.

INICIO » » En Dios haremos proezas

En Dios haremos proezas

Un joven nos enseñó que es posible llegar lejos si nos fijamos
metas y damos pasos 


1. Lectura Bíblica: Salmo 60:12

2. Versículo para memorizar:

En Dios haremos proezas, y El hollará a nuestros adversarios..”(Salmo 60:12. La Biblia de Las Américas)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Feliks Zemdegs logró  una hazaña. El producto de muchas horas de esfuerzo. Recuerda incluso que se acostaba muy tarde. “Lo intentaba una y otra vez”, relata. A sus 17 años se convirtió en el nuevo Campeón del Mundo en la resolución del Cubo de Rubik en la justa celebrada en Las Vegas, EE.UU.

El chico que se ha abstenido de muchas cosas demostró tener unas de las manos más hábiles del planeta tras someterse a diferentes pruebas durante la competición y salir vencedor en muchas de ellas.

El joven australiano registró la mejor marca única del torneo, completando el juego en 7,36 segundos, y se llevó de paso, los 3.000 euros del premio. Su nueva meta: Batir el record mundial del cubo Rubik que es de 5,5 segundos, actualmente en posesión del holandés Mats Valk, que acabó el campeonato en segunda posición.

¿Es posible llegar lejos, superando a los mejores? Sin duda que sí. Es posible en cualquier área. Recuerdo el caso de un ciclista caleño, a quien le falta una de sus piernas. No obstante la limitación, llegó a materializar el sueño de ser uno de los mejores velocistas de su generación. Escala montañas en su caballito de acero con una facilidad extraordinaria…

Dios nos concibió para grandes logros. Dentro de cada uno de nosotros hay enormes potencialidades que se deben desarrollar. No es en nuestras fuerzas, sino con ayuda de Él. Nuestro amado Padre celestial nos permitirá avanzar, escalar, llegar a la cima. Ser vencedores sobre grandes iniciativas, aun cuando parezca imposible.

¿Y qué de nuestra familia? Como padres tenemos la enorme responsabilidad de sentar las bases para que—con ayuda de Dios--, nuestros hijos se conviertan en triunfadores. Es posible, podemos lograrlo.

Al respecto, el rey David escribió: En Dios haremos proezas, y El hollará a nuestros adversarios.”(Salmo 60:12. La Biblia de Las Américas)

Es cierto, tenemos sueños y metas, pero hay una enorme brecha entre lo que anhelamos y lo que podremos lograr. En nuestras fuerzas resultará difícil, pero muy fácil si dependemos de Dios.

Ahora, probablemente nosotros o nuestra familia enfrentan dificultades. Con el poder del Señor, sembraremos en nuestros hijos las enormes potencialidades que les permitirán sobreponerse a los obstáculos y salir airosos.

Jamás olvide que Dios nos concibió como ganadores y en esa dirección debemos orientarnos: marcha hacia la victoria, ser ganadores—los ganadores que Dios nos llamó a que fuéramos--. Y en ese propósito, la mejor decisión si no la ha tomado aún, es que reciba al Señor Jesús como su Señor y Salvador.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Es consciente que Dios lo concibió para ser un ganador?
b. ¿Qué le impide conquistar sus sueños?
c. ¿Está dispuesto a desarrollar sus potencialidades de ganador con ayuda de Dios?
d. ¿Ha sometido sus planes y proyectos en manos de Dios?
e. Con ayuda de Dios emprenderá grandes metas para llegar más allá de los límites que me había fijado.
© Fernando Alexis Jiménez


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger