.

INICIO » » ¿Cuánto tiempo le dedica a sus hijos?

¿Cuánto tiempo le dedica a sus hijos?


¿Cuánto tiempo le dedica a sus hijos?

Fernando Alexis Jiménez

S

e aferraba a la agenda con sus manos, como si se tratara de una tabla de salvación en medio de una marejada turbulenta. Lloraba copiosamente. Incontenible. Las lágrimas arruinaban su maquillaje, cuyos vestigios se evidenciaban en las mejillas húmedas y enrojecidas.
Es importante dedicar tiempo
a nuestros hijos... Y formarlos en
principios y valores

--Mi esposo y yo nos encontramos desesperados—dijo, desconsolada--. Harold, nuestro hijo, está viviendo una situación terrible, en la cárcel. Lo acusan de robo. Lo hizo con sus amigos, jóvenes al igual que él.—Respiró profundo, por breves instantes-. No nos explicamos por qué razón obra así. Mi esposo y yo nos hemos desvelado por trabajar, incluso sin descanso, y mire usted la situación en la que nos encontramos--.

Guardó silencio, apenas roto por los raptos de llanto desconsolado. Cuando se desahogó, dialogamos un poco respecto al problema.

Lorena es contadora profesional. Ramiro, su esposo, es abogado. Acordaron trabajar para darle a su hijo todas las comodidades que ellos mismos habrían querido en su niñez. Dejaban el chico bajo el cuidado de una empleada. Cuando llegaban de la oficina, generalmente el niño dormía. Por ese motivo los pocos domingos que les quedaban libres, los aprovechaban saliendo de paseo con Harold.
--Pareciera que nuestros esfuerzos resultaron vanos—repetía Lorena con un dejo de desilusión.

¿En dónde se origina el problema?

Los primeros años en la vida de los pequeños son decisivos. Viven experiencias que los marcarán para siempre, especialmente cimientos tan importantes como el amor, el afecto, el respeto y la aceptación.

La mejor inversión que
podemos hacer en nuestra
familia es pasar tiempo
a su lado
Después de analizar el estilo de vida de 12.500 niños de cinco años, investigadores del Instituto de Salud Infantil de la Universidad de Londres encontraron que los hijos de madres que trabajaban, tenían mayores problemas como inactividad, baja nutrición y sobrepeso. El 65% de los progenitores encuestados, habían trabajado al menos 21 horas a la semana, lo que se reflejaba entre los pequeños a una marcada tendencia a ingerir más bebidas azucaradas y a consumir menos frutas.

La investigadora, Catherine Law, explicó que ante la ausencia de sus madres, los menores usan sus computadores o ven televisión durante al menos dos horas por día, porcentaje que se reduce a la mitad en el caso de los hijos que disfrutan tiempo con sus madres. Igualmente juegan más extensamente, con sus bicicletas, corren o caminan, situación que está asociada a una estrecha relación madres-hijos.

Es importante recabar que las horas que pasamos junto a ellos, son muy valiosas y no se pueden comprar con dinero, ni lo reemplazan los lujos, las posesiones materiales, la posición social o un alto volumen de ingresos.

Los hijos son un gran tesoro como anota la Biblia: “El hijo sabio alegra a sus padres…”(Proverbios 15:20a, Nueva Versión Internacional). Cuando no los edificamos sobre sólidos cimientos, esos mismos chicos pueden convertirse en motivo de amargura, enojo y sufrimiento (Cf. Proverbios 10:1; 17:25).

No obstante, sembrarles una adecuada cimentación, determina el grado de relación que tendremos en un futuro con ellos. Hoy es el día de tomar decisiones al respecto, permitiendo que el Señor Jesucristo ocupe el primer lugar en su familia, y le permita construir con solidez, ese hogar que honre y glorifique a Dios.

Recuerde que la mejor decisión de nuestra existencia, es recibir a Cristo como Señor y Salvador. Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirme a pastorfernandoalexis@gmail.com  O si prefiere, llámenos al (0057)317-4913705.

Fernando Alexis Jiménez – Síganos en www.guerraespiritual.org
Facebook http://facebook.com/fernandoalexis.jimenez
Twitter @oraciondepoder
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger