.

INICIO » » Los círculos de protección divina

Los círculos de protección divina


Dios cuida de nuestras vidas, nuestro cónyuge, los hijos y todo lo que poseemos...

1. Lectura Bíblica: Job 1:9-11
2. Versículo para memorizar:

Satanás le respondió al Señor:—Sí, pero Job tiene una buena razón para temer a Dios: siempre has puesto un muro de protección alrededor de él, de su casa y de sus propiedades. Has hecho prosperar todo lo que hace. ¡Mira lo rico que es!”(Job 1:9, 10. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

¿Se ha preguntado alguna vez cuándo y dónde nacieron los seguros de vida? La historia es muy interesante. Se le atribuye a los griegos, alrededor de cinco siglos antes de que naciera el Señor Jesús. Es el fruto de una necesidad ya que los comerciantes de artesanías, al comercializar sus productos en las costas del Mediterráneo, constantemente enfrentaban tormentas que les hacían perder sus productos. Y hubo quienes les ofrecieron reponer algo de las pérdidas a cambio de algún pago.


Este tipo de seguros de pérdida se afianzó en la Edad Media y en 1705 en Inglaterra se contaba con las primeras instituciones que brindaban ese tipo de protección. Ahora, el primer seguro de vida del que se tiene memoria, se vendió en Gran Bretaña en el año 1762.

Ahora, ¿por qué son importantes los seguros? Porque traen una cobertura de protección ante las eventuales pérdidas. Pero hoy en las Escrituras podemos ver un mejor y más efectivo seguro: la protección de Dios.

Cuando el enemigo espiritual, Satanás, trató de afectar la vida de Job, dicen la Biblia que debió reconocer que Dios guardaba la vida, la familia y las propiedades del patriarca: “Satanás le respondió al Señor: —Sí, pero Job tiene una buena razón para temer a Dios: siempre has puesto un muro de protección alrededor de él, de su casa y de sus propiedades. Has hecho prosperar todo lo que hace. ¡Mira lo rico que es! Así que extiende tu mano y quítale todo lo que tiene, ¡ten por seguro que te maldecirá en tu propia cara!”(Job 1:9-11. Nueva Traducción Viviente)

Si somos conscientes que Dios es nuestro protector, le entregaremos todos los días nuestra familia. Todos deseamos que Él reine en nuestra familia, porque es el mejor seguro que jamás podremos tener.

Nuestro amado Padre celestial asegura y guarda nuestro matrimonio, la vida de nuestros hijos y pone seguro sobre todo lo que conseguimos, porque Él desea que lo disfrutemos al máximo (Cf. Proverbios 10:22). ¡Hoy es el día de someter a Dios nuestro hogar y todo cuanto tenemos!

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a. ¿Es consciente de la protección que Dios le brinda diariamente?
b. ¿Sabía que Dios le cuida a usted, su familia y sus propiedades?
c. Si Dios es sui cuidador, ¿entrega en Sus manos todo cuanto va a hacer?
d. ¿Qué lugar ocupa Dios en su vida?
e. Desde hoy una de nuestras metas: entregar nuestra familia a Dios, que es nuestro proveedor pero también nuestro protector.
© Fernando Alexis Jiménez


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger