.

INICIO » » Que su testimonio de vida no mengue

Que su testimonio de vida no mengue


Las Escrituras nos enseñan la importancia de cuidar el testimonio


1. Lectura Bíblica: Marcos 6:4-6

2. Versículo para memorizar:
Y Jesús no pudo hacer ningún milagro allá. Lo único que hizo fue imponer las manos a algunos enfermos y sanarlos. Y estaba muy sorprendido de la falta de fe de la gente de su pueblo. Así que siguió hacia los otros pueblos enseñando a la gente.”(Marcos 6:4-6. La Palabra de Dios para todos)

 3. Reflexión en la Palabra de Dios: 

Gonzalo dejó de llegar los domingos en la mañana después de haber permanecido fuera de casa por espacio de dos días sin decir dónde y con quién estaba. Su esposa tampoco necesitaba saberlo. Anticipaba que estuviera bebiendo y con mujeres. Su costumbre de muchos años. Sin embargo dejo de irse de juerga.

            --No creo en tu cambio—le gritó fuera de casillas--. Ver para creer--, vociferó.
            Los moradores del barrio cruzaban esquinas cuando veían a John Jairo. Lo conocían como ladrón. El primer pensamiento que venía a sus mentes apenas lo veían, era que no querían ser víctimas. “No teman, he cambiado”, les decían. Nadie podía creerlo. Y preferían rehuirle. “Hombre precavido vale por dos”, solían comentar al sustentar el por qué se iban por otro camino para no cruzarse con él.
            Ya no formaba broncas con todos. Ayudaba en casa con los quehaceres domésticos, especialmente el sábado y domingo. Su madre estaba enternecida pero el padre no. “No puedo creer que este muchacho cambie así por así, de la noche a la mañana. Sin duda quiere engañarlos”, comentaba su padre.
            Algunos casos que, guardadas las proporciones y las circunstancias, es probable haya descubierto alrededor suyo. Es más, quizá ha protagonizado un incidente así. Aunque ha experimentado cambios en su forma de pensar y de actuar, enfrenta la escepticismo de los demás. Son capaces de creer en los cambios de terceros y no en los suyos.
            ¿Le ha ocurrido? Es probable que sí: en el trabajo, en el lugar en donde estudia o tal vez en su hogar, que es el primer lugar donde mostramos nuestra fe. Una situación así es desalentadora; pero, ¿cómo enfrentarla?
            Pese al accionar de los críticos y opositores, usted y yo debemos seguir adelante, tomados de la mano del Señor Jesucristo. Lo aconsejable es no prestar atención a palabras necias. Hacerlo es perjudicial para sus relaciones interpersonales y su crecimiento espiritual.
            Cada quien recibe lo que sembró. Es un principio bíblico que tiene aplicación en todos los países y en todas las personas. Sin duda el dolor que causó al Señor Jesús no fueron las críticas de aquellos moradores de Nazaret sino el que cerraran las puertas a Dios. “Y Jesús no pudo hacer ningún milagro allá. Lo único que hizo fue imponer las manos a algunos enfermos y sanarlos. Y estaba muy sorprendido de la falta de fe de la gente de su pueblo. Así que siguió hacia los otros pueblos enseñando a la gente.”(Marcos 6:4-6. La Palabra de Dios para todos).
            Siga adelante. No se detenga. Permanezca firme con el Hijo de Dios. Nada podrá derribarlo, si está tomado de mano. ¡La victoria está asegurada!
            No deje pasar este día sin que le abra las puertas de su corazón a Jesucristo. Le aseguro que no se arrepentirá. Si tiene alguna inquietud, escríbanos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llámenos al (0057)317-4913705
© Fernando Alexis Jiménez

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Se desanima cuando alguien le critica?
b. ¿Cómo asume las críticas, con beneficio de inventario—para revisar posibles errores—o simplemente como un ataque?
c. ¿Alguna vez ocultó que es cristiano?
d. ¿Ha pensado en dejar de vivir su vida cristiana?
e. En adelante, el primer y más grande de sus compromisos será vivir a Cristo en todo lugar

CONSEJERIA PASTORAL CLIC AQUÍ
LECCIONES PARA CÉLULAS CLIC AQUÍ
ALTAR FAMILIAR CLIC AQUÍ
DEVOCIONALES DIARIOS CLIC AQUÍ
CONSEJERIA PASTORAL CLIC AQUÍ
LECCIONES PARA CÉLULAS CLIC AQUÍ
ALTAR FAMILIAR CLIC AQUÍ
DEVOCIONALES DIARIOS CLIC AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger