.

INICIO » » ¿Qué significa el temor del Señor?

¿Qué significa el temor del Señor?

Es necesario enseñarle a nuestra familia
lo que es el temor de Dios

1. Lectura Bíblica: PROVERBIOS 8.13

2. Versículo para memorizar: Todos los que temen al Señor odiarán la maldad. Por eso odio el orgullo y la arrogancia, la corrupción y el lenguaje perverso.”(Proverbios 8:13. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Por Charles Stanley con aportes de Fernando Alexis Jiménez
Recuerdo el caso de un hombre que jamás fue a la iglesia. Era, sin duda, buena persona. Todos en el pueblo lo recordaban porque a primera hora de la mañana, atravesaba la calle principal para ir a comprar el pan—generalmente fresco y con un olor agradable—y el periódico. “No voy a la Iglesia porque Dios es un Dios castigador”, solía repetir.

            El asunto es que murió creyendo que su relación con Dios había sido buena. Al fin y al cabo, razonaba este hombre jubilado de una empresa gubernamental, no le había hecho mal a nadie.
El asunto es que le habían vendido una idea equivocada de Dios, y lo presentaban ante todo, como un Dios castigador. Ese es un gran error que cometemos la mayoría de las personas.
            Le invito a que consideremos las enseñanzas del revendo Charles Stanley: Las personas se sienten comúnmente confundidas cuando se habla de temer a Dios. La Biblia nos exhorta a temer al Señor (2 Timoteo 1.7), pero al mismo tiempo se nos dice que Dios no nos ha dado un espíritu de temor. Entonces, ¿cómo debemos entender esta frase?
            Temer a Dios no significa estar mirando de reojo ansiosamente para saber lo que Él estará por hacer. El temor del Señor es algo positivo y saludable que está definido claramente en varios pasajes de la Biblia. El versículo de hoy es particularmente útil: “El temor de Jehová es aborrecer el mal”.
            A muchas personas les incomoda la idea de aborrecer algo. Pero Dios dice que tenemos que aborrecer el mal porque Él lo aborrece en todas sus formas por una sencilla razón: el Señor ve la influencia destructiva que ejerce el mal sobre nosotros. A menudo, no somos capaces de ver ninguna corrupción en absoluto. De hecho, a veces vemos el mal y pensamos que, en realidad, no es tan malo.
            El trabajo de Satanás es disfrazar lo malo para hacerlo aparecer totalmente inocente o incluso atractivo. En realidad, el enemigo tiene tanto éxito en su engaño, que muchas veces caemos en sus trampas sin ningún remordimiento. Es por eso que tenemos que aprender a ver las cosas del modo en que las ve el Señor.
            Necesitamos cultivar un odio santo contra el  mal, para que lo esquivemos y rechacemos siempre. Cuando vemos el pecado como lo ve el Señor, el diablo se ve obstaculizado en sus esfuerzos por seducirnos. Aunque puede que no sea una postura popular, podemos elegir amar al Señor y aborrecer el mal.
            Una de las metas que le invito a fijarse como padre de familia, es a enseñarle correctamente a sus hijos quién es Dios, que ante todo es un Dios justo, amoroso, comprensivo, y dista mucho del Dios castigador que nos han enseñado.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Qué significa para usted temor del Señor?
b. ¿Podría decir que camina en el temor del Señor?
c. ¿Por qué aborrecer el mal está asociado con el temor a Dios?
d. ¿Cree usted que nuestro amado Dios, es un Dios castigador?
e. Una meta: enseñarle a nuestros hijos que hemos creído en un Dios amoroso, que no está preocupado por castigarnos y por tal motivo, no confundir lo que es el temor del Señor verdadero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger