.

INICIO » » Ponga filtro a sus pensamientos

Ponga filtro a sus pensamientos




¿Le han traicionado alguna vez sus pensamientos?



1. Lectura Bíblica: FILIPENSES 4.8, 9
2. Versículo para memorizar:
 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”(Filipenses 4:8)
3. Reflexión en la Palabra de Dios:
Por Charles Stanley con aportes de Fernando Alexis Jiménez
Recuerde que, cuando cursaba la carrera en el Seminario Teológico, un compañero de estudios dejó escapar una tremenda palabrota, ofensiva, soez a más no poder, cuando trataba de explicar algo. El docente, Eynardanley Mina, le miró y luego a todos nosotros. Se limitó a decir: “Apreciado estudiante, parece que lo traicionó el pensamiento”. Todos reímos, en una mezcla de asombro y gracia, pero era verdad: Al estudiante lo traicionó lo que llevaba dentro, que sin duda, estaba permeado por la vulgaridad.
Si no cuidamos lo que pensamos, nos traicionarán nuestras acciones. Por eso, y como recomienda el apóstol Pablo, es necesario poner filtro a nuestros pensamientos.

Le invito a considerar lo que enseña el reverendo Charles Stanley:  “El dicho popular: “uno es lo que come”, es un estímulo para que demos buen alimento a nuestro cuerpo físico. Pero la idea se aplica también a nuestro bienestar mental. El apetito de la mente se parece mucho al del estómago, que se acostumbra a la comida que le damos y desea más de la misma. Pensar en todo lo que es verdadero, amable y justo, desarrolla el hambre de recibir más de la generosidad de Dios. Pero si ingerimos lo que nuestra cultura llama excelente, desarrollamos entonces un gusto por eso.
El mundo ofrece cosas que lucen deliciosas —la TV es un ejemplo. Ciertos creyentes consideran que no está mal ver un programa que viole los valores bíblicos, puesto que es “solo un entretenimiento”. Sin embargo, todo lo que nuestra mente consume determina nuestros conceptos y valores. Dejar que las enseñanzas incorrectas y las ideas pecaminosas se alojen en nuestro pensamiento, puede deformar nuestra percepción del bien y el mal.
Si una idea, acción o actividad no es correcta o digna, es decir, si viola la Palabra de alguna manera, entonces Dios no está en ella. Y si Dios está ausente, Satanás está presente. El trabajo del enemigo es apartar nuestro enfoque del Señor. Después de que el diablo capta la atención de alguien, le sigue ofreciendo “comida chatarra” para mantenerlo ocupado mientras lo aleja del Señor.
Hay muchas cosas que claman por nuestra atención —distracciones, filosofías, enseñanzas. Y todo lo que no es del Señor, tiene el potencial de contaminar nuestro sistema de valores. Los creyentes sabios usan el discernimiento y se deleitan solo con las cosas de Dios.”
Sencillamente cuide sus pensamientos y recuerde lo que enseña el apóstol Pablo: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”(Filipenses 4:8)¡Que no lo traicione el pensamiento!
4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a. ¿Ha dejado escapar palabras fuertes, inconscientemente?
b. ¿Reconoce que quizá sembró pensamientos que no debió?
c. ¿Ha pensado cómo nos perjudican los pensamientos?
d. ¿Reconoce la necesidad de poner filtro a sus pensamientos?
e. En adelante someteré mis pensamientos en manos de Dios
CONSEJERIA PASTORAL CLIC AQUÍ
LECCIONES PARA CÉLULAS CLIC AQUÍ
ALTAR FAMILIAR CLIC AQUÍ
DEVOCIONALES DIARIOS CLIC AQUÍ
CONSEJERIA PASTORAL CLIC AQUÍ
LECCIONES PARA CÉLULAS CLIC AQUÍ
ALTAR FAMILIAR CLIC AQUÍ

DEVOCIONALES DIARIOS CLIC AQUÍ


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger