.

INICIO » » Dios desea que sea libre de la cautividad espiritual

Dios desea que sea libre de la cautividad espiritual



Dios desea que nuestra vida experimente
libertad en todas las áreas...
1. Lectura Bíblica: Salmo 23

2. Versículo para memorizar:

“Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan.”(Salmo 23:4, Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Caminó. Lo hizo con desespero. No tenía sosiego. Aun cuando el sol caía sobre su rostro en las mañanas y a sus espaldas, cuando caía la tarde, y que muchas jornadas debió enfrentar torrenciales aguaceros, seguía su marcha. Recorrió más de trescientos kilómetros de regreso a casa. Allí lo esperaba Raquel, de quien se alejó tiempo atrás porque la vida a su lado era insoportable…


¿Qué lo llevó a tomar esa determinación? Su esposa confesó tiempo después, cuando se convirtió a Cristo, que logró el regreso de su esposo gracias a un conjuro. Lo hizo una bruja del barrio. La casa donde vivía la mujer, estaba arruinada y dentro, olía a mil infiernos, pero ella se había fijado el propósito de tener a Roberto a su lado nuevamente.

La hechicera le pidió algunas prendas de ropas del marido y, en medio de velas de diversos colores y rezos extraños, ininteligibles, le aseguró que pronto “vendría”. Y así fue.

Roberto se desesperó allí donde se encontraba. No podía tener tranquilidad. Decidió regresar junto a Raquel. A la luz de las Escrituras comprendió que aquél hechizo no fue otra cosa que una “cárcel espiritual”.

Ahora, quizá se preguntará, ¿Qué son y cómo obran las cárceles o prisiones espirituales?

Las cárceles o prisiones espirituales son reales. Procuran la destrucción de las personas. Forma parte de las estrategias del mundo de las tinieblas para acabar con la creación más preciada de Dios: usted y yo…

El rey David experimentó múltiples períodos de persecución, desánimo y temor. Una conjunción peligrosa que lleva a muchos a asumir una actitud de resignación frente a las circunstancias, a enfrentar un estancamiento o sencillamente, a volver atrás.

Él como un hombre cuyo  corazón estaba puesto en la voluntad de Dios, sabía más que nadie la necesidad de depender de Él porque los ataques eran sucesivos en contra suya. Tras vivenciar múltiples situaciones que afectaban su vida en las dimensiones física y espiritual, escribió: “Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan.”(Salmo 23:4, Nueva Traducción Viviente)

Un camino seguro para alcanzar la paz espiritual es la oración, como escribe Edward Mackendree Bounds: “Se necesita el hombre entero para orar hasta que todas las tormentas que se abaten contra nuestra vida sean acalladas, hasta conseguir la calma, hasta que los vientos y las oras cesen bajo la benéfica mano que Dios nos extiende. Se necesita todo el hombre para orar, hasta que cambien las circunstancias…” (Edward Mackendrre Bounds. “Los fundamentos de la oración”. Editorial Clie. España. 1996. Pg. 12, 13)

El hecho de sirvamos a Dios no significa que no habrán tropiezos e incluso, ataques de nuestro Adversario espiritual, Satanás.

Dios es quien nos guarda, nos protege y nos saca de cualquier situación en la que nos encontremos, por desesperada que parezca. El mundo de las tinieblas es real, pero si caminamos de la mano del Señor Jesús, tenemos asegurada la victoria. Él nos llevará por territorio seguro.

4. Reflexión en la Palabra de Dios:
a. ¿Somete a Dios todas sus situaciones diarias?
b. ¿Cómo enfrenta cualquier ataque que venga del mundo de las tinieblas?
c. ¿Reconoce al Señor Jesús como el Salvador de su vida?
d. Hoy es el día para entregar en manos de Dios todo lo que nos amenza
© Fernando Alexis Jiménez


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger