.

INICIO » » ¿Cómo reacciona usted ante las frustraciones?

¿Cómo reacciona usted ante las frustraciones?

Es esencial saber de qué manera reaccionamos cuando nos
asiste la frustración


2. Versículo para memorizar:

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.”(Filipenses 4:6. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

El hombre detuvo el carro en la acera e, inmediatamente, comenzó a darle puntapiés a un neumático. Formó un embotellamiento vehicular. Pasé junto a su auto y, sin duda, el hombre estaba muy ofuscado. ¿La razón? Se había ponchado el neumático. “¿Por qué a mí?”, se preguntaba vociferando. En su criterio, algo que se podía resolver en cuestión de minutos, se convirtió en una verdadera frustración.

            Las frustraciones pueden ser difíciles de soportar. En un momento, la vida parece ir por buen rumbo hacia lo que esperamos y soñamos. Pero en el siguiente, nuestro camino es bloqueado. ¿Cómo respondemos en momentos como esos?
            Si nuestro corazón está abocado a cierta línea de acción, podemos auto convencernos de que es la voluntad de Dios, y seguir adelante. Podemos hacer una breve oración pidiendo la ayuda o la bendición de Dios, pero con el deseo de continuar. Al manipular a las personas o las circunstancias, pudiéramos conseguir lo que queremos, pero estar fuera del plan de Dios.
            Otra respuesta ante un camino bloqueado, es el trastorno emocional. Enfrentamos el peligro de funcionar por nuestros sentimientos, y reemplazamos una perspectiva centrada en Cristo con otra centrada en nosotros mismos. Las emociones fuertes pueden ser una tentación para culpar a otros, incluyendo al Señor. La ira contra Dios puede, a la vez, llevarnos a rebelarnos contra el Señor y sus cosas.
            La respuesta bíblica, por el contrario, comienza por esperar y confiar en el Señor. El apóstol Pablo nos enseña: No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.”(Filipenses 4:6, 7. NTV)
            Cuando Dios nos bloquea el camino, debemos tener fe en Él, y dedicar tiempo para evaluar la situación y buscar dirección. Al pedir que el Espíritu Santo aumente nuestra sensibilidad a los hechos que nos rodean, podremos notar cualquier puerta que se abra. Y aunque no encontremos ninguna, debemos vivir con esperanza, confiando en que otras puertas de oportunidades se abrirán en el tiempo perfecto de Dios.
Es esencial dar gracias y esperar en el Señor, incluso en los momentos cuando no lo entendamos. Si no lo ha  hecho, acepte hoy a Jesús como tu Señor y Salvador. No se arrepentirá. Si tiene alguna inquietud, escríbanos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llámenos al (0057)317-4913705
© Charles Stanley con aportes de Fernando Alexis Jiménez

3. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Qué hace usted cuando los problemas llaman a su puerta?
b. ¿Acaso lo embarga la desesperación?
c. ¿Permite que Dios tome control de las situaciones?
d. ¿Siente que, en medio de los problemas, no hay salida al laberinto?
e. En adelante someteré todos mis motivos de frustración en manos de Dios


¿Está dando en su vida los frutos que Dios espera? http://www.guerraespiritual.org/2013/08/dios-espera-que-demos-frutos-siempre.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger