.

INICIO » » Llegan lejos quienes se atreven a soñar...

Llegan lejos quienes se atreven a soñar...


Llegan lejos quienes se atreven a soñar...

Fernando Alexis Jiménez

L
a idea le nació a Héctor Fabio un atardecer en el que, sentado en una silla de la Plaza de Caycedo, disfrutaba de la fresca brisa proveniente de los farallones de Cali. “¿Qué hacer para sacar niños y jóvenes inmersos en el bajo mundo de las calles?”, se preguntaba una y otra vez hasta ese preciso instante en el que --como en las caricaturas-- sintió que se prendió el bombillito que le hizo pensar: “¡Claro... la solución ha estado siempre ahí!”, para --acto seguido-- concebir el sueño de crear una escuela de actos circenses para estimularlos a ocupar su tiempo en otras cosas.
Jamás olvide que llegan lejos quienes depositan
toda su confianza en Dios...

Comenzar no fue fácil. De un lado, pocos creían que a través del arte se pudiera rescatar una juventud involucrada en drogas y robo. De otra parte, lo inverosímil del proyecto llevó a que todos aquellos a quienes pidió apoyo, le cerraran las puertas con la vaga promesa de: “Otra vez será...”

Hoy su sueño es una realidad. Una docena de chicos y chicas son los primeros graduados. Ahora son malabaristas, mimos, payasos, magos y equilibristas. Cursaron su formación en la carpa multicolor que se levanta al norte de la ciudad, en un campo tan grande como sus aspiraciones.

Si usted le pregunta cómo lo hizo, le responderá, con esa sonrisa que le acompaña siempre y que caracteriza a los optimistas: “Dios me ayudó siempre”. Y tiene toda la razón. Su fe le permitió ver el nacimiento y fortalecimiento de lo que hoy se conoce como Escuela de Circo “El Samán”.

Nunca deje de soñar

Sólo llegan a sus metas, quienes sueñan. Y alcanzan nuevos peldaños en la escalera al triunfo, aquellos que –tomados de la mano de Dios—no se dejan vencer pese a las dificultades.

Sin que las Escrituras especifiquen mucho respecto a sus orígenes, trascendencia o el momento en que tuvo un encuentro personal con Dios, encontramos un registro acerca de Jabes, un soñador de tiempo completo.

Levántese, no siga en derrota
que usted fue concebido para ser
un ganador...
Dice la Biblia Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe. Y le otorgó Dios lo que pidió”(1 Crónicas 4:9, 10).

Pensaba y actuaba diferente. Tal como ocurre con aquellos que tienen metas. Se convierten en piedras de tropiezo para quienes les rodean, en el blanco de sus burlas y críticas o quizá, objeto de la indiferencia general por el hecho de ir en contravía. Pero Dios prosperó sus anhelos. Igual puede hacer hoy con su vida... No deje de soñar grandes sueños....

No podría despedirme sin preguntarle: ¿Cristo Jesús mora en su corazón? Hoy es el día para que le abra las puertas de su corazón. Puedo asegurarle que es la mejor decisión que jamás haya podido tomar porque Jesucristo transformará su existencia. Tomado de Su mano, emprenderá el maravilloso camino hacia el crecimiento personal y espiritual.

Si tiene alguna inquietud, por favor, no dude en escribirme a pastorfernandoalexis@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705

Ps. Fernando Alexis Jiménez

IMPORTANTE: El Seminario de Guerra Espiritual  con Fernando Alexis Jiménez será transmitido por Internet en su totalidad a raíz de la gran cantidad de solicitudes desde varios países. Las transmisiones los días viernes y sábados inician a las 8:00 pm, hora de Washington, Nueva York, Miami, La Habana y Bolivia. Igualmente a las 9:00 pm, hora de Buenos Aires, Montevideo y Sao Pablo. Si se encuentra en Europa, las transmisiones inician a la 1:00 am, hora de Madrid, de Londres, de Alemania, de París, de Berlín y de Roma. El domingo 28 de Octubre, la transmisión inicia a las 10:00 am, hora de Nueva York, Washington, La Habana, Managua, Lima, Bolivia y Miami. A las 11:00 am, hora de Montevideo, Buenos Aires, Chile, Río de Janeiro. Y si reside en Europa, podrá sintonizarnos a las 4:00 pm, hora de Madrid, Londres, París, Berlín y Roma.
¿Dónde seguir las transmisiones on line? Conectándose en la siguiente dirección: http://estudiosbiblicos.jimdo.com/canal/ o también en http://www.guerraespiritual.org/p/cartografia-espiritual.html y otra opción es http://es.justin.tv/pastorfernandoalexis

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

SU OPINIÓN ES VALIOSA PARA NOSOTROS

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger