.

INICIO » » ¿Tiene usted la oportunidad de recibir el perdón a pesar de sus muchos errores?

¿Tiene usted la oportunidad de recibir el perdón a pesar de sus muchos errores?


¿Tiene usted la oportunidad de recibir el perdón a pesar de sus muchos errores?

Fernando Alexis Jiménez

E

l jurado promulgó su veredicto: condena a cadena perpetua. Todos guardaron silencio. El abogado defensor se dejó caer sobre la silla, doblegado por el peso de la derrota. No tenía ánimo ni siquiera para guardar los documentos que tenía regados en la mesa.
¿Se ha preguntado si su error es tan grande
que no merece el perdón?¿Alguna falla en su vida
le atormenta y no le deja en paz?
“Lo siento” dijo, sin dirigir siquiera la mirada a su cliente, una profesional acusada de dar muerte a su esposo bajo violentas circunstancias. Los hechos ocurrieron cuando lo sorprendió en infidelidad.
A partir de ese momento los días se tornaron eternos. Las mismas cuatro paredes, sucias y desconchadas, pobladas con garabatos e inscripciones de todo género. Caminar los cuatro metros de lado y lado, en una celda que pronto se convirtió en un infierno.

Nada tenía sentido. No había propósito para existir. Nada podía cambiar la pena por un sonado incidente que por varios días ocupó las primeras páginas de los diarios.  Y no era para menos, porque tocó las fibras más sensibles en la sociedad de su país.

“¿Hay perdón para mi vida?” --preguntó al ministro evangélico que la visitó en la penitenciaría de alta seguridad. --“¿Acaso Dios puede perdonar a quien –cegado por la ira—provocó una muerte así?”.

La intensidad de sus preguntas era tanta, que no podía entender que –si se arrepentía y aceptaba el perdón de Cristo en la cruz—podría comenzar una nueva vida, cargada de esperanza...

La paz del perdón

Como esta mujer, decenas de personas en todo el mundo. Reconocen la magnitud de sus errores, pero no admiten la luz de esperanza que se encuentra en el Señor Jesucristo.
El Señor Jesucristo le ofrece una oportunidad
nueva, para comenzar... Él le está extendiendo
su perdón... ¿Qué espera para perdonarse a sí
mismo y a los demás?

Todos los seres humanos cometemos errores; unos de una magnitud, otros de otra. Es algo común. No hay quien diga: “Estoy exento de fallar”. Incluso, el que se crea infalible, si revisa su existencia, descubrirá que ha incurrido en equivocaciones que han salido muy costosas, en lo personal y en la relación con otras personas.

Revise su propia existencia. ¿Ha cometido errores últimamente? Un interrogante más: ¿Esperó la comprensión de aquél a quien ofendió, e incluso su perdón?

Si es así, reconocerá la importancia que tiene el perdón. Nos hace libres. Trae paz a nuestro mundo interior, pero además ayuda a los demás. La palabra clave es esa: perdón, y mejor si la conjugamos: perdonar

Hay perdón para su vida

Muchas personas cometen el más grave error de su existencia: No se perdonan a sí mismos. Dios ya les dio la gracia del perdón, al apreciar su arrepentimiento sincero, pero no quieren darse una nueva oportunidad: perdonarse.

Consideran que los dados del mañana giraron en el aire para caer estruendosamente, y evidenciaron que habían perdido la partida. Tienen la idea que jugaron el juego de la vida, y fracasaron...

Sin embargo, todavía hay esperanza. Dios prometió: “Apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma”(Ezequiel 18:27).

Dios perdona a quien se arrepiente. Le ofrece una nueva oportunidad. Abre frente a sus ojos las puertas para emprender una nueva vida.

¿Y si los pecados fueren muchos? Dios los perdona gracias a la obra redentora del Señor Jesús en la cruz.

Ahora, Él nos mira como quien apenas comienza a vivir, con las páginas limpias de una existencia renovada: Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrá, vendrán a ser como blanca lana”(Isaías 1:18).

¡Es hora de comenzar una nueva vida...!¡Acójase al perdón de Dios! Es una oportunidad maravillosa porque nos ofrece la oportunidad de emprender un nuevo camino, de paz interior y de victoria en la relación con otras personas.

Si desea ser libre y recibir el perdón divino, el primer paso que debe dar, es recibir a Jesucristo como su Señor y Salvador. Puedo asegurarle que no se arrepentirá. Es el mejor paso que podemos dar, y emprender el maravilloso proceso de sanidad interior y de crecimiento personal y espiritual. Con ayuda de Dios podrá lograrlo.

Si tiene alguna inquietud, por favor, no dude en escribirnos a pastorfernandoalexis@gmail.com o llámenos al (0057) 317-4913705

© Fernando Alexis Jiménez – Síganos en www.guerraespiritual.org

Temas interesantes en nuestro BLOG. Ah, y escúchenos diariamente en www.triunfandostereo.org y no olvide nuestros contactos Twitter @oraciondepoder y http://facebook.com/fernandoalexis.jimenez

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger