.

INICIO » » ¿Qué manejo le damos a los problemas?

¿Qué manejo le damos a los problemas?

Cuando nos unidos a orar en familia por
 las dificultades, Dios responde con poder


1. Lectura Bíblica: Proverbios 16:25
2. Versículo para memorizar:
Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte.”(Proverbios 16:25, Nueva Traducción Viviente) 
3. Reflexión en la Palabra de Dios:
Todos los seres humanos nos vemos inmersos en dificultades: unas generadas por nuestra insensatez, imprudencia o impulsividad, y otras, fruto de factores externos. Procuramos resolver los obstáculos en nuestras fuerzas y nos encontramos—para sorpresa y a la vez frustración--, que los problemas se agravan antes que resolverse.

Muy a pesar nuestro, quisiéramos alejar de nuestros pensamientos esa situación, pero sigue latente y mortificándonos. Aun cuando el asunto nos da vueltas en la cabeza, no encontramos forma de salir del callejón en que se ha convertido ese inconveniente. Si compartimos nuestra preocupación con alguien más, terminará agigantándolo con sus comentarios negativos y ensombrecedores.


Terminamos dimensionando aquél inconveniente. Lo tornamos enorme, sin que lo sea. Agobiados, lo más probable es que nos dejemos arrastrar por las circunstancias.

¿Hay forma de cambiar el panorama? Sin duda que sí, pero todo depende de la actitud que asumamos. Si hay una actitud de fe, saldremos victoriosos; si por el contrario, confesamos derrota, ruina y fracaso, jamás podremos sacar el “virus de los problemas” de nuestra vida, hogar, trabajo e incluso, iglesia.
Dios no quiere que sigamos obrando bajo la óptica de la duda y la incredulidad, sintiendo cómo luchamos en nuestras fuerzas. No hacemos más que complicar la situación. Si por el contrario, tenemos fe que para Dios no hay nada imposible, encontraremos salida al laberinto.

Tenga presente que en medio de la sociedad en la que nos movemos, gobernada por el escepticismo, usted y yo vamos contra la corriente cuando andamos en la fe como vía para resolver las dificultades que nos asaltan con frecuencia.
El mundo en el que usted y yo interactuamos, querrá contagiarnos de la incredulidad y, lo más probable, es que nos ofrezca soluciones al margen de Dios. Siempre, inevitablemente, volveremos al punto de partida y quizá con inconvenientes más grandes. No podemos permitirlo. Es una decisión individual en la que debe prevalecer nuestra fe.

Sobre este particular el rey Salomón escribió: “Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte.”(Proverbios 16:25, Nueva Traducción Viviente) Aunque la sociedad nos ofrezca posibilidades para salir de la crisis, el verdadero camino está en Dios. Decídase a creer y confiar en el Señor hoy.
4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a. ¿Ha buscado soluciones a sus problemas en sus propias fuerzas?
b. ¿Cómo le resultó dar la batalla por salir de los problemas en sus propias fuerzas?
c. ¿Cómo cree que Dios puede ayudarle a superar los problemas?
d. ¿Se somete a la guianza de Dios en el propósito de encontrarle salida a los problemas.
© Fernando Alexis Jiménez


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger