.

INICIO » » Sea un intercesor por sus hijos

Sea un intercesor por sus hijos





Como padres estamos llamados a intercedor por los hijos

1. Lectura Bíblica: Job 1:4, 5
2. Versículo para memorizar:

Cuando las fiestas terminaban —a veces después de varios días— Job purificaba a sus hijos. Se levantaba temprano por la mañana y ofrecía una ofrenda quemada por cada uno de ellos, porque pensaba: «Quizá mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en el corazón». Esta era una práctica habitual de Job.”(Job 1:5. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Recuerde a una atribulada mujer que, por muchos años, clamó por su hijo. El chico, adolescente, era drogadicto. Se internó en la tenebrosa selva de la marihuana y la cocaína a raíz de sus amistades, que entabló en el colegio y se salieron de los muros del claustro educativo para convertirse en sus allegados fuera de clases. Algunas veces se peleó con pandillas y, una noche, lo sorprendieron robando en un almacén.


--Mi hijo va camino al abismo--, se lamentaba la señora.

Aunque el panorama era desolador, seguía clamando. Y Dios respondió. Lo sorprendente es que, en cierta ocasión y cuando se iba a librar una batalla campal entre pandillas, su hijo tenía un bate de béisbol y justo cuando lo iba a descargar sobre el rostro de un contendor, recordó que su madre creía en Dios y oraba por él. Y literalmente salió corriendo del lugar. Regresó a casa ensangrentado, pero dispuesto a seguir al Dios de su progenitora. Algo extraño, diría después, le tocó el corazón. Todos sabemos que era la respuesta del Señor a las oraciones de la señora.

Job marcó su generación no solo por los principios y valores que rodeaban sus actuaciones, sino porque intercedía por sus hijos, como relatan las Escrituras: “Los hijos de Job se turnaban en preparar banquetes en sus casas e invitaban a sus tres hermanas para que celebraran con ellos. Cuando las fiestas terminaban —a veces después de varios días— Job purificaba a sus hijos. Se levantaba temprano por la mañana y ofrecía una ofrenda quemada por cada uno de ellos, porque pensaba: «Quizá mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en el corazón». Esta era una práctica habitual de Job.”(Job 1:4, 5. Nueva Traducción Viviente)

En una sociedad sin principios ni valores, donde nuestros adolescentes y jóvenes se pierden, cuando sus expectativas de vida son muy bajas, cobra particular importancia que los padres intercedamos por ellos. Dios guardará sus vidas y les sacará del fondo del pozo cenagoso si no cejamos de clamar por ellos.

Recuerde que Dios ama nuestra familia y, sin duda, les protegerá. Su ángel protector estará a su alrededor. ¿Clama usted por sus hijos? Si no es así, hoy es el día para que asuma ese compromiso, que no debe ser de un día sino permanente.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a. ¿Está pendiente de lo que hacen sus hijos?
b. ¿Se interesa por sus amistades?
c. ¿Toma tiempo para dialogar con sus hijos?
d. ¿Permite que sus hijos hablen sin reservas sobre su vida o pone barreras a la conversación sincera?
e. Desde hoy un principio de victoria: ser intercesores por nuestros hijos
© Fernando Alexis Jiménez


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger