.

INICIO » » Victoria en el valle de la bendición

Victoria en el valle de la bendición


Victoria en el valle de la bendición
Dios desea que descansemos en Él en medio de las crisis
Fernando Alexis Jiménez
¿Ha estado alguna vez en una crisis a la que no encuentra salida? ¿Los problemas se agigantaban mientras más pensaba en ellos? Sin duda todos hemos estado en una situación así. ¿Qué hacer? ¿Hay un camino en medio de la encrucijada?

Un rey en la antigüedad probó que es posible superar los problemas, por más grandes que parezcan. Me refiero a Josafat, quien gobernaba Judá. El momento difícil que atravesó y de qué manera salió airoso, lo relatan las Escrituras en 2 Crónicas 20:1-37.

Cuando todo parecía ir bien, lo atacaron tres pueblos sólidos en el plano militar: los amonitas, los moabitas y los meunitas. Tres enemigos procurando su destrucción. Y venían en camino. ¡La derrota era inevitable! (vv.1, 2) ¿Se ha sentido alguna vez así? El cúmulo de problemas tocó a su puerta. Usted no los esperaba ni los quería, ¡pero llegaron! Inevitables. Todos alguna vez hemos atravesado períodos así, pero recuerde que la diferencia la marca la forma como enfrentamos tales dificultades.

¿Qué hacer? Volvernos a Dios. Ese es el camino. Fue la alternativa a la que acudió el rey Josafat (vv.3-5). Fue una oración que nació en lo más profundo de su desesperación, pero al mismo tiempo, un clamor de fe y confianza plena en el Señor.

Cuando el rey Josafat se encontraba en medio de la crisis, con un enorme problema, oró con fe a Dios: ¡Mira cómo nos pagan ahora, porque han venido para echarnos de tu tierra, la cual nos diste como herencia! Oh Dios nuestro, ¿no los vas a detener? Somos impotentes ante este ejército poderoso que está a punto de atacarnos. No sabemos qué hacer, pero en ti buscamos ayuda».”(2 Crónicas 20: 11, 12. Nueva Traducción Viviente)

Hablando con Dios, este monarca israelita resaltó siete características de Dios que le invito a atesorar en su corazón:

1. Dios cumple sus promesas (v. 6)
2. Dios tiene todo poder sobre el cielo y la tierra (v. 6)
3. Dios es poderoso y fuerte (v. 6)
4. Dios nos da la victoria sobre los enemigos (v. 7)
5. Dios escucha nuestras oraciones (vv. 8, 9)
6. Dios obra justicia a favor nuestro (v. 12)
7. Sólo Dios nos puede ayudar (v. 12)

Siempre tenga presente un principio de victoria: Dios responde a nuestras oraciones. Él nos oye y viene a nuestra ayuda (vv. 15-17) Para que eso ocurra es necesario creer en el Señor, descansar en el Señor y tener la firme convicción que Él pelea nuestras batallas. Es necesario ir al valle de la bendición, lugar especial en el que se convirtió el valle de Tecoa, donde los enemigos se concentraron para atacar al rey Josafat.

Los contendores se atacaron entre ellos. Dios los confundió. ¿Qué debieron hacer Josafat y su pueblo? Descansar en Dios y alabarlo. Y Dios hizo el resto (vv. 18-25) Y no solamente el Señor les concedió la enorme bendición de salir airosos en aquella batalla, sin mover un dedo, sino que además los bendijo con un gran botín. ¡Eso es lo que Dios hace con los cristianos que confíen en Él en medio de los problemas!

Desconozco qué situación atraviesa, pero lo que sí puedo decirle, es que si cree en Dios, confía en Él y descansa en Su poder, verá la victoria. No lo piense dos veces: ¡Haga la prueba y verá los resultados!

A propósito, ¿Ya recibió a Jesucristo como Señor y Salvador? Que no pase este día sin que tome esa poderosa decisión que transformará su existencia.

© Fernando Alexis Jiménez



¿Ya realizó hoy su DEVOCIONAL? HAGA CLIC AQUÍ


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger