.

INICIO » » Un Dios que es soberano y poderoso sobre el universo

Un Dios que es soberano y poderoso sobre el universo


El Dios en el que hemos creído es un Dios que todo lo puede


1. Base Bíblica: SALMO 103.19-22

2. Versículo para memorizar:

“Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos” (Salmo 135:6)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Por Charles Stanley con aportes de Fernando Alexis Jiménez
Con frecuencia nos escriben muchas personas con infinidad de interrogantes sobre el poder de Dios. “No puedo concebir como realidad lo que me dice la Biblia”, me escribió desde México un estudiante de último año de medicina. Es cristiano, pero desde el momento en el que comenzó a cursar su formación universitaria, entró en dudas.

¿Está usted atravesando una situación similar? Probablemente sí. Déjeme decirle que sólo derribar las barreras de las dudas, permitirá que Dios opere en su vida. Los cuestionamientos que usted deja anidar en su mente, termina llevándole a la incredulidad. Hoy es el día para comenzar a caminar en un nuevo nivel, el nivel sobrenatural de Dios.
Le invito para que lea lo que al respecto enseña el reverendo Charles Stanley: “¿Cree usted que el Señor tiene el control absoluto de nuestro universo, y de las personas que habitan en el mundo? La mejor manera de saber la verdad sobre el Señor, es ver lo que ha inspirado a hombres a decir en cuanto a Él en la Biblia (2 Ti 3.16). Dios declara que Él es soberano sobre…
• La naturaleza. El Salmo 135.6 dice: “Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos”. Dios hace que caiga la lluvia, que crezca la hierba, y que la vegetación produzca alimentos. No hay un solo aspecto de la naturaleza sobre el cual el Señor no tenga control.
• Las naciones. “El multiplica las naciones, y él las destruye; esparce a las naciones, y las vuelve a reunir” (Job 12.23). El señorío de Dios es indiscutible y definitivo. Él vigila las naciones (Sal 66.7), sabe todo lo que está sucediendo, y mantiene su autoridad sobre los buenos y los malos gobiernos (Ro 13.1).
• El hombre natural. Dios tiene control sobre incrédulos y creyentes. “El es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas” (Hechos 17.25 NVI). Él nos forma en el vientre de nuestra madre, conoce el número de cabellos en nuestra cabeza, y decreta los tiempos y los términos de nuestras vidas (Salmos 139.13; Lc 12.7; Hch 17.26). La vida espiritual y la vida física están bajo su control total (Juan 6.44).
Si creemos que Dios es soberano y experimentamos su verdad, rebosaremos de paz y gozo. Descansaremos seguros sabiendo que no importa lo que suceda en nuestro mundo, nuestro Dios reina, y por tanto, su voluntad se cumplirá.”
¿Recuerda usted cuando Pedro caminó sobre las aguas? Lo hizo porque Jesús le extendió la mano y le dijo: “Ven”. Él comenzó a caminar sobre el mar, venciendo la ley de gravedad. ¿Cuándo comenzó a hundirse? Cuando dejó que la duda gobernara sus pensamientos.
Hoy es el día para que supere la barrera de las dudas. Reciba a Jesucristo como su Señor y Salvador. Puedo asegurarle que no se arrepentirá. Si tiene alguna inquietud, escríbanos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llámenos al (0057)317-4913705.

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Cree plenamente en el poder de Dios?
b. ¿Le han asaltado dudas?
c. ¿Qué impide que usted se mueva en la dimensión sobrenatural de Dios?
d. ¿Está dispuesto a rendirse a Dios en Su poder?
e. En adelante comenzaré a confiar en el Dios de milagros en el que he creído

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger