.

INICIO » » El ‘‘remanente’’ de los escogidos

El ‘‘remanente’’ de los escogidos


Dios nos escogió como Su pueblo...



1. Lectura Bíblica: Hechos 1:14-20
2. Versículo para memorizar:


 ‘‘Todos se reunían y estaban constantemente unidos en oración junto con María, la madre de Jesús, varias mujeres más y los hermanos de Jesús.’’(Hechos 1:14, Nueva Traducción Viviente)



3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Siempre hay un remanente al que Dios usa. No todas las personas en la congregación comparten nuestra visión y tampoco están llamados a compartirla. Quizá usted siente que está solo en el proceso de sembrar nuevas iglesias. Aun cuando quiere hacerlo, no ha comenzado porque encuentra escepticismo o quizá oposición a su alrededor. No se desanime. Probablemente usted forma parte de ese remanente que Dios desea utilizar para la extensión de Su Reino aquí en la tierra.

Si algo marcó el primer siglo de la era cristiana, fue por el hecho de un crecimiento inusitado a partir de unos pocos. La diferencia entre ellos y nosotros hoy, es que dependían de Dios, estaban atentos a Su voz, e iban donde Él les mandaban. Querían hacer su voluntad. Comprendían también que, al interior del grupo de creyentes, no todos tienen ni la visión ni el compromiso que se requiere con la proclamación de las Buenas Nuevas de Salvación.

La disposición que alimentaba el corazón de los cristianos de la iglesia primitiva, llevó a que no encontraban obstáculos sino oportunidades en cada nueva situación que salía al paso y que iba en contravía de un ‘‘color de rosa’’, como muchos conciben el Evangelio. Enfrentaban dificultades al compartir el Mensaje de Salvación pero perseveraban porque eran consientes de su condición de ‘‘Remanente escogido’’. Esa conciencia clara nos ayuda a seguir adelante, por encima de toda circunstancia adversa.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Se ha sentido solo en el propósito de extender el Reino de Dios mediante la siembra de nuevas iglesias?
b. ¿Alguna vez meditó en el hecho de que a lo largo de los siglos Dios ha escogido hombres y mujeres que forman parte de Su remanente y con quienes comparte su visión de extensión del Reino?
c. ¿Cree que ha captado ya la visión de Dios para usted en cuanto a la extensión del Reino y la siembra de nuevas congregaciones?
d. ¿Considera que hoy la siembra de nuevas iglesias esta motivada por un fuerte mover del Espíritu Santo u obedece a un propósito de ver crecer una denominación?
© Fernando Alexis Jiménez


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger