.

INICIO » » ¿Enfrenta problemas? Trátelos con oración

¿Enfrenta problemas? Trátelos con oración



No enfrente los problemas en sus fuerzas sino en Dios


1. Lectura Bíblica: Éxodo 17:1-11

2. Versículo para memorizar:

“Mientras Moisés sostenía en alto la vara en su mano, los israelitas vencían; pero, cuando él bajaba la mano, dominaban los amalecitas. ” (Éxodo 17: 11. Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

¿Le ha ocurrido que justo cuando todo iba bien surgieron los problemas? Comenzaron las dificultades en el hogar, la esposa empezó a reñir por cualquier cosa, los hijos se tornaron rebelde, surgieron problemas en el trabajo… Cuantos más tropiezos pueden surgir y quizá los ha enfrentado. ¿Qué hacer? Le voy a dar la respuesta, pero permítame darle un consejo: lo que jamás debe hacer es darse por vencido y dejar que el diablo le robe la bendición.

Cuando iban atravesando el desierto, Moisés y el pueblo de Israel enfrentaron los ataques de los amalecitas. Eran un pueblo numeroso de Canaán aunque muchos de ellos eran nómadas, diestros para la batalla. Deambulaban por el desierto del Sinaí arrasando con quien tenía algo material de lo que pudieran beneficiarse.
Las Escrituras señalan que “Mientras el pueblo de Israel aún se encontraba en Refidim, los guerreros de Amalec lo atacaron.  Así que Moisés le ordenó a Josué: «Escoge a algunos hombres para salir a pelear contra el ejército de Amalec. Mañana yo estaré en la cima de la colina sosteniendo la vara de Dios en mi mano».”(Éxodo 17:8, 9. Nueva Traducción Viviente)
La guerra era inevitable y es evidente que los israelitas estaban en desventaja numérica y militar frente a sus enemigos. ¿Dejarse derrotar antes de librar la batalla? Por nada del mundo. Ellos entendieron que era necesario confrontar al oponente. En la vida práctica quien debe salir huyendo es Satanás, no nosotros (cf. Santiago 4:7).
Oración, fundamento para batallar
Nuestro principal fundamento para librar batallas contra los problemas que surgen a diario, contra los ataques, contra las burlas o los asuntos inesperados que amenazan con robarnos la paz, es la oración.
Cuando los amalecitas salieron a hacerles la guerra, Moisés y los Israelitas se dispusieron para orar y batallar.
Las Escrituras enseñan que: “Josué hizo lo que Moisés le ordenó y peleó contra el ejército de Amalec. Entre tanto Moisés, Aarón y Hur subieron a la cima de una colina cercana.  Mientras Moisés sostenía en alto la vara en su mano, los israelitas vencían; pero, cuando él bajaba la mano, dominaban los amalecitas. ” (Éxodo 17:10, 11. Nueva Traducción Viviente)
Probablemente está atravesando por una situación difícil. Si es así, no pierda tiempo lamentándose. Es hora de meterse con Dios en oración.  Recuerde que los cristianos somos victoriosos cuando oramos.
Una recomendación final: Ábrale hoy las puertas de su corazón a Jesucristo para que sea el Señor y Salvador de su vida.
4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:
a. ¿Reconoce que muchas veces enfrenta los problemas en sus fuerzas?
b. ¿Considera que si depende de Dios, los problemas pueden cambiar?
c. ¿De qué manera nos ayuda Dios a vencer los problemas?
d. ¿Cuál es el camino para enfrentar los problemas?
e. En adelante, los problemas los someto en manos de Dios a través de la oración
© Fernando Alexis Jiménez
OTROS TEMAS DE INTERÉS
2. Altar Familiar: Pensando como ganadores
4. Bosquejos para Sermones:  La protección de Dios

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger