.

INICIO » » La oración con autoridad cambia las circunstancias

La oración con autoridad cambia las circunstancias


Podemos tener la certeza que Dios responde a nuestras oraciones


1. Lectura Bíblica: 2 Crónicas 20:1-24; Hebreos 4:15, 16

2. Versículo para memorizar:

“Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.” (Hebreos 4: 16)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

¿Conoce historias de hombres y mujeres que oraron con autoridad? Pues hoy le comparto la de un monarca que fue fiel a Dios, pero como a todos nos puede ocurrir, las dificultades tocaron a su puerta cuando menos lo esperaba.

            Me refiero al rey Josafat. Lo rodeaban los enemigos. El problema era de gran magnitud. Estaba literalmente al borde del desespero. Las condiciones, humanamente, eran imposibles de vencer. La historia completa la puede leer en 2 Crónicas 20:1-24.
¿Qué hizo? Elevó una oración de autoridad. Cuando arreciaba la situación, volvió su mirada a Dios: Josafat, lleno de miedo, buscó la ayuda de Dios, y para mostrar su angustia le pidió a todo su pueblo que no comiera.  De todas las ciudades de Judá llegó gente a Jerusalén para pedir la ayuda de Dios. Al ver a la multitud, Josafat se puso de pie, frente al patio nuevo que está en la entrada del templo de Dios…” (2 Crónicas 20:3-5. Traducción en Lenguaje Actual)
Elevó una oración nacida desde lo más profundo de su corazón, creyendo –plenamente consciente--, de cuál era su situación como hijo de Dios.
Por favor, tenga en cuenta los pasos que dio: El rey Josafat buscó al Señor en medio de las crisis (vv. 1-3); el pueblo de Judá se unió al rey Josafat para pedir ayuda divina contra los enemigos (v. 4); el  rey Josafat entregó la crisis en manos del Señor (vv. 5-13), y por último, Dios respondió a la oración del rey Josafat (vv. 14-18)
¿Podemos orar sabiendo que Dios responderá? Por supuesto que sí.  No debemos tener temor de acercarnos confiadamente al Padre. Recuerde lo que nos enseña la Palabra: El diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotros para hacernos pecar, sólo que Jesús nunca pecó. Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios. Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.” (Hebreos 4:15, 16; Cf. 2 Timoteo 1:7)
En todo momento Dios nos acompaña. No estamos solos. Tenemos la autoridad de Cristo (Mateo 28:18) Y esa autoridad quedó reafirmada cuando vino el Espíritu Santo, que nos concede el poder sobrenatural que necesitamos (Hechos 1:8; Lucas 9:1)
Tenga presente que no basta con tener poder (Gr. Dynamis), debemos tener autoridad (Gr. Exousia) Es necesario hacer uso siempre de nuestra autoridad en Cristo.
Estamos llamados a orar con autoridad, que es esencial en todo creyente que cursa ese maravilloso proceso en la Escuela de Oración.
            Si tiene alguna inquietud, por favor, no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705

© Fernando Alexis Jiménez

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Qué hizo el rey Josafat cuando vinieron problemas a su vida?
b. ¿Qué puedo aprender del rey Josafat?
c. ¿Qué me impide orar con autoridad?
d. ¿Me acerco confiadamente a Dios en oración?
e. En adelante, voy a orar con autoridad con la certeza que Dios me escucha

OTROS TREMAS
Como todos los domingos, hay una nueva lección en la ESCUELA BÍBLICA MINISTERIAL. Descárguela ahora http://escuelabiblicaministerial.wordpress.com/2013/08/18/disponernos-para-investigar-la-biblia-leccion-3/
CONSEJERÍA PASTORAL: ¿Es posible perdonar a quienes nos hizo daño? http://consejeriapastoral.wordpress.com/2013/08/18/es-posible-perdonar/
¿Está experimentando verdadero crecimiento en su vida cristiana? http://devocionalesdiarios.wordpress.com/2013/08/18/crecimiento-en-la-vida-del-cristiano/
Descubra nuevos servicios GRATUITOS que le ofrecemos para su iglesia y ministerio http://www.selecciondeestudiosbiblicos.org/2013/08/nuevos-servicios-gratuitos-para-su.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger