.

INICIO » » ¿Desea cambiar su forma de ser y no sabe cómo?

¿Desea cambiar su forma de ser y no sabe cómo?

¿Desea cambiar su forma de ser y no sabe cómo?

Fernando Alexis Jiménez

¿
Frustración? ¿Usted se refiere a la frustración de quien no ha avanzado en su vida cristiana? Pues si sabe de qué le estoy hablando, comprenderá cuál fue la sensación que embargó a Carlos Alberto el día que chocó su auto con el camión distribuidor de leche de la pequeña ciudad en la que reside. ¿Qué sintió? Angustia. En cuestión de segundos calculó el costo del arreglo del vehículo, las restricciones que deberían hacer al presupuesto, las críticas de su esposa y –de paso—las burlas de sus compañeros de trabajo. Varios elementos que convergían en uno solo.

¿Desea cambiar y no sabe de qué manera?
Ahora, ¿Por qué vino la frustración a este joven comerciante? Porque reacciono con rabia. En cuestión de segundos salió de su carro y se abalanzó sobre el conductor del otro automotor. Fueron muchas emociones encontradas al mismo tiempo. Le grito, le dijo irresponsable, dejó escapar una palabra fea, y finalmente, se dejó caer en la acera vencido, como el guerrero que agotó sus fuerzas y descubre que la batalla esta en el punto más alto.

Se preguntó por qué no lograba cambiar, si los mensajes del pastor cada domingo y las enseñanzas en el grupo de estudio bíblico entre semana, resultaban edificantes. Incluso, lo animaban. ¿Por qué ahora reaccionaba de esa manera?

Cuando usted ve todo en perspectiva, comprende por qué la frustración estaba asaltando las puertas de Carlos Alberto y lo llevó a pensar, no una sino varias veces, que no valía la pena seguir adelante en su vida cristiana.

Si es que soy nueva creatura de Dios, ¿por qué se me dificulta cambiar?

Cuando abrimos las puertas de nuestro corazón al Señor Jesucristo emprendemos una nueva vida. Dios sepulta nuestra maldad y arroja nuestros pecados a lo profundo del mar (Cf. Miqueas 7:18, 19)

A partir de ese momento, el pasado de iniquidad se borra para abrir paso a una existencia renovada, como enseña el apóstol Pablo: “De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡Ahora ya todo es nuevo!”(2 Corintios 5.17. Reina Valera Contemporánea)

Con el poder de Señor Jesucristo
podemos emprender el crecimiento
personal y espiritual
¿Qué ocurre entonces? ¿Por qué seguimos pecando? ¿A qué se debe que tome ventaja la naturaleza inclinada al mal que pareciera permanece latente en nuestro ser?

El asunto es sencillo: cuando recibimos al Señor Jesús como Señor y Salvador, Él perdona nuestros pecados y nos presenta santos, justos y agradables delante de Dios el Padre. No obstante, nuestro inclinación a la maldad y al pecado, permanecen.

Al respecto el propio Pablo escribió: “Ciertamente, para Dios somos el aroma fragante de Cristo, tanto en los que se salvan como en los que se pierden”(2 Corintios 2:15. Reina Valera Contemporánea)

Dios nos ve perfectos. Esto es fruto de la obra redentora de nuestro amado Salvador Jesucristo. No obstante, en nuestro mundo interior batallamos con la vieja naturaleza, que quiere ganar ventaja apenas le damos espacio.

A esto se suma nuestro Adversario Satanás, que no desaprovecha ocasión para tendernos trampas procurando que caigamos en inmoralidad, desánimo o cualquier emoción negativa que afecta nuestra esfera espiritual.

¿Por qué hacemos aquello que no queremos?

Desde que nuestra naturaleza humana sigue librando una intensa lucha en nuestro ser, con frecuencia es probable que nos inclinemos a hacer aquello que no queremos. Somos conscientes de que no es bueno para nosotros ni para quienes nos rodean.

El apóstol Pablo, el gigante de la fe, aquél que llevó millares de personas en todo el mundo a los pies de Cristo, igual que usted y yo enfrentó esa situación como lo relata en la carta que dirigió a los creyentes de Roma: “No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco. De modo que no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que habita en mí.”(Romanos 7:15, 17. Reina Valera Contemporánea)

En otra carta, la que escribió a los creyentes de Galacia, explicó el asunto con más detalle: “Porque el deseo de la carne se opone al Espíritu, y el del Espíritu se opone a la carne; y éstos se oponen entre sí para que ustedes no lleguen a hacer lo que quisieran hacer.”(Gálatas 5:17.  Reina Valera Contemporánea)

Jamás olvide que estamos batallando constantemente con nuestra naturaleza humana, la que nos inclina al pecado. Una vez caemos en un comportamiento pecaminoso, y estando en nuestra condición de cristianos, enfrentamos una profunda  crisis de conciencia.

Si usted experimentó alguna vez momentos así, podrá comprender a qué me refiero; incluso, es probable que aún esté atravesando por momentos difíciles.

Ante todo el crecimiento es un proceso

Nadie cambia ni experimenta crecimiento personal y espiritual de la noche a la mañana. Es fruto de un proceso.

El apóstol Pablo describió el la transformación en los siguientes términos: “No es que ya lo haya alcanzado, ni que ya sea perfecto, sino que sigo adelante, por ver si logro alcanzar aquello para lo cual fui también alcanzado por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretende haberlo alcanzado ya; pero una cosa sí hago: me olvido ciertamente de lo que ha quedado atrás, y me extiendo hacia lo que está adelante; ¡prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús!”(Filipenses 3:12-14. Reina Valera Contemporánea)

Aun cuando a veces enfrentemos reveses en nuestro caminar con Cristo, es necesario perseverar. Dar pasos adelante, con ayuda del Señor Jesucristo.

Recuerde que nuestro Adversario, Satanás, quiere que usted no de pasos significativos en su vida personal y espiritual, con ayuda del Señor Jesucristo. Él desea verlo caer y no podemos permitirlo. Sólo logramos vencer cuando caminamos de la mano del Hijo de Dios. ¡Usted está llamado a vencer!

Si tiene alguna inquietud, por favor, no dude en escribirme a pastorfernandoalexis@gmail.com o llamarme al (0057)317-4913705.

© Fernando Alexis Jiménez  - Síganos en www.guerraespiritual.org

Twitter@oraciondepoder

Facebook http://facebook.com/fernandoalexis.jimenez

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger