.

INICIO » » ¡Alerta ante los ataques del enemigo!

¡Alerta ante los ataques del enemigo!

Hay que permanecer alerta ante los ataques
del mundo espiritual de maldad...


1. Lectura Bíblica: Juan 10:10; Hechos 20:29-31

2. Versículo para memorizar:

El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.”(Juan 10:10 Nueva Traducción Viviente). 

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

En su oficina, Satanás limpió sus anteojos. Le ardían los ojos. Los tenía enrojecidos. Llevaba varios días presidiendo un Consejo Extraordinario con todo su séquito demoníaco para articular estrategias que le permitieran causar fuertes golpes a los cristianos. “No encuentro una estrategia eficaz, práctica y sencilla”, dijo a sus inmediatos colaboradores, que como él, sentían con preocupación que pasaban las horas sin hallar una salida al callejón en que se encontraban.


En el tablero, con múltiples señales de haber borrado una y otra vez los apuntes con marcadores de colores, se encontraban propuestas, algunas demasiado desgastadas: traer desánimo a los creyentes, acusarles con sus pecados del ayer, experimentar la sensación de que sus oraciones no recibían respuesta de Dios y la convicción de que no era necesario congregarse en ninguna iglesia para crecer en lo personal y espiritual.

--Borren eso, ya nada sirve—dijo don Sata, visiblemente malhumorado--. Hay que encontrar nuevas tácticas…--.

Uno de sus ayudantes, el que siempre le llevaba la maleta, miró a sus congéneres demoníacos y casi con timidez se atrevió a insinuar: “¿Qué tal si nos infiltramos en las iglesias? Estando dentro, podríamos destruirlos más fácilmente”. El director del averno lo miró con esa expresión de “Tu no hablas sino tonterías”, pero segundos después, tras analizarlo, le pidió que explicara más en detalle su propuesta.

Y fue así como esa calurosa tarde se planeó, hace muchísimos siglos, una táctica que le ha rendido buenos resultados al mundo de las tinieblas: enquistarse en las propias congregaciones para generar un daño de incalculables e impredecibles consecuencias…

Al tiempo que las iglesias cristianas experimentan un crecimiento exponencial, rápido y sorprendente en ciudades y pueblos, también se registra un preocupante incremento de la caída moral de pastores, obreros y líderes de las diferentes denominaciones. ¿La razón? Está en marcha una cuidadosa estrategia del mundo de las tinieblas para frenar el avance del Evangelio de Jesucristo.

Ya nuestro amado Salvador había advertido que “
El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.”(Juan 10:10 Nueva Traducción Viviente). El apóstol Pablo, por su parte, alertó a los creyentes de Éfeso: “Se que, después de mi salida, vendrán en medio de ustedes falsos maestros como lobos rapaces y no perdonarán el rebaño. Incluso algunos hombres de su propio rebaño se levantarán y distorsionarán la verdad para poder juntar seguidores. ¡Cuidado!...”(Hechos 20:29-31 a. Nueva Traducción Viviente)

Como solemos repetir en mi amada Latinoamérica: “Guerra avisada no mata soldados”. Es una señal de alerta impartida siglos atrás que hoy se ha materializado de manera preocupante.

Como seguidores de Jesucristo y, como padres e hijos, debemos cuidar nuestras vidas y nuestras familias. Tener claro que es necesario mantenernos alerta. Dios nos permitirá tener muy claro cuando vienen ataques. Recuerde, no solo aplica a nuestra vida personal sino familiar.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a. ¿Es consciente de los peligros que enfrenta por los ataques del enemigo?
b. ¿Cómo se mantiene alerta ante los ataques del enemigo?
c. ¿Ora a Dios que le advierta sobre los peligros que enfrenta?
© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger