.

INICIO » » Bendiciones o maldiciones… ¿Qué decide?

Bendiciones o maldiciones… ¿Qué decide?

No hay problema, por grande que parezca,
que no tenga solución con ayuda de Dios


1. Lectura Bíblica: Mateo 12:34-37
2. Versículo para memorizar:
“Les digo lo siguiente: el día del juicio tendrán que dar cuenta de toda palabra inútil que hayan dicho. Las palabras que digas te absolverán o te condenarán.”(Mateo 12:34-37. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:
Rebeca se dejó caer en la silla cuando el médico le dijo que, progresivamente, perdería la vista. “Esa degeneración del sistema visual, no tiene cura”, le explicó con la frialdad de quien manera muchos casos así todo el día.
Si algo amaba esta joven mujer, era disfrutar de todo cuanto le rodeaban: un atardecer junto a la playa, una soleada mañana desde su casita de campo y hasta la figura de los mimos que en un parque cercano a su trabajo, imitaban el caminar de los transeúntes para ganarse unas monedas.


Allí estaba, frente a la posibilidad de quedar ciega. Sintió que el mundo se derrumbaba bajo sus pies.

Su esposo quedó atónito cuando la vio llegar a casa en un mar de lágrimas, sin querer hablar. “Déjame sola”, le dijo y cerró la puerta tras de si.

Rebeca se aisló por un tiempo; un día, sin embargo, recordó que había creído en un Dios de poder. Clamó a Él. Lo hizo con desesperación pero luego con esperanza. No cesaba de hacerlo. Acompañaba sus oraciones de clases de lenguaje Brayle para ciegos, que tomaba los sábados en la tarde.

Dios obró sanidad en su vida. Aún ve, aunque con ayuda de lentes, pero aún así, el glaucomatólogo no puedo menos que admitir que se trataba de un milagro.

Hoy dedica su tiempo a enseñar a invidentes. Un problema, que ella creyó sin solución se transformó en bendición y oportunidad de ayudar a otros, gracias a la intervención de Dios. ¡Él transforma nuestros problemas en bendición!
Si preguntamos a Dios cuál es su voluntad cuando atravesamos problemas, nos responderá categóricamente que su propósito es que los enfrentemos y no que salgamos corriendo, con lo que además de permanecer allí, lo más probable es que las dificultades adquieran una nueva dimensiones y terminen por complicarse.

Si tenemos fe en nuestro amado Padre celestial, podremos abordar cualquier inconveniente con el convencimiento de que alcanzaremos la victoria. ¿De qué manera? Obrando como Abraham quien creyó en Dios. Él estaba convencido—como debemos estarlo nosotros—que el Señor “… crea cosas nuevas de la nada.”(Romanos 4:17 b. Nueva Traducción Viviente)

En todo el proceso debemos evaluar si con los labios confesamos fe negativa, es decir, “No se puede”, “Imposible”, “No resultará”; o por el contrario, una fe positiva que profesa: “Con ayuda de Dios este problema se puede resolver”.

Si encontramos que hay una actitud que proclama fracaso en medio de la adversidad, es necesario revisar qué guardamos en el corazón porque—sin duda—es lo que confesaremos con nuestras palabras.

El Señor Jesús enseñó: “… lo que está en el corazón determina lo que uno dice. Una personas buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Les digo lo siguiente: el día del juicio tendrán que dar cuenta de toda palabra inútil que hayan dicho. Las palabras que digas te absolverán o te condenarán.”(Mateo 12:34-37. Nueva Traducción Viviente)

Haga ese auto examen con toda honestidad. Probablemente descubrirá que es usted y nadie más que usted, por su incredulidad, quien agrava los problemas y no les encuentra solución.
4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a. ¿Cómo enfrenta usted los problemas?
b. ¿Los problemas lo derrumban?
c. ¿Siente que sus problemas son un callejón sin salida?
d. ¿Entrega sus problemas en manos de Dios?
© Fernando Alexis Jiménez



0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger