.

INICIO » » Vende pedazos de luna y asegura que no es estafador

Vende pedazos de luna y asegura que no es estafador


Vende pedazos de luna y asegura que no es estafador
Si atravesamos por una crisis es necesario
buscar la orientación de Dios para salir
del laberinto...
Fernando Alexis Jiménez
Dennis Hope se ha hecho rico vendiendo finca raíz. Asegura que su negocio es legítimo y que las propiedades son suyas. ¿Cómo ha venido amasando una fortuna? Vendiendo lotes en la luna, y para corroborar la transacción, les envía a sus clientes las Escrituras de su nueva propiedad.
--Cuando empecé, no me tomaban en serio. Hay quienes todavía no lo hacen. Pero mi negocio es legítimo y las propiedades son mías—explica este vendedor por la Internet.

Su empresa no es nueva. Este estadounidense lleva más de 30 años vendiendo parcelas del satélite a través de su empresa Embajada Lunar. Muchos le han creído ya que tiene más de 6 millones de compradores, entre los que se encuentran los expresidentes Jimmy Carter y Ronald Reagan.
¿Cuánto cuesta un pedazo de luna? La módica suma de 20 dólares, más el envío y un impuesto lunar. A cambio recibe la propiedad de 4.000 metros cuadrados (más o menos media manzana).
Dennis Hope se ampara en el tratado aeroespacial de 1967 de la ONU según el cual ninguna nación puede tener soberanía sobre los cuerpos celestes, pero no menciona a personas naturales. Con esa normatividad en la mano, registró como de su propiedad la luna en una Notaría de San Francisco. ¡Es un documento legal!   Y no contento con eso, también reclamó todos los planetas del sistema solar, a excepción de la Tierra y el Sol.
Al tiempo que hay quien se cree propietario de la luna y ofrece terrenos allí, curiosamente hay infinidad de personas que compran su espacio.  Se engaña quien recama propiedad pero también los compradores.
Engañarse a sí mismo es uno de las inclinaciones más comunes del ser humano. Está el marido que anda en infidelidad y se engaña pensando que Dios comprende su situación y perdona su comportamiento adúltero deliberado; se engaña el empleado que roba a la empresa y cree que no es más grave que el gerente que hace transacciones ficticias; se engaña la esposa que no respeta a su cónyuge y considera que agredirle verbalmente no es asunto grave; se engaña el hijo que no respeta a sus padres pero espera ser bendecido en todo cuanto emprende. Hay muchas formas de vivir engañados…
El apóstol Pablo fue claro cuando escribió que todo cuanto sembramos, eso segaremos:   “No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.”(Gálatas 6:7. La Biblia de Las Américas)
Si estamos atravesando por un período de crisis es probable que obedezca a una vida ajena a los principios de Dios. Finalmente cosechamos lo que sembramos. No hay nada nuevo: simplemente estamos enfrentando las consecuencias que desatan los errores, y es más: los pecados que cometemos aun sabiendo que no está bien delante del Señor.
© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger