.

INICIO » » Compartiendo las Buenas Nuevas de Cristo en todo tiempo

Compartiendo las Buenas Nuevas de Cristo en todo tiempo



Compartiendo las Buenas Nuevas de Cristo en todo tiempo
Hay que aprovechar recursos para evangelizar a todos... 

1. Lectura Bíblica: Juan 14:6; 2 Timoteo 4:2

2. Meditación familiar:

Un agricultor en el Reino Unido está logrando atraer la atención de los medios de comunicación por un gran laberinto de árboles en el que se puede leer un mensaje bíblico cuando se contempla desde lo alto.

Peter Gunner, con algo más de 60 años, ha pasado veinte de ellos cuidando los árboles que él mismo plantó en un terreno en Whitesmith, East Sussex, Inglaterra. El terreno es propiedad suya, y forma parte de la finca donde Gunner tiene su casa familiar, en la que vive con su esposa, Faith.


Cuando se ve desde lo alto, las copas de los árboles deletrean un texto que forma parte del Evangelio de Juan, exactamente el inicio del versículo 14:6, en el que se dice: "Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

Lo intentó una primera vez en la década de 1990, pero tuvo que empezar de nuevo después de darse cuenta de que al comenzar a crecer los árboles sólo había creado un parche desordenado de manchas.

Entonces, para conseguir su meta se le ocurrió usar una computadora para diseñar un mapa de los lugares donde sembrar los árboles, para asegurarse que al crecer formasen las palabras. Luego salió al campo con una cinta métrica y un buen rollo de cuerda para plasmar exactamente el mapa creado por ordenador. Gunner ha expresado que el laberinto está compuesto por "varios miles" de sauces, que él plantó con la ayuda de voluntarios y que están repartido a lo largo de una superficie de “siete acres de tierra” (más de 28.000 m²).

El Portal cristiano acontecercristiano.net señala que el agricultor vio por vez primera el fruto de su trabajo en 2005 cuando un vecino, oficial de policía, consiguió realizar una fotografía aérea del laberinto tomada desde un helicóptero. Ahora ya invita a amigos y fieles de su iglesia local a que visiten el laberinto, que cuenta con un sendero público que bordea la parcela.

Esta noticia hace recordar la instrucción que impartió el apóstol Pablo cuando dijo: Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción”(2 Timoteo 4:2. La Biblia de Las Américas)

Es importante que no desaprovechemos oportunidad para hablarles a otras personas del Señor Jesús, del Evangelio transformador y de la nueva oportunidad que Dios nos ofrece siempre.

3. Oración familiar:

“Amado Señor Jesús, gracias por estar con nosotros todos los días. Gracias por acompañar a nuestra familia y darnos la victoria en todas las circunstancias. Enséñanos de qué manera, con nuestras acciones, podemos compartir las Buenas Nuevas de Salvación. No queremos, como familia, rehuir ese enorme compromiso de ayudar a construir y extender el Reino de Dios. Como padres pero también como hijos, guíanos para ganar otras personas de nuestra edad, para Cristo. En tus manos entregamos lo que haremos hoy”

© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger