.

INICIO » » Que las ocupaciones no le roben tiempo con Dios

Que las ocupaciones no le roben tiempo con Dios



¿Cuánto tiempo dedicamos a Dios?

1. Lectura Bíblica: Salmo 15:1, 2 

2. Versículo para memorizar:

Señor, ¿quién puede adorar en tu santuario? ¿Quién puede entrar a tu presencia en tu monte santo?”(Salmo 15:1. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Era un gobernante. Ocupado siempre. Unas veces atendiendo público, otras en reuniones de junta y, otra parte de su tiempo, definiendo estrategias de guerra. “Un ejecutivo moderno con una agenda atiborrada de compromisos”, diría alguien. ¡Ese fue el rey David!
Nadie puede negar que tuviera múltiples compromisos que debía atender cada día del año; sin embargo, el Dios al que amaba y servía, ocupaba el primer lugar en todo momento. Y aun cuando no le quedaban muchos espacios libres, sacaba tiempo—siempre—para buscar Su rostro y mantenerse en Su presencia. Desarrolló intimidad con el Padre celestial.
¿Cómo podía lograrlo? El rey David mediante siete principios, respondió a estos interrogantes que quizá usted se formula y que él mismo tenía presentes: Señor, ¿quién puede adorar en tu santuario? ¿Quién puede entrar a tu presencia en tu monte santo?”(Salmo 15:1. Nueva Traducción Viviente)
Si alguien tan atareado pudo lograrlo, es decir, desarrollar intimidad con el Señor, puedo asegurarle que usted y yo también si ponemos en práctica estos sencillos fundamentos:
Un hombre que pasaba muchas horas tras el volante de un viejo taxi, saltó a la fama en Colombia de la noche a la mañana y, sin ser artista de cine, muchos noticiarios querían entrevistarlo.
¿La razón? Pocos minutos después que se bajara del auto un pasajero, descubrió que había dejado una maleta. Dentro tenía más de 10 mil dólares. Se devolvió rápidamente, entró al Centro Comercial donde había dejado a su cliente ¡Y le devolvió el dinero!
Personas así, con una rectitud a toda prueba, tienen entrada a esa dimensión sobrenatural de Dios, como declara el rey David al responder a la pregunta de ¿quiénes pueden adorar en el santuario del Señor? “Los que llevan una vida intachable…”(Salmo 15:2 a. Nueva Traducción Viviente)
Es necesario renovar nuestros patrones de comportamiento. Asumir una nueva actitud de vida. Apropiarnos de la rectitud, que aplicamos en todo cuanto hacemos.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. A pesar de sus ocupaciones, ¿dedica tiempo para Dios?
b. ¿Dios está en su agenda de ocupaciones diarias?
c. ¿Cuánto tiempo reserva para Dios?
d. ¿Desea realmente desarrollar una estrecha relación con Dios?

© Fernando Alexis Jiménez

DEVOCIONALES DIARIOS AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger