.

INICIO » » Dios es nuestro protector en todas las situaciones

Dios es nuestro protector en todas las situaciones

Dios desea que en nuestra vida y en la de nuestra
familia, haya bienestar... Es importante la oración
para entregarnos en Sus manos...

1. Lectura Bíblica: Lucas 10:17, 18

2. Versículo para memorizar:

Miren, les he dado autoridad sobre todos los poderes del enemigo; pueden caminar entre serpientes y escorpiones y aplastarlos. Nada les hará daño.”(Lucas10:18. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

En cierta ocasión el Señor Jesús comisionó a sus discípulos a predicar las Buenas Nuevas de Salvación y liberar a los cautivos espirituales. “Cuando los setenta y dos discípulos regresaron, le informaron llenos de alegría: —¡Señor, hasta los demonios nos obedecen cuando usamos tu nombre! —Sí —les dijo—. Vi a Satanás caer del cielo como un rayo. Miren, les he dado autoridad sobre todos los poderes del enemigo; pueden caminar entre serpientes y escorpiones y aplastarlos. Nada les hará daño.”(Lucas10:17, 18. Nueva Traducción Viviente)


Mientras los seguidores del Maestro caminaban entusiasmados por Palestina compartiendo el Evangelio, desde el mundo satánico se libraban ataques contra ellos. Jesús lo describió como “un rayo”. Directo al punto, con el propósito de generar destrucción. A renglón seguido el Salvador les hizo notar que, si bien es cierto enfrentarían ese tipo de oposición—que les ponía en peligro--, no debían temer porque ellos—y nosotros hoy—tenemos autoridad sobre los demonios y, como lo anunció el Señor, “Nada les hará daño”.

En todo momento debe mediar la oración, porque es en oración como entregamos nuestras vidas y familia al cuidado del señor, como enseña el autor. Eduward Mackendree Bounds: “Dios obra por medio de la oración, así que es por este medio que Él va a alcanzar sus fines en nosotros. Él puede obrar en aquellos que oran, y en algunos casos usa los momentos de tribulación—que son inevitables—para obtener sus designios de gracia.”( Edward Mackendrre Bounds. “Los fundamentos de la oración”. Editorial Clie. España. 1996. Pg. 56)

En todo momento debemos mantenernos prendidos de la mano del Señor Jesús, nuestro amado Salvador y Protector. Si lo hacemos, nada nos podrá destruir, porque Él es quien camina a nuestro lado en todo momento.

Es un principio que no solo aplica en nuestra vida sino que se hace extensivo a nuestra familia. No hay nada más oportuno y eficaz que entregar el hogar en manos del Señor. Él protege a nuestro cónyuge y a nuestros hijos. Como ocurrió en la vida de Job, el Padre celestial brindará protección a nuestra existencia, familia y posesiones (Cf. Job 1)

Es hora de revisar qué tanto espacio le hemos concedido a nuestro amado Padre celestial para que tome el control de nuestra existencia y de las personas que amamos en casa. No podemos dejar pasar esta oportunidad para rendirnos a Él.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a. ¿Someto en manos de Dios la protección de mi familia?
b. ¿Oro al Señor por mi cónyuge y mis hijos?
c. ¿De qué manera entrego mi hogar al cuidado de Dios?
d. ¿He comprendido la importancia de orar por la familia?
e. Una meta desde hoy: entregar mi familia al cuidado de Dios, y permitir que sea Él quien gobierne el hogar.
© Fernando Alexis Jiménez


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger