.

INICIO » » ¿Está Dios interviniendo en tu vida?

¿Está Dios interviniendo en tu vida?

Dios nos llama a experimentar alegría siempre, en todo
lo que emprendamos...

1. Lectura Bíblica:  Proverbios 3.3, 4

2. Versículo para memorizar:
“Quien me encuentra, halla la vida y recibe el favor del SEÑOR” (Proverbios 8: 35 NVI).

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Por Charles Stanley
¿Se ha sentido tentado a pensar alguna vez que el Señor tenga favoritismo? Algunas historias de la Biblia dan esa impresión. Hablemos de María, por ejemplo. Cuando el ángel Gabriel la vio, le dijo: “¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo” (Lucas  1.28). Pensemos después en Moisés; Dios le habló cara a cara, como habla alguien con su amigo (Éxodo 33.11). Y, por supuesto, tenemos a Samuel, quien crecía en el favor del Señor y en el de toda la gente (1 Samuel 2.26 NTV). La Biblia dice que Dios no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras (3.19). ¿Son ellos ejemplos de favoritismos?

            A pesar de las apariencias, no es así. Como aprendimos en la meditación de ayer, Dios puede conceder o quitar el favor, pero eso no sucede arbitrariamente. El favor de Dios está disponible para todos.
            ¿Cómo se obtiene, entonces, el favor del Señor? Ante todo, hay que pedirlo. El salmista dice: “Supliqué tu favor con todo mi corazón” (Sal 119.58 LBLA). Luego, en el pasaje de hoy en Proverbios, aprendemos que podemos hacer nuestras la misericordia y la verdad, y que ellas pueden llevarnos al favor ante los ojos de Dios y de los hombres.
            Un pasaje de la Biblia especialmente útil se encuentra en el Salmo 25. Aquí se nos dice que “los secretos del SEÑOR son para los que le temen” (v. 14 LBLA). La palabra “secretos” en este contexto se refiere a una comunión dulce y estrecha. Esta comunión está disponible para quienes temen a Dios, lo que significa que son para todos los que deciden andar en bondad, obediencia y el temor del Señor.
            Humanamente, nos resulta imposible pensar que el Señor Jesús necesitara mejorar o crecer en alguna forma, pero la Palabra de Dios nos dice que Él …crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres” (Lucas 2.52). Como Dios, Él era perfecto y lo tenía todo, pero como ser humano tenía que crecer en sabiduría y en gracia. Y nosotros también.
            Cuando nos convertimos en hijos de Dios al poner nuestra fe en Jesucristo, somos aceptados totalmente y muy amados, más allá de nuestro proceder. No es posible que el Señor nos ame más algunas veces que otras, porque Él es amor (1 Juan 4.16) y no puede dejar de amar.
            Pero cuando hablamos del favor de Dios, entonces hablamos de algo diferente: pues éste puede ser dado o quitado por nuestro Padre celestial. La responsabilidad del creyente es elegir el camino que le conduzca al favor de Dios, de acuerdo con las pautas establecidas en la Biblia.
            Algunos de los caminos deseados por el Señor están descritos específicamente en Proverbios 8, en el que la sabiduría aparece personificada: ella está clamando en las calles e invitando a los hombres a venir a Dios. Termina su discurso diciendo: “Quien me encuentra, halla la vida y recibe el favor del SEÑOR” (V. 35 NVI).
            De este pasaje aprendemos que alcanzar la sabiduría y el favor de Dios es un proceso que requiere varios pasos. Primero, debemos escuchar y guardar los caminos de la sabiduría. Luego se nos aconseja que atendamos la instrucción y que no la menospreciemos. Por último, se nos exhorta a velar cada día y aguardar en sus puertas (vv. 32-34). Dios se complace cuando sus hijos actúan con sabiduría.
            Si aún no ha recibido a Jesús como Señor de su vida, hoy es el día para que lo haga. Si tiene inquietudes, escríbanos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llámenos al (0057)317-4913705

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a. ¿Reconoce el obrar de Dios en usted y su familia?
b. ¿Ha pedido a Dios que intervenga en una situación específica de su vida?
c. Si ocurren milagros en su vida y en su familia, ¿da gracias a Dios?
d. ¿Cuándo fue la última vez que Dios hizo un milagro en su vida?
e. Desde hoy depositaré toda mi confianza en el obrar poderoso de Dios en todas las circunstancias que enfrente.

CONSEJERIA PASTORAL CLIC AQUÍ
LECCIONES PARA CÉLULAS CLIC AQUÍ
ALTAR FAMILIAR CLIC AQUÍ

DEVOCIONALES DIARIOS CLIC AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger