que presentemos a Dios esa situación.
            Aún si el pretendiente asiste a una congregación, ése hecho no determina que sea el más idóneo. Casos se han dado de chicos que, en apariencia, son creyentes; sin embargo están tras otros objetivos. Una vez los consiguen, como por ejemplo conquistar una chica, dejan de congregarse.
            El complejo de culpa que usted arrastra, se ha convertido en una poderosa ganancia para Satanás. Él está sacando provecho de su desánimo y sensación de indignidad para sacarla incluso del camino cristiano.
            En la Biblia leemos que el enemigo espiritual nuestro, busca sembrar pensamientos derrotistas en nuestro ser, acusándonos de los errores pasados. “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: “Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que nos acusaba delante de nuestro Dios día y noche”(Apocalipsis 12:10).
            Observe cuidadosamente que las veinticuatro horas del día, Satanás ejerce su labor de acusación. Él coloca ideas en su mente, buscando que vuelva atrás en su vida espiritual. Le lleva a sentirse culpable.
            Pero gracias a la obra del Señor Jesucristo, quien murió en la cruz por sus pecados y los míos, el diablo y sus secuaces están vencidos. Así lo describe el apóstol Pablo: “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó; el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”(Romanos 8:33, 34).
            ¿Se da cuenta? Usted es una persona escogida por Dios. Desconozco qué error haya cometido, pero lo que sí sé, es que Dios le perdonó al ver su arrepentimiento, le abre las puertas a una nueva vida. ¡Tiene usted la oportunidad de seguir adelante emprendiendo nuevos días! Si no ha recibido a Cristo Jesús, hoy es el día para que lo haga. Si tiene alguna inquietud, escríbanos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llámenos al )0057)317-4913705.
© Fernando Alexis Jiménez

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Reconozco que he fallado en mi vida diaria?
b. ¿Qué hago además de reconocer mis errores?
c. ¿Pido perdón por ofender a otras personas?
d. ¿Reconozco el amor de Dios que me perdona y me lleva a perdonar?
e. En adelante reconozco mis pecados y me acojo al perdón ilimitado de Dios, por su amor, gracia y misericordia…

CONSEJERIA PASTORAL CLIC AQUÍ
LECCIONES PARA CÉLULAS CLIC AQUÍ
ALTAR FAMILIAR CLIC AQUÍ

DEVOCIONALES DIARIOS CLIC AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger