.

INICIO » » Sus oraciones tocan el corazón de Dios

Sus oraciones tocan el corazón de Dios

Cuando clamamos a Dios, lo hacemos con convencimiento...
Él responde con poder

1. Lectura Bíblica: Salmo 102

2. Versículo para memorizar:

Escuchará las oraciones de los desposeídos; no rechazará sus ruegos.”(Salmo 102:17. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

En el templo dos personas. Una, postrada en clamor. Después de algunos minutos, se incorporó. Limpió las lágrimas que surcaban su rostro y salió. Iba con el mismo peso en el corazón, que cuando entró. Deseaba un milagro y se fijó la meta de que regresaría al día siguiente, hasta que Dios le escuchara.
           
Otro de los visitantes al lugar, oró, lloró y se levantó con el firme convencimiento de que Dios pronto traería respuesta a su clamor. No salió de la iglesia llorando sino con una leve sonrisa que iluminaba su rostro…
            Dos situaciones, dos perspectivas, dos sensaciones al término de un período de oración. Lo esencial y que debe acompañar la fe, es el convencimiento que debe gobernarnos cuando elevamos oraciones al Señor: la certeza que Él ya nos respondió.
            El rey salomón nos enseñó a ir al Padre celestial cuando hay situaciones que golpean nuestra vida, y que amenazan con robarnos la paz: Señor, ¡oye mi oración! ¡Escucha mi ruego! No te alejes de mí en el tiempo de mi angustia. Inclínate para escuchar y no tardes en responderme cuando te llamo. Pues mis días desaparecen como el humo, y los huesos me arden como carbones al rojo vivo. Tengo el corazón angustiado, marchito como la hierba, y perdí el apetito. Por mi gemir, quedé reducido a piel y huesos.”(Salmo 102:1-5. NTV)
            ¿Está en dificultades? Acérquese a Dios. Vuelva la mirada a Él. Nuestro amado Señor sabe hacer todo de manera perfecta. Se manifiesta con poder. Responde a nuestras oraciones. Permítame detenerme ahí: Si usted es consciente que es hijo de Dios, Él hará lo que un Padre con sus hijos cuando le piden algo. Evalúa la petición, y si está en sus manos, se la concede.
            ¿Qué seguridad tenemos de esto? Lo que nos dice la propia Escritura: Escuchará las oraciones de los desposeídos; no rechazará sus ruegos.”(Salmo 102:17. NTV)
            Si no recibimos más de Dios es porque, sencillamente, no le pedimos. Si nos atrevemos a pedir por algo, Él lo hará, porque la especialidad de nuestro amado Dios es hacer posible lo imposible.           
            Viene a mi memoria lo que decía uno de los más célebres hombres de oración de los últimos tiempos, Frank Bartleman: “La vida de oración es mucho más necesaria aún que edificios y organizaciones. Muchas veces se utilizan las organizaciones para reemplazarla oración. Las almas nacen al reino solo por medio de la oración”(Frank Bartleman. “Azusa Street, el avivamiento que cambió el mundo”. 2006. Editorial Peniel. EE.UU Pg 69)
            Es necesario orar. Si lo hacemos comenzamos a movernos en la dimensión sobrenatural del poder divino. Dios lo hará. Basta que clame. Hoy es el día.
            Su vida física y espiritual puede cambiar. Si se acerca a Dios, Él le responderá. Lo hemos visto hoy en la Biblia. Es tiempo de volvernos a nuestro Supremo Hacedor.  
            Si tiene alguna inquietud, escríbanos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llámenos al (0057)317-4913705
© Fernando Alexis Jiménez

4. Preguntas para la discusión en grupo:

a.  ¿Me desanimo cuando creo que Dios no escucha mis oraciones?
b. ¿Dejé de orar porque creí que Dios no me escuchó?
c. ¿Qué es lo que me desanima al orar?
d. ¿Soy perseverante en la oración?
e. Una meta: En adelante voy a perseverar en oración hasta que ocurra aquello que le pido a Dios

¿Está dispuesto a que su familia siga así, estancada, sin cambiar? http://altarfamiliar.wordpress.com/2013/08/13/piensa-su-familia-seguir-en-el-mismo-letargo-de-siempre/
¿Desea cambiar? Haga un alto en el camino y examine su vida http://devocionalesdiarios.wordpress.com/2013/08/13/es-necesario-hacer-un-alto-en-el-camino/

¿En qué se parecen los valientes del rey David y quienes sirven a Dios hoy? http://www.bosquejosparasermones.com/2013/02/los-valientes-de-david-y-quienes-sirven.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger