.

INICIO » , » Enfrente exitosamente los obstáculos de la vida

Enfrente exitosamente los obstáculos de la vida




Cuando oramos, obtenemos poder de Dios para vencer

1. Lectura Bíblica: Zacarías 4.1-14

2. Versículo para memorizar:
“Entonces me dijo: —El Señor dice a Zorobabel: “No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales. “( (Zacarías 4:6. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Por Charles Stanley con aportes de Fernando Alexis Jiménez
En la visión que Dios le dio a Zacarías, la montaña es una ilustración de barrera u obstáculo. Podríamos preguntarnos qué puede enseñarnos hoy la extraña visión del profeta. Puede leerla en Zacarías 4:1-14. Tome un tiempo y medite en ese texto.

Zorobabel, líder de Judá, y un grupo de 50.000 cautivos habían sido liberados por los babilonios para que volvieran a Jerusalén. Allí, comenzaron a reconstruir los muros del templo, pero fueron atacados por vecinos hostiles. Como resultado, el pueblo de Dios se desanimó y estuvo a punto de darse por vencido.
En el v. 6, Dios le recordó a Zorobabel por medio de Zacarías, que el avance no era “con ejército, ni con fuerza, sino con [su] Espíritu”. Le invito para que lo leamos de nuevo: “Entonces me dijo: —El Señor dice a Zorobabel: “No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales. “(Zacarías 4:6. NTV)
En otras palabras, cuando Dios nos llama a una tarea, Él mismo asume la responsabilidad de quitar los obstáculos. El Señor pregunta después: “¿Quién eres tú, oh gran monte?” Nada más que una llanura quedaría después que Él actuara por medio de Zorobabel.
Dios nunca ha querido que emprendamos tareas insuperables. Por eso debemos confiar en el poder del Espíritu Santo que habita en nosotros. Somos como el candelabro (v. 2) que debía mantenerse ardiendo en el templo todo el tiempo.
En la visión de Zacarías, los olivos a cada lado del candelabro estaban derramando aceite directamente en su depósito, sin ninguna ayuda de los sacerdotes (v. 12). Al igual que esos olivos, el Espíritu Santo era la promesa de ayuda continua de Dios al pueblo desalentado.
Nosotros, también, podemos tener la confianza de que el Señor derrama su Espíritu en nuestras vidas para que nos ayude cuando estemos frente a las “montañas” de la vida.
¿Obstáculos? Todos los tenemos, pero si nos movemos ene l poder del Espíritu Santo, estamos llamados a vencer las barreras y, además, experimentar crecimiento personal y espiritual, el que tanto anhelamos.
Si no ha recibido a Jesucristo en su corazón, hoy es el día para que lo haga. Puedo asegurarle que no se arrepentirá. Prendidos de la mano de Jesucristo llegamos siempre a nuevos niveles de crecimiento personal y espiritual. Ábrale hoy las puertas de su corazón a Jesucristo. No se arrepentirá.
Si desea escribirnos con alguna inquietud puede hacerlo a webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Ha sido lleno del Espíritu Santo?
b. ¿Anhela la llenura del Espíritu Santo?
c. ¿Pone usted impedimentos a la llenura del Espíritu Santo?
d. ¿Ha identificado qué barreras le pone al Espíritu Santo?
e. En adelante procuraré crecer cada día más en Dios, para ser lleno de Su Presencia poderosa


0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger