.

INICIO » » Las personas fieles son generosas

Las personas fieles son generosas

¿Se considera usted una persona fiel? ¿A su fe,
a su familia, a sus amistades...?


1. Base Bíblica: Lucas 16:11-13
2. Versículo para memorizar:
 “Si no son confiables con las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas del cielo?; y si no son fieles con las cosas de otras personas, ¿por qué se les debería confiar lo que es de ustedes? Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero.” (Lucas 16:11-13 NTV)
3. Reflexión en la Palabra de Dios:
Por Rick Warren

Las personas fieles son generosas cuando no tienen nada que dar. Cualquiera puede ser generoso cuando se tiene en abundancia. Puedo ser generoso con mi tiempo cuando tengo mucho tiempo extra. Puedo ser generoso con mi dinero cuando tengo mucho dinero extra. Puedo ser generoso con mi energía cuando tengo la energía extra para gastar. Es cuando no tengo suficiente tiempo para mí, cuando no tengo la energía suficiente, no tengo suficiente dinero o no tengo el talento suficiente, que Dios dice: "Esta es una prueba. Estoy viendo si eres fiel. ¿Vas a ser fiel y vas a confiar en mí? "

Aquí hay cinco principios en los cuales Dios te pondrá a prueba y luego te bendecirá:
1. Dios da a las personas generosas.
¿Por qué Dios quiere que yo sea generoso? Porque Él quiere que yo sea como Él.

2. Obedecer a la visión de Dios traerá la provisión de Dios.
Si tú haces lo que Dios te dice que hagas, Dios traerá los recursos que necesitas en el momento adecuado. Él te ha dado la visión, así que Él te dará la provisión.

3. Cuando hago todo lo que Dios dice que haga, Él hace lo que yo no puedo hacer.
Dios a menudo te pide que hagas lo imposible para probar tu fe. Al dar lo poco que tienes, Dios lo complementa y lo multiplica.

4. Cuando tengo una necesidad, siembro una semilla.
Lo que necesites en tu vida, siémbralo como una semilla, y regresará a ti.

5. Siempre hay una espera entre la siembra y la cosecha.
Hay una temporada entre la siembra y la cosecha. ¿Qué está pasando en el tiempo de espera? Es una prueba de tu fe.

¿Vas a ser fiel dando cuando tienes poco? ¿Vas a seguir haciendo lo correcto? ¿Vas a hacer lo que Dios quiere que hagas, no importa el precio, y luego ver lo que Dios hace?
4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a. ¿De qué manera eres generoso con tu tiempo, dinero y talentos?
b. ¿Cómo respondes al dar algo en lo que tienes una escasez?    
Este devocional © 2013 por Rick Warren. Usado con permiso

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger