.

INICIO » » ¿Está aprovechando las segundas oportunidades que Dios le ofrece?

¿Está aprovechando las segundas oportunidades que Dios le ofrece?

Aproveche la segunda oportunidad que Dios nos brinda

1. Lectura Bíblica: Salmo 103

2. Versículo para memorizar:

“Llevó nuestros pecados tan lejos de nosotros como está el oriente del occidente.”(Salmo 103:12. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Jamás podrá recordar cómo comenzó todo. Simplemente que discutió con Laura, su esposa. Un viernes, el mejor día de la semana en su criterio. Estaba exultante de gozo porque tendría el sábado y domingo para descansar, ir a cine y quizá, al fútbol. Algo le dijo ella a Raúl. Él no se acuerda; sin embargo, estalló. Se dejó arrastrar por la ira. La trató mal y, justo cuando salía de casa, rompió un jarrón. “Vete de aquí…”, le gritó. Y al regresar a casa, en la tarde, ella no estaba…

            Tres palabras, dichas sin pensar, le llenaron de amargura. Pasaron dos meses antes que su esposa quisiera re entablar diálogos. “Debo cuidar lo que digo—admitió Raúl--, pero a veces cambiar me resulta difícil”.
            Todos los seres humanos libramos luchas. Unos más grandes que otras. Generalmente es con nuestro mundo interior. Puede ser el temor, un temperamento irascible, inseguridad…, la lista sería muy larga. Raúl comprobó que era necesario emprender el proceso de cambio. No obstante, lo consideraba difícil.
            ¿Cree usted lo mismo?¿Se ha dado por vencido fácilmente en el proceso? Desconozco cuál sea su situación, pero sí puedo asegurarle que Dios nos ama y desea ayudarnos cada día a ser mejores.
El salmista escribió que “Él perdona todos mis pecados y sana todas mis enfermedades. Me redime de la muerte y me corona de amor y tiernas misericordias. Colma mi vida de cosas buenas; ¡mi juventud se renueva como la del águila!”(Salmo 103:3-5.NTV)
            Lo primer que debemos hacer si deseamos imprimir cambios en nuestro carácter, forma de pensar, presente o futuro, en lo que sea, es reconocer nuestras limitaciones, que Dios nos ama y que, en el proceso de crecimiento, no estamos solos. ¡El, nuestro amoroso Padre, nos acompaña!
            ¿Hemos fallado? Dios lo sabe. Pero cuando vamos a Él en procura de perdón, borra todos nuestros pecados: “Llevó nuestros pecados tan lejos de nosotros como está el oriente del occidente.”(Salmo 103:12. NTV)
            No hay razón para seguir estancados porque Dios abre frente a nosotros, las páginas sin escribir de nuevos capítulos en nuestra existencia. Nos ofrece siempre una nueva vida.
            Raúl logró experimentar cambios con su esposa Laura, cuando reconoció que en el esfuerzo de transformación no estaba solo. Claro, hay momentos en los que siente que va a volver atrás o quiere darse por vencido. Pero inmediatamente vuelve su mirada en oración a Dios y sigue adelante.
            Ser cristiano es una experiencia maravillosa que afecta positivamente no solo su vida sino la de su familia. Usted también puede experimentarlo. Basta que le abra las puertas de su corazón a Jesucristo. No se arrepentirá. Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llámenos al (0057) 317-4913705
© Fernando Alexis Jiménez

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿He experimentado cambios en mi vida?
b. ¿Qué me impide cambiar?
c. ¿Me doy por vencido fácilmente?
d. ¿He pedido ayuda a Dios para cambiar en mi vida?
e. En adelante experimentaré cambios, diariamente, con ayuda de Dios.

OTROS TEMAS DE SU INTERÉS
Emprenda el cambio, con ayuda de Dios, para experimentar una vida plena http://devocionalesdiarios.wordpress.com/2013/08/21/caminando-hacia-la-realizacion-plena/
¿Cuántos vasos de agua se bebe un demonio en un día?(segunda parte) http://www.guerraespiritual.org/2010/10/cuantos-vasos-con-agua-se-bebe-un.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger