.

INICIO » » ¿Cayó en la sutil trampa del pecado?

¿Cayó en la sutil trampa del pecado?

No se deje enredar por el pecado

1. Lectura Bíblica: Hebreos 12:1; Salmos 32:3-4

2. Versículo para memorizar:

«… quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar…»(Hebreos 12:1. NTV). 

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Por Crhistopher Shaw, editor de Desarrollo Cristiano
La Nueva Traducción Viviente traduce esta porción del texto: «… quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar…»(Hebreos 12:1. NTV).
            La frase tan fácilmente nos hace tropezar me recuerda a una experiencia que tuve cuando niño. Debía someterme a una operación para que me quitaran las amígdalas. En ese tiempo no se utilizaba una inyección para dormir al paciente, sino gas. La sensación de ahogo que producía el gas inducía pánico en muchos niños, por lo que los médicos optaban por envolver en una sábana al paciente. De esta manera, el niño se veía impedido de moverse y arrancarse la máscara de la cara. 

            El término en griego tiene específicamente ese sentido: es como si nos encontráramos envueltos en una sábana y nuestros movimientos se volvieran limitados y trabajosos. 
            No le resulta problemático al pecado entorpecer nuestro andar. Una vez que se sembró la semilla del engaño en el corazón, la vida será dramáticamente alterada. Si observamos lo que ocurrió después de que Adán y Eva tomaron del fruto prohibido, tendremos una idea de cuán rápidamente se alteró su visión del entorno, y aun de sí mismos. Conocieron que estaban desnudos, algo que hasta ese momento no los había avergonzado. Inmediatamente se cubrieron. Dejaron de ver a la otra como una persona confiable, y comenzaron a considerar a su pareja como un rival. Tuvieron miedo y decidieron esconderse de Aquel que, hasta ese momento, había paseado con ellos por el jardín de Edén. El pecado nos seduce por la sutil diferencia que posee con la verdad.
            La facilidad con la que somos seducidos por el pecado es porque se construye sobre sutiles distorsiones de la Palabra de Dios, y no en groseras manifestaciones que abiertamente contradicen su Verdad. Observe con cuánta sutileza el enemigo dialogó con Eva, para crearle confusión, y luego plantar la semilla de la duda en cuanto a la bondad de Dios. Con cuánta sutileza el enemigo se enfrentó al Hijo de Dios en el desierto, aun llegando a citar el texto de los salmos para hacerle tropezar.
            Si consideramos la analogía de la carrera que ha escogido el autor recordaremos que la ropa para maratones ha sido especialmente adaptada a la carrera. Es liviana y escueta. No ofrece resistencia para el atleta. Imaginemos lo que significaría correr la carrera con una pollera larga o con pantalones abultados. Nadie podría llegar lejos vestido de tal manera, por el esfuezo que representaría el uso de ropa tan inapropiada. 
            El salmista describe con eficacia el efecto del pecado sobre nuestras vidas: «Mientras me negué a confesar mi pecado, mi cuerpo se consumió, y gemía todo el día. Día y noche tu mano de disciplina pesaba sobre mí; mi fuerza se evaporó como agua al calor del verano» (Salmo 32.3-4 - NTV). No podemos darnos el lujo de convivir con el pecado. La confesión debe ser una de las disciplinas que más frecuentemente practiquemos para estar limpios de todo lo que impide el libre obrar de Dios en nuestras vidas.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Comprendo la sutileza del pecado en mi vida?
b. ¿He cedido fácilmente a las tentaciones últimamente?
c. ¿Soy falto de entendimiento y me dejo arrastrar por el pecado?
d. ¿Puedo identificar cuando algo me puede arrastrar al pecado?
e. Con ayuda de Dios voy a estar atento a los peligros que enfrento diariamente de ceder ante el pecado

OTROS TEMAS DE SU INTERÉS
Emprenda el cambio, con ayuda de Dios, para experimentar una vida plena http://devocionalesdiarios.wordpress.com/2013/08/21/caminando-hacia-la-realizacion-plena/
¿Cuántos vasos de agua se bebe un demonio en un día?(segunda parte) http://www.guerraespiritual.org/2010/10/cuantos-vasos-con-agua-se-bebe-un.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger