.

INICIO » » Alerta ante el peligro de la infidelidad en el matrimonio

Alerta ante el peligro de la infidelidad en el matrimonio

Mucho cuidado con cualquier manifestación
de infidelidad, que destruye su vida familiar


1.  Lectura Bíblica: 1 Pedro 5:8
  
2. Versículo para memorizar:

“¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.”(1 Pedro 5:8. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Hoy día con el avance de la tecnología, la infidelidad no solo se produce físicamente, sino a través de las Redes Sociales o mensajes de texto en el teléfono celular. Una frase en apariencia trivial como “Me gustas”, escrita o dicha a alguien que no es el cónyuge, puede desencadenar una crisis y echar por la borda una relación matrimonial de muchos años.


Especialistas de hoy la Universidad Tecnológica de Texas aseguran que la infidelidad cibernética lastima tanto a las parejas y duele tanto a quien ha sido engañado como la infidelidad física. La investigadora Jaclyn Cravens, candidata a un doctorado en el programa de Terapia de Matrimonio y Familia, usó datos del portal Facebookcheating.com para determinar el efecto de la infidelidad cibernética y la medida en que ésta crea emociones similares para la parte engañada. "Hay quienes sostienen que si la infidelidad descubierta es cibernética, o limitada a la actividad por internet, no debería ser tan dolorosa", explicó Cravens (Agencia EFE. 28/07/2013. Edición digital).

La profesional descubrió que muchos de los problemas de relación de sus clientes se originaban en la infidelidad cibernética como resultado del uso creciente de las redes sociales, especialmente Facebook, Red que tiene más de mil millones de personas usuarias. "Facebook ya ha cambiado la dinámica de las relaciones", señaló Cravens. "Vemos cuando nuestros 'amigos' entran en una relación. Decimos que una relación no es 'oficial' hasta que es 'oficial en Facebook'".

Recuerde que el Señor Jesús advirtió que sólo concebir en la mente el deseo hacia una persona que no es nuestra pareja, se tipifica como adulterio (Cf. Mateo 5:27, 28).

¿Y qué decir de la pornografía? Es otra forma moderna de infidelidad. Una joven profesional que sorprendió a su esposo consultando fotos de mujeres inmorales en la Internet, comentaba que se sintió tan herida como si el hombre estuviera con aquella fulana cara a cara.  Descubrir que el esposo o la esposa cometen adulterio en las Redes Sociales, desencadena un tremendo impacto emocional que no es menos grave que el de los actos cometidos físicamente.

Recientemente un negocio construido para atender la demanda de personas en crisis en su relación matrimonial, es lo que ha servido de plataforma para hacer millonarios a un grupo de empresarios norteamericanos que han tenido la “astuta” idea de abrirles un espacio confidencial a los infieles en la red. Con lemas como: “La vida es corta: ten una aventura”, “Rompe con tu rutina y haz algo atrevido” o “Recuerda que sólo se vive una vez”, incitan la mente y el dedo índice de miles de hombres y mujeres a hacer clic y abrir la puerta del adulterio. Se trata de la infidelidad 2.0, una tendencia que ha cogido fuerza en los últimos años y que aterradoramente se está expandiendo como epidemia en países de todas partes del mundo.

Son sitios web y redes sociales dirigidos especialmente a quienes deseen echarse una “canita al aire” concebidos especialmente para los infieles. Una de las Redes cuenta con más de 16 millones de usuarios en todo el planeta.

Es evidente que Satanás, aprovechando los avances tecnológicos, arroja una peligrosa red para destruir matrimonios: la infidelidad. Bien advierten las Escrituras a estar atentos: “¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.”(1 Pedro 5:8. NTV)

No se deje arrastrar por la tentación. Usted debe permanecer alerta con su matrimonio. Recuerde que, como lo anota el autor y conferencista internacional, Gary Rosberg, la crisis matrimonial no se produce de la noche a la mañana, como tampoco—sin duda—la infidelidad: “Debemos tomar parte activa en cuanto a nutrir la relación matrimonial. La mayoría de los matrimonios no terminan en el divorcio de la noche a la mañana. Por el contrario, se atrofian a lo largo de un período de varios años debido a la pereza y la falta de esfuerzo. Un matrimonio que parece saludable hoy se puede deslizar hacia un precipicio como el divorcio en cinco o diez años si no se vuelve a energizar con constancia y determinación.”(Gary y Barbara Rosberg. “Matrimonios a prueba de divorcio”. Editorial Unilit. EE.UU. 2004. Pg. 60)

Es necesario velar permanentemente porque el peligro de ser infieles, está latente, a la vuelta de la esquina. Quien nos ayuda a sobreponernos al peligro es Dios mismo, cuando dependemos de Él. Jamás olvide que nuestro adversario se aprovechará de las fisuras que hay en la relación matrimonial o de la creciente inquietud por lo prohibido, para ponernos trampas y llevarnos a la caída.

4. Preguntas para la discusión en grupo:

a.  ¿Ha cedido a la tentación de consultar páginas inmorales?
b. ¿Es consciente que mirar también es una forma de infidelidad?
c. ¿Con cuánta frecuencia se ha visto tentado a ver páginas o consultar material inmoral?
d. ¿Ha pedido respaldo de Dios para vencer las tentaciones?
e. En adelante sometemos en manos de Dios todas las tentaciones que tocan a nuestra puerta, seguros de que nos ayudará a vencer…

© Fernando Alexis Jiménez
OTROS TEMAS DE INTERÉS
¿Sabía usted que la generosidad es un distintivo de los cristianos fieles a Dios? http://devocionalesdiarios.wordpress.com/2013/08/06/las-personas-fieles-son-generosas/
¿Dios dejó de hacer milagros en nuestro tiempo?¿Qué dice la Biblia? http://www.selecciondeestudiosbiblicos.org/2013/08/dejo-dios-de-hacer-milagros.html 
¿Cómo comenzar a caminar de nuevo en victoria y bendición? http://www.bosquejosparasermones.com/2013/08/como-comenzar-caminar-en-victoria-y-en.html

1 comentarios:

  1. VENTA DE CONTRASEÑAS HOTMAIL GMAIL YAHOO FACEBOOK Twitter
    Contactos: elhacker@loginrs.net
    Mi sistema de trabajo funciona así.
    Usted me dice la cuenta que quiere hackear.
    Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña
    Le doy las pruebas suficientes para recién cobrar, antes no cobramos nada
    Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero, solo pagas cuando te mostramos el mail hackeado, para poder contactarnos solo escribe y cuéntanos tu caso.
    Nosotros nos encargamos de ofrecerte las posibles soluciones y logramos resolverlo hasta el final.
    El servicio es totalmente confidencial y anónimo, con total discreción
    Te invitamos a contactarnos. Solo pedimos seas una persona seria y responsable
    Pruebas:
    - Pantalla de mensajes
    - Lista de contactos
    - mensajes enviados y recibidos
    - Te escribo desde la cuenta del correo
    - le escribes al correo y te digo que contiene
    Pagos:
    Western Unión
    Money Gram
    Contactos: elhacker@loginrs.net

    ResponderEliminar

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger