.

INICIO » » ¿Cómo conservar los cambios positivos en nuestra forma de ser?

¿Cómo conservar los cambios positivos en nuestra forma de ser?

¿Cómo conservar los cambios positivos en nuestra forma de ser?
Fernando Alexis Jiménez
I
nvestigadores en los Estados Unidos desarrollaron experimentos que demuestran--por primera vez --que es posible recuperar, e incluso mejorar, capacidades cognitivas específicas que se han perdido en primates. La investigación incluyó a cinco monos rhesus que habían sido entrenados para llevar a cabo una tarea simple de selección de imágenes.
Dios quiere que experimentemos
paz en medio de la crisis
por la que estamos
atravesando...
            Para desarrollar su análisis utilizaron un  aparato, que utiliza un conjunto de electrodos colocados en la corteza cerebral, con el cual se logró restaurar los procesos de toma decisiones en los animales, de acuerdo con lo informado por los científicos al   Journal of Neural Engineering (Revista de Ingeniería Neural. 09.01.2012).
            Los especialistas del Centro Médico Bautista de Wake Forest, la Universidad de Kentucky y la Universidad de Southern California dieron este paso de significación mediante el implante de una "prótesis neural". "El dispositivo actúa como si se 'encendiera un apagador' para tomar una decisión en tiempo real ", dijo el profesor, Sam Deadwyler.
            Precisó que el nuevo implante cerebral, probado en los animales, logró restaurar funciones cognitivas que los animales habían perdido y en el futuro podría   ayudar a pacientes con lesiones.
            "El dispositivo fue sumamente efectivo al restaurar la capacidad de toma de decisiones dañada por la cocaína, a un nivel de 10% sobre el normal, incluso cuando la droga estaba todavía presente y activa", explicaron los autores. Tal como expresa el profesor Sam Deadwyler, uno de los principales investigadores, "el dispositivo actúa como si se 'encendiera un apagador' para tomar una decisión en tiempo real".
            La esperanza que dicen, existe, es que en un tiempo no lejano se puedan afectar y modificar los patrones de comportamiento de las personas. “Una persona podría cambiar su forma de pensar y actuar, mediante una programación especial”, aseguró un científico consultado por la Cadena BBC en su portal en Español.
¿Cómo podemos cambiar?
A lo largo de  la historia el mayor conflicto que enfrentan las personas radica en experimentar cambios, no como consecuencia de las emociones del momento, sino de manera consciente y que se puedan prolongar en el tiempo.
            Hoy vemos de qué manera la ciencia estudia modificar, mediante avances tecnológicos, los patrones de conducta del ser humano.
            Con frecuencia encuentro cambios, y hasta me alegro, pero pronto vuelvo atrás y esa situación me desanima mucho”, reconoció un joven universitario que luchaba por aplicar modificaciones en su temperamento. Obviamente estaba luchando en sus fuerzas.
            El Señor Jesús dirigiéndose a una multitud, compartió una enseñanza que toca nuestro tiempo y a nosotros hoy: El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”.  Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios” (Mateo 7:22, 23. Nueva Traducción Viviente)
            Es evidente entonces que no basta con querer cambiar sino con comprometernos en el cambio. Ese compromiso debe ir más allá del momento y ser consistente, es decir, continuar en el tiempo. El cristiano avanza, no de la noche a la mañana sino mediante un proceso, que le permite el crecimiento espiritual y que le permite aplicar y mantener esas modificaciones en su forma de pensar y de actuar. Es una decisión del corazón, en esencia.
            Si nuestro amor está centrado en Dios y caminar de Su mano poderosa, conforme a Su voluntad, sin duda lo lograremos como explica el autor y conferencista internacional, John Eldredge:Todo lo que usted ama es lo que hace que valga la pena vivir… Y amar requiere un corazón que esté vivo, despierto y libre
Nuestro amado Dios es quien
trae paz a nuestro mundo
interior y nos ayuda en el
crecimiento
personal y espiritual que anhelamos...
            Dios conoce la intimidad de nuestro ser y si procuramos Su ayuda con el propósito de cambiar en lo personal y en lo espiritual, nos ayudará, como anota el profeta Jeremías: “En esos días, cuando oren, los escucharé.  Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.”(Jeremías 19:12, 13. Nueva Traducción Viviente)
            Dios desea ayudarnos en el proceso de transformación personal, pero insisto: no en nuestras fuerzas sino en las que provienen de Él.
Dios, la fuente de nuestro poder
Aun cuando a veces pensemos que resulta imposible cambiar, sí es posible con ayuda de Dios. Tal vez hasta el momento lo hemos apreciado como un Dios distante, duro, presto a castigarnos por los errores; sin embargo, estamos equivocados.
            Si intimamos con Dios, lo conoceremos en su verdadera dimensión: Un padre amoroso que anhela nuestro crecimiento y desea acompañarnos en el proceso. Intimidad con dios es la clave, para conocerle, tal como enseña el autor sagrado: Hasta ahora solo había oído de ti, pero ahora te he visto con mis propios ojos.”(Job 42:5. Nueva Traducción Viviente)
            Aquí es oportuno recordar las palabras del autor y conferencista, John Eldredge, cuando escribe: “Los creyentes han pasado sus vidas dominados por toda clase de principios, haciendo lo que deben hacer, llevando a cabo los programas de su iglesia…, y nunca han conocido a Dios íntimamente, de corazón a corazón… Para encontrar a Dios, usted debe buscar con su corazón”(John Eldredge. “El despertar de los muertos”. Editorial Caribe. EE.UU. 2004. Pg. 57)
            Por mucho tiempo hemos encontrado cristianos frustrados, que se dan por vencidos fácilmente en el proceso de cambio. No obstante, cuando dejan de luchar en sus fuerzas y dependen de Jesucristo, Él los guía y fortalece en todo el proceso.
            Es oportuno preguntarle: ¿Ya recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador? No deje pasar esta oportunidad. Hoy es el día clave para que le abra las puertas de su corazón. Puedo asegurarle que no se arrepentirá. Él le ayudará en el proceso de crecimiento personal y espiritual.
            Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirme a pastorfernandoalexis@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705
© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger