.

INICIO » » Una vida ejemplar impacta a muchos

Una vida ejemplar impacta a muchos


Debemos dar ejemplo en todo anuestros hijos


1. Lectura Bíblica: Job 1:1-3
2. Versículo para memorizar:

Había un hombre llamado Job que vivía en la tierra de Uz. Era un hombre intachable, de absoluta integridad, que tenía temor de Dios y se mantenía apartado del mal.”(Job 1:1. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Una vida familiar sólida se edifica con padres sometidos a Dios. No hay otra forma. Aplicación de principios sólidos que se reflejan en una sana forma de vida, no solo de quienes viven conforme lo dispone el Señor, sino sus propias familias.

Uno de los hombres que marcó la historia de la antigüedad, el patriarca Job, es un claro ejemplo. Al referirse a Él, las Escrituras lo definen como un padre y esposo ejemplar, que ejerció una poderosa influencia en la sociedad en medio de la cual se desenvolvía: “Había un hombre llamado Job que vivía en la tierra de Uz. Era un hombre intachable, de absoluta integridad, que tenía temor de Dios y se mantenía apartado del mal. Tenía siete hijos y tres hijas. Poseía siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes y quinientas burras; también tenía muchos sirvientes. En realidad, era la persona más rica de toda aquella región.”(Job 1:1-3. Nueva Traducción Viviente)

La decisión de vivir bajo principios y valores no fue producto de la presión externa; fue personal. Job decidió transitar bajo un sendero de justicia, que trajo enormes satisfacciones a su ser pero que también marcó a quienes le rodeaban. Sus hechos hablaban mejor que las palabras. Todos deseaban, sin duda, lo que él tenía. Es lo mismo que ocurre cuando usted y yo decidimos transformar nuestra existencia y permitir que Dios ocupe el primer lugar.

¿Quiénes son los primeros beneficiados? Sin duda usted y yo, porque la paz interior reinará en todo cuanto hacemos. Cada segundo tendrá  verdadero significado. Es Dios reinando en  nosotros. La victoria asegurada en los caminos, sueños y metas que emprendemos. Nos convertimos en ganadores. ¿La razón? No luchamos solos, en nuestras fuerzas: el Señor nos acompaña y con Él siempre tenemos asegurada la victoria.

Pero algo más: nuestro comportamiento de rectitud termina ejerciendo influencia en nuestra esposa e hijos. Algo que va íntimamente ligado con el ejemplo que les brindamos, y que hizo real en su vida el patriarca Job, de quien tenemos mucho que aprender.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a. ¿Es usted un padre ejemplar?
b. ¿Reconoce en qué está fallando al brindar ejemplo a su familia?
c. ¿Hay cosas que en su forma de pensar y actuar debe modificar?
d. ¿Le pidió ayuda a Dios para experimentar ese cambio?
e. Desde hoy una de nuestras oraciones diarias debe ser que podamos dar un ejemplo de vida a nuestros hijos.
© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger