.

INICIO » » Dios desea que disfrutemos la vida

Dios desea que disfrutemos la vida

Dios desea que experimentemos una vida plena...



1. Lectura Bíblica: 1 Pedro 3:11, 12

2. Versículo para memorizar:

Apártese del mal y haga el bien; busque la paz y sígala.”(1 Pedro 3:11. Nueva Versión Internacional).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Con demasiada frecuencia nos debatimos entre la disposición de cambiar y la tendencia a seguir haciendo lo mismo que hasta hoy, así nos haya traído desilusiones y desavenencias. Sabemos que nuestro comportamiento no el más indicado, sin embargo, seguimos ahí, como atados al sillón, sin poder movernos a uno u otro lado.

En circunstancias así cobra vigencia la exhortación de Pedro cuando escribe: Apártese del mal y haga el bien; busque la paz y sígala.”(1 Pedro 3:11. Nueva Versión Internacional).

Apartarse amerita una decisión. Y cuando usted y yo tomamos una determinación, si es para el bienestar, debemos ser radicales. Las ambivalencias no llevan más que al fracaso y a la frustración.

Dios es quien nos otorga las fuerzas necesarias para permanecer firmes en esa decisión de cambio.

Alguien me decía: “Deseo cambiar, pero sí que es difícil”. Y me identifico con esa persona. Es difícil cuando nos proponemos esas modificaciones en los hábitos y actitudes fundamentados en las buenas intenciones o las capacidades que nos asisten en todos los órdenes. En condiciones así, siempre tropezaremos con una pared difícil de superar.

Para responder al interrogante de ¿Qué hacer? El apóstol Pedro escribe: Porque el Señor mira con buenos ojos a los justos y sus oídos están atentos a sus oraciones, pero mira con indignación a los que hacen el mal." (1 Pedro 3:12. Nueva Versión Internacional).

Dios conoce sus luchas. El conoce la batalla que libra en esa disposición de avanzar en el crecimiento personal y espiritual. Y como lo leemos en el texto: “... sus oídos están atentos a sus oraciones...

Nada determina que usted no pueda cambiar. Por el contrario, todo apunta a que puede avanzar en ese propósito. Si lo hacemos, como si escaláramos una montaña, ascenderemos en ese propósito de alcanzar placidez en la vida.

¿Pudo darse cuenta? El asunto está en ese crecimiento que se produce cuando mejoramos las relaciones con Dios y con quienes nos rodean. Es el punto de equilibrio. El estado hacia el que debemos llegar y al que, sin duda, llegaremos con la ayuda de nuestro amado Señor Jesucristo.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a. ¿Disfruta usted la vida diariamente?
b. ¿Qué le impide a usted vivir plenamente?
c. Entregue en manos de Dios su vida hoy, para disfrutar la vida diariamente…

© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger