.

INICIO » » Moviéndonos en el poder de Dios

Moviéndonos en el poder de Dios

Permita que Dios se mueva poderosamente en su vida

1. Lectura Bíblica: Hechos 19:1-6

2. Versículo para memorizar:

“Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.”(Hechos 19:1-6)

3. Reflexión en la Palabra de Dios

Abrir nuestro corazón para que Dios ocupe el primer lugar, pero además—estar en Su Presencia y Permanecer con Él—constituye una experiencia renovadora y enriquecedora que nos permite crecer en todas las áreas. Más allá de eso: nuestra familia y las personas que están alrededor, se beneficiarán de los cambios positivos que observemos en nuestra vida.

            No hay nada que determine que esto era únicamente para los creyentes del primer siglo. También es importante para nosotros hoy.
            De visita misionera en Éfeso,  el apóstol Pablo les interrogó si conocían del Espíritu Santo. Al conocer que no sabían nada al respecto, despejó sus inquietudes. “Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.”(Hechos 19:1-6)
            Se colocan las manos sobre alguien con un propósito específico. En este caso era para que Dios a través de Pablo –como instrumento útil—fluyera, trayendo ministración espiritual.
            Para los creyentes del primer siglo debió ser algo, demás de novedoso, maravilloso. También desarrollar intimidad con Dios puede, y sin duda lo es, un proceso extraordinario que nos ayudará a crecer intimidad con el Señor. Todos podrán apreciarlo. Nuestro cónyuge comprobará, pero también nuestros hijos.
            También se encuentra registro Escritural sobre imposición de manos con el objetivo de traer—por el poder de Dios—sanidad a alguien, como se los explicó el Señor Jesús: “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”(Marcos 16:14-18)
            Observe que la hacer la imposición nos constituimos en instrumentos del Dios de poder en quien hemos creído; pero debe mediar un propósito específico.
            También en cierta ocasión  al Señor Jesucristo “...le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.”(Mateo 19:13-15).
            Los textos que acabamos de leer nos muestran que debe haber un propósito claro cuando se obra así, y no porque tal o cual “sintió en su corazón imponer manos”.
            El poder de Dios es algo especial que usted y nosotros podemos disfrutar. Basta que dispongamos el corazón. A partir de allí, el Señor obrará como quiere. Tratará con las áreas de nuestra vida que deben ser tratadas. Hoy es el día para que lo haga. No se arrepentirá.
            No podría despedirme sin antes invitarle a que reciba a Cristo Jesús como su único y suficiente Salvador, que marca una nueva vida y es el comienzo de una existencia plena, de crecimiento en todas las áreas.

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

a. ¿Ha experimentado usted el poder de Dios?
b. ¿Ha dejado que Dios se mueva en su vida?
c. ¿Pone barreras al Señor cuando Él desea obrar en usted?
d. Una meta: Permitiré que Dios trate con mi vida
© Fernando Alexis Jiménez
CONSEJERIA PASTORAL: ¿Por qué no está bien pensar en divorciarme? http://consejeriapastoral.wordpress.com/2013/08/04/por-que-no-podria-divorciarme/
CELULAS FAMILIARES: ¿Está su matrimonio en crisis? Es tiempo de recuperarlo http://celulasfamiliares.wordpress.com/2013/08/04/es-tiempo-de-recuperar-a-nuestra-familia/
¿Sabe cómo dar los pasos iniciales para una buena interpretación de la Biblia? http://escuelabiblicaministerial.blogspot.com/2013/08/acercarnos-al-texto-biblico-una.html
Estamos llamados a avanzar en victoria contra nuestro enemigo espiritual http://www.guerraespiritual.org/2013/08/avanzamos-en-victoria-contra-el-enemigo.html
¿Cómo deben ejercer mayordomía los padres sobre los hijos? http://www.bosquejosparasermones.com/2013/08/la-mayordomia-de-los-padres-en-la-vida.html

Descargue GRATIS el libro en su PC “El modelo de Jesús” de Joy Dawson http://aprendamosaorar.wordpress.com/2013/08/01/descargue-gratis-el-libro-el-modelo-de-jesus-de-joy-dawson/

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger